Saltar al contenido

Tortitas de patata y queso

receta de tortita de patata y queso

Un desayuno diferente, listo para romper con la rutina. No dudes en probar las tortitas de patata y queso, su frescura y ligereza no te dejarán indiferente y mucho menos en estos meses que empieza a hacer tanto calor.

Tortitas de patata y queso

No dudes en probar las tortitas de patata y queso, su frescura y ligereza no te dejarán indiferente
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
0 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Alemana
Palabra clave: kartoffelpuffer, Patata, Patata rallada, tortitas, Tortitas de papas con queso
Raciones: 1 persona
Cost: 1€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Lava y pela las patatas
  • Después rállalas en una recipiente
  • En un recipiente relativamente grande pon agua fría y echa cubitos de hielo. Después pon las patata rallada dentro y deja por un par de minutos
  • Pasado el tiempo con la ayuda de un colador deshazte del agua. Después pon la patata rallada en un pañuelo o una toalla y escúrrela bien.
  • Corta cilantro y cebolla finamente
  • Pon la patata en un bol y añade: el cilantro y cebolla cortadas finamente, pimienta negra al gusto, queso rallado, pimienta de cayena, el huevo y harina de espelta
  • Mezcla todo muy bien (lo mejor con la mano) hasta que los ingredientes se hayan repartido homogéneamente
  • Echa un poquito de aceite en una sartén y ve haciendo tortitas con la mezcla y poniéndolas en la sartén. Tapa la sartén para que se hagan más rápido.
  • Cuando veas que están bien doraditos por un lado dale la vuelta.
  • Repite el proceso hasta que se te acabe la masa. Para acompañarlas puedes servirlas con queso quark, mezclado con yogur y especias.
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Cómo hacer kartoffelpuffer o tortitas de patata alemanas

Ya has visto anteriormente que es realmente sencillo hacer estas tortitas de patata, vamos a darte algún consejo para que hagas los mejores kartoffelpuffer en casa.

  • Lo primero y más importante: sigue la receta (en proporciones de cantidad de ingredientes), sabemos que que las personas que las preparan en sus primeras veces suelen tener el problema de que se les deshagan las tortitas en la sartén. Esto puede pasar por no tener suficiente huevo o queso, pero si te pasas de esos ingredientes el sabor tampoco será el mismo, por lo que es mejor que sigas esas proporciones usando el multiplicador de la receta si necesitas hacer más cantidad.
  • Sazona al gusto: las patatas son un alimento que de por si es muy soso, si bien es cierto que el cilantro y la cebolla le van a dar mucho sabor, tendrás que poner a tu gusto de sazón (sal y pimienta) las patatas, más o menos sosas o saladas, con, sin pimienta, etc.
  • En esta receta además tienes la oportunidad de «elegir» la cocción, puedes dejarlas más tostadas o menos, como más te guste.

También puedes variar las tortitas de patata añadiendo atún o tu acompañante favorito, eso sí, recomendamos que no sean acompañantes poco saludables como Bacon por ejemplo.

Kartoffelpuffer desayuno típico alemán

Esta receta la trae Nenko, lleva muchos años viviendo en Alemania, por lo que ha podido degustar sin duda de sobra la cocina que se da allí, siendo este un plato bastante típico.

Claro que en este versión, lleva algún ingrediente cambiado o añadido, como el cilantro, pero como hemos dicho en varias ocasiones, para encontrar la felicidad en la cocina, tienes que ser creativo, sin miedo.

Como curiosidad: este plato se suele comer en el viernes de pascua como tradición y también se puede encontrar como plato típico en las calles y mercados de los paises circundantes en navidad y otras festividades.

Podríamos decir que este plato puede ser un equivalente a las torrijas en España.


Esperamos que disfrutes de este plato típico aleman.

Escríbenos si tienes cualquier duda o pregunta sobre la receta

¿Con que las vas a acompañar tu?

Que tengas felices desayunos – Muerde el Plato

Settings