Saltar al contenido

Macarrones al horno con huevo y leche para desayunar

macarrones al horno con huevo y leche

Receta de desayuno con macarrones al horno
con huevo y leche

Nos encanta hacer estos macarrones al horno con huevo y leche como desayuno para los mas pequeños de la casa, bueno y para los más grandes también, para que nos vamos a engañar.

Es una receta de desayuno distinta y original, no se desayunan macarrones al horno con azúcar, leche y huevo todos los días ¿o sí? Bueno, con stevia en este caso, para que sean algo más saludables.

Es una receta que nos ha acompañado desde que éramos pequeños, es dulce, muy aromática, blanda por dentro y con una crujiente capa superior. ¡Simplemente espléndido!

macarrones al horno dulces para desayunar

Desayuno de macarrones al horno con huevo y leche

Macarrones al horno con huevo y leche dulces con stevia o azúcar para desayunar. Un desayuno para niños fantástico.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Balcánica, Búlgara, Europa del este
Palabra clave: desayuno con pasta, macarrones con huevo, macarrones con leche, macarrones para desayunar, pasta, pasta al horno, pasta con huevo, pasta con leche, pasta dulce, pasta para desayunar
Raciones: 2 Personas
Calorías: 282.5kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

Ingredientes para preparar dulces macarrones al horno para desayunar

Elaboración paso a paso

Instrucciones para preparar macarrones al horno dulces como desayuno

  • Primero precalienta el horno a 180°C y prepara los ingredientes para hacer tus macarrones al horno.
    ingredientes macarrones al horno
  • Después coge una cacerola, llénala de agua y pon un poco de sal. Debes cocer los macarrones durante unos 10 – 12 minutos, hasta que estén practicamente listos para comer.
    macarrones al horno gratinados
  • Mientras los macarrones se estén cociendo, coge un bol bate los dos huevos dentro. Después añade la stevia, la leche, el extracto de vainilla, la canela y mezcla bien.
    macarrones con leche al horno
  • Cuando tus macarrones estén listos, escúrrelos, pásalos por agua fria y ponlos en un recipiente en el que las vas a hornear. Después derrite tu mantequilla y viértela con los macarrones, mezclándolos bien para que queden empapados con la mantequilla.
    macarrones con mantequilla al horno
  • Vierte en el recipiente la mezcla líquida con huevos y leche que has preparado hasta que estén practicamente cubiertas. Después mete el recipiente con los macarrones al horno y hornea durante unos 20 – 25 minutos.
    macarrones al horno ligeros
  • Pasado el tiempo sácalos del horno, espolvorrea un poco más stevia por encima (no te pases, lo suficiente para que se caramelicen) y mételos de nuevo al horno durante otros 5 o 10 minutos para que se caramelicen y se forme una capa crujiente por arriba. Deben quedar por encima con un color ligeramente oscuro rojizo.
    macarrones al horno dulces para desayunar

Notas

Si te ha gustado la receta y quieres apoyarnos y darnos las gracias, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas

Nutrition

Calorías: 282.5kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas.

Cómo hacer macarrones al horno, dulces y crujientes

Para conseguir el crujiente de arriba, primero los macarrones se hornean durante unos 20 minutos. Después se sacan y se espolvorea con stevia o azúcar por encima, para que al volver a meter los macarrones al horno por otros 10 minutos, la capa superior se quede caramelizada y crujiente.

Prepara esta receta de macarrones al horno con huevo y leche para el desayuno de tus niños, te aseguramos que les va a encantar.

Con qué macarrones hacer los macarrones al horno dulces para desayunar

Como definición general, el mejor tipo de pasta que puedes utilizar para esta receta de macarrones al horno tiene que ser tubular. A continuación te enumeramos varios tipos de pasta con las que puedes preparar este desayuno.

Macarrones al horno con pasta penne

Debido a que esta receta de macarrones al horno se hace con leche y huevo y es una mezcla líquida lo que viertes al principio, lo mejor es utilizar macarrones cilíndricos, del tipo de tubo, porque la mezcla se mete dentro de cada macarrón permitiendo saborear al máximo cada bocado.

Existen muchos tipos, pero la pasta más habitual es del tipo Penne, tienen forma de tubo con o sin estrías en el exterior. Al tener una forma cilíndrica y alargada con estrías en el exterior son ideales para cuando se hacen con líquidos.

Nosotros para hacer esta receta de desayuno de macarrones al horno nos hemos decidido por la pasta de tubo curvado (Stortini) que tiene un tamaño algo más pequeño y están curvadas.

Piensa que aquí al combinar huevo y leche tienes un líquido que viertes en el recipiente con los macarrones. Al ser pasta en tubos pequeños y curvados, el líquido entra por dentro y también se adhiere al exterior mejor. De esta forma después es posible saborear todos los ingredientes con cada macarrón.

Macarrones al horno con pasta Rigatoni

Los rigatoni son un tipo de pasta muy parecida a los penne. La diferencia es que son más grandes. De este modo les entrará más líquido en el interior, llevándote más sabor a la boca con cada tenedor.

Macarrones al horno con pasta caracola

Otro tipo de pasta que podrías utilizar son las típicas caracolas, que tienen forma de caracola. Más de lo mismo, la mezcla entrará en cada una y tendrás también una pasta al horno con huevo y leche espectacular. Eso sí, te recomendamos que no cojas demasiado grandes.

Macarrones al horno con fusilli o pasta rizada

Nos referimos a la típica pasta rizada, que en el mundo culinario se denomina oficialmente «Fusilli». Debido a su forma helicoidal, también se adhieren muy bien los líquidos, por lo que para nuestro desayuno con macarrones al horno es ideal.

¿Hacer la receta con macarrones al horno integrales o normal?

En cuanto a «de qué están hechos los macarrones o cómo están hechos» puedes hacer tanto macarrones integrales al horno como macarrones normales.

La decisión es totalmente tuya, pero los integrales añadirán más propiedades y nutrientes a tu desayuno (fibra, hierro, etc.).

Es un desayuno de macarrones al horno fácil que les encantará a tus hijos

macarrones al horno

Cuando era pequeño mi madre nos preparaba este tipo de pasta al horno con azúcar para desayunar y cada día que los hacía era una fiesta para nosotros.

Piensa que es un desayuno para niños ideal, porque lo tiene todo. ¿A qué niño no le gusta la pasta? ¡A todos les encanta! Ahora bien, ¿y qué niño no le gusta lo dulce? ¡A todos les encanta! Pues por ello nos encantaba a nosotros también.

Recuerdo que nuestra madre se levantaba pronto por la mañana mientras dormíamos y preparaba estos macarrones al horno con huevo, leche y azúcar. La casa se llenaba del típico aroma de canela y vainilla tan rico e irresistible.

Mientras dormíamos abría la puerta de nuestra habitación y a los pocos minutos este fantástico olor nos despertaba. Por supuesto, salíamos corriendo super felices, porque nos esperaba el fantástico desayuno con macarrones al horno con huevo y leche dulces. ¡Nos fascinaba!

Por ello, hemos pensado traerte esta receta de desayuno para tus niños. Creemos que al igual que a nosotros, también les gustará a ellos.

Macarrones al horno con nata: buena alternativas

Si quieres experimentar, también puedes hacer macarrones al horno con nata sustituyendo la leche que hemos utilizado nosotros.

Es una buena alternativa y sabe igual de rico.

Macarrones al horno con stevia o con azúcar

Si nos sigues desde hace unos meses, sabrás que somos fieles a la vida sana y con ello la mayoría de nuestro desayunos son saludables. Por ello, la receta de macarrones al horno con huevo y leche está hecha con stevia.

puedes probar a hacer los macarrones al horno saludables con stevia como nosotros, pero también puedes utilizar azúcar. Al fin y al cabo, conoces mejor que nadie a tus niños y sabes qué les va a gustar más.

¿Cómo hacer macarrones al horno para tu desayuno?

Hay muchos tipos de recetas de macarrones al horno, con atún, con carne picada, con bechamel, con chorizo, con tomate, con queso, etc. Lo que tiene en común toda esta lista de pasta al horno es que son saladas.

Sin embargo a mucha gente le gusta empezar el día con algo dulce, ¿verdad?

¿Por qué no hacer macarrones al horno dulces, es decir con stevia, con azúcar o con cualquier otro tipo de edulcorante?

Pues, por muy sorprendente que suene, es una receta de desayuno que tiene mucho éxito y con la que vas a puntuar ante tu familia e hijos muy bien 🙂

¿De dónde proviene la receta de desayuno de macarrones al horno con huevo y leche?

Si te pones a investigar por internet veras que esta pasta para desayunar se suele hacer mucho en Bulgaria, por lo que se puede considerar como un desayuno típico búlgaro. Sin embargo, también se hace en otros países del este de Europa, como Grecia, Rumania, Serbia, etc.

No sabemos con total seguridad de dónde proviene esta manera de hacer pasta al horno con azúcar, pero es un desayuno muy bueno, es algo distinto y le encantará a toda tu familia, sobre todo a los más pequeños. Y en definitiva, eso es lo que realmente importa.

Los macarrones al horno con huevo y leche es un desayuno para niños ideal para la escuela

Si necesitas desayunos para la escuela para que tus hijos se lo puedan llevar, este desayuno es ideal para ello. Nosotros también lo hacíamos cuando éramos pequeños.

Cuando los macarrones al horno se enfrían, se solidifican. Hace años cuando éramos pequeños mi madre cortaba los macarrones en rectángulos de unos 10 centímetros de largo y los envolvía en papel de aluminio.

Recuerdo que le dábamos envidia a nuestros amigos, que normalmente siempre llevaban el típico sandwich o bocadillo… Y nosotros teníamos el privilegio de comer pasta dulce.

También puedes cortarlos y ponerlos en un taper para que tus hijos se los lleven más cómodamente.


¿PREGUNTAS?

Si al leer o al hacer la receta de macarrones al horno, te han surgido dudas, escríbenos en los comentarios tu pregunta.

Estaremos encantados de ayudarte a preparar este riquísimo desayuno.

¡Sin más, un desayuno feliz y un día estupendo!

Estas leyendo: Macarrones al horno con huevo y leche para desayunar

Settings