Autora: Ana María
Hoy te traemos esta práctica receta de pan de semillas gracias a la buena de Ana María.
Lo peculiar de este pan de semillas es que debe prepararse por la noche para hornearlos por la mañana antes del desayuno. Esto hace que sean ideales para prepararlos el fin de semana para tener un desayuno rápido durante la semana.
A quien no le encanta ese rico olor a pan recién horneado. Me recuerda cuando mi abuela los domingos se levantaba antes que todos para prepararnos un delicioso y esponjoso pan para el desayuno, que nosotros acompañábamos con mantequilla y está se derretía tiernamente sobre el pan aún caliente. Después le echabas un chorlito de miel y esto es la gloria. Estaba tan bueno que a veces no lo comíamos antes de que la mesa esté puesta, así sólo pan sin nada más.
Que recuerdos aquellos, se me llena de boca de agua nada más pensar en ello.
Receta de pan de semillas
Ingredientes
- 450 ml Agua fría
- 20 g Levadura fresca
- 1 cda Aceite de oliva
- ½ cda Azúcar
- ½ cda Sal
- 180 g Harina de trigo
- 180 g Harina integral
- 40 g Copos de avena
- 60 g Semillas (Calabazas, Girasol, Lino/ Linaza, Sésamo)
- 2 cdas Semillas de chía
Elaboración paso a paso
- Disuelve la levadura en el agua fría. Deja reposar 10 minutos y agrega el aceite, el azúcar y la sal. Revuelve bien.
- En el bol junta todos los demás ingredientes y agrega el agua con la levadura.
- Integra bien con una cuchara.
- Tapa el recipiente con un paple transparente o con una toalla y deja en el frigorifico toda la noche.
- Al día siguiente, da forma a los panes con la ayuda de una cuchara y ponlos en una fuente para el horno forrada con papel. No es necesario darle forma con las manos. La mezcla es muy pegajosa y es más fácil con una cuchara mojada.
- Lleva al horno precalentado a 210 grados por unos 20-25 minutos. Tapa con un paño y espera preferentemente uno 15-20 minutos antes de comerlos.
Notas

Nutrition
Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂
Sabiendo cómo hacer pan de semillas sólo te queda disfrutar del mismo por la mañana. Estamos seguros que este pan con mix de semillas de va a encantar. Pruébalo y nos cuentas en los comentarios qué tal te ha salido y si te ha gustado.
No te olvides que somos una comunidad y que puedes compartir tus desayunos aquí abajo en los comentarios, o en cualquiera de nuestras redes sociales. Nos encuentras en Instagram como @muerdeelplato y en Facebook como Muerde el Plato.
Es hermoso poder crear recuerdos en torno a las comidas, no perdamos esa tradición y creemos instancias de las cuales podamos añorar en un futuro.
Explora el blog de Muerde el Plato
para que te puedas inspirar en la creación de nuevos desayunos
En él tenemos más de 200 recetas de desayunos, listas para que las leas, las hagas
y llenes tus mañanas de deliciosos momentos.
Recuerda que en la cocina con los desayunos te puedes relajar, divertir y disfrutar, así es como mejor empieza cada día.
¡Vuelve pronto y que tengas un día estupendo!
Estas leyendo: Pan de semillas