Saltar al contenido

Bizchuelo de Nesquik

Bizcochuelo de nesquik

Autor: Néstor Gorosito @papiencasaok

Con la receta de nuestro partner Néstor te enseñamos cómo hacer bizcochuelo de chocolate con Nesquik.

Como te habrás dado cuenta últimamente, nos hemos hecho aficionados de sus deliciosos bizcochos. Es que están realmente de fabulosos.

Este en especial nos ha encantado. El bizcocho de Nesquik queda exquisitamente húmedo y con un aroma y sabor a chocolate irresistibles.

Encima de que vas a agradar tu paladar, el bizcocho es también realmente fácil de hacer. Ponte musiquita, prepáralo sóla/o o en familia y acompáñalo con tu bebida favorita: café, té, leche. ¡Te encantará!

Ahora sólo te queda probarlo y cómo siempre, ¡disfruta tanto cocinando como desayunando!

Bizcochuelo de nesquik

Receta de bizchuelo de chocolate Nesquik 🍫

¡Creenos!, después de preparar este bizcocho de Nesquik lo inlirás en tu lista de bizcochos favoritos! Es húmedo, tierno, aromático y sabe a chocolate. ¿Qué más se puede pedir?
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
0 minutos
Tiempo total: 1 hora 15 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: bizcocho, colacao, nesquik
Raciones: 4 Personas
Calorías: 194kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

Ingredientes para hacer un bizcocho de Nesquik

  • 2 tazas harina leudante puedes usar harina de todo uso y añadirle 7g de levadura en polvo por cada taza de harina
  • 1 taza azúcar
  • ¾ taza Nesquik
  • ½ taza aceite
  • 1 taza agua hirviendo
  • 2 cda leche en polvo
  • 3 u huevos

Elaboración paso a paso

Instrucciones: cómo hacer bizcocho de nesquik

  • Para empezar pon a precalentar el horno a unos 160ºC
  • En un bowl mezcla todos los ingredientes secos
  • En otro bowl bate los huevos e incorpóralos poco a poco a los ingredientes secos mientras vas removiendo
  • Agrega el aceite a la mezcla y remueve bien
  • Repite lo mismo del paso anterior con el agua
  • Restriega el molde con mantequilla y después con harina para que el bizcochuelo no se pegue
  • Vuelca la mezcla en el molde y mételo al horno durante 1h
  • Sácalo del molde, déjalo enfriar un poco y ¡a disfrutar!

Notas

SOBRE EL AUTOR:
Nestor Gorositos
Néstor Gorosito
Instagram: @papiencasaok
«Encuentro en la cocina es un lugar ideal para compartir momentos con la gente que quiero, un lugar para brindar amor a través de las preparaciones y sobre todo, un lugar para enseñar (a mis hijos) a comer bien generando hábitos saludables.» 
 

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 194kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @papiencasaok #muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¡Tips! como hacer el bizcochuelo de chocolate nesquik fácil y rico.

Estamos seguros de que te encanta el nesquik o que alguna vez has tenido un bote de nesquik de tus hijos un año en el armario hasta que llega el día de «¿que hacer con este nesquik?», tranquilo, a todos nos pasa.

En esta ocasión te traemos un bizcochuelo con nesquik en el que puedes aprovechar todo ese nesquik que te sobra en casa. O empezar a preparar el que va a ser tu desayuno favorito. Para ello vamos a darte algunos trucos de como hacer el bizcochuelo de nesquik.

  • Para empezar la receta del bizcochuelo cacao de nesquik es importante que pongas a calentar el horno desde que empieces a preparar el bizcochuelo. Así cuando termines la mezcla podrás meterlo directamente al horno. También recuerda que es importante que metas el bizcocho al horno precalentado, si no la cocción no será igual y puede que el bizcocho no suba.
  • A la hora de preparar la receta de la masa del bizcochuelo con nesquik debes batirlo bien para que el bizcochuelo se airee bien, integrando también los ingredientes con movimientos suaves y envolventes.
  • No abras el horno durante la cocción del bizcochuelo de nesquik antes del tiempo indicado en la receta, de lo contrario el bizcochuelo perderá el aire que tenga dentro.
  • Para saber si esta hecho puedes pinchar el bizcochuelo con un palillo (siempre después del tiempo de cocción indicado), si el palillo sale limpio es que esta cocinado, si no, todavía le falta cocción.
  • Si lo necesitas puedes hacer el bizcocho sin huevo, añade un poco más de aceite o nata a la mezcla, para compensar el líquido que faltará a la hora de hacer la masa.
  • SI lo prefieres también puedes hacer el bizcocho con manteca en vez de mantequilla, eso es por gustos y disponibilidad de cada uno.

Bizcochuelo de nesquik con harina común

Si no tienes en casa harina leudante no hay ningún problema, puedes usar harina común, solo que tendrás que añadirle la levadura tu mismo. Si vas a usar harina común puedes usar estas proporciones para la receta 110 g de harina común + 3g de levadura o polvo para hornear + 1g de sal y tendrás prácticamente lo mismo que quien usa harina leudante.

Si bien la harina leudante es muy cómoda, no es más que esa mezcla que te hemos dejado arriba.

¿Como hacer un bizcochuelo de nesquik aun mas húmedo?

Para hacer que tu bizcochuelo de chocolate nesquik salga aún más húmedo, puedes añadir un chorrito de nata a la mezcla (poco, no queremos aguarla demasiado). E incluso bañarlo con un almíbar.

Si por casualidad no sabes hacer un almíbar, simplemente echa en un cacito 200g de azúcar y 100ml de agua, pon el cacito a fuego hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y listo.

Bizcocho de nesquik en thermomix

El procedimiento con una thermomix es el mismo, cambiando que el robot hará prácticamente todo el trabajo para la masa, solo tienes que ocuparte de meter el bizcocho al horno precalentado.

  • Bate bien los huevos para que se monten y se aireen
  • Mezcla los ingredientes secos e incorpóralos a la mezcla con la mariposa de la thermomix poco a poco
  • Precalienta el horno y sigue los pasos de cocción de arriba, pues estos no cambian.

Si ya te convenciste a hacer esta deliciosa receta para bizcochuelo de chocolate con nesquik, te invitamos a compartir con nosotros como quedo tu preparación. Para nosotros es muy importante que podamos conectarnos para poder aprender cada día más de los desayunos y esta tarta de nesquik es una receta que nos fascina por lo fácil y rica que es.

¿PREGUNTAS?

¿Hubo algo que no te quedó muy claro y aun no sabes como hacer el bizcochuelo de chocolate con Nesquik?

Escríbenos en los comentarios, estaremos encantados de echarte una mano con tu bizcochuelo 😉

Te feliz desayuno lleno de sabor,

un día estupendo

y hasta dentro de unos días! 🙂


Estas leyendo: Bizcochuelo de nesquik

Settings