Saltar al contenido

Receta de sandwich de CROISSANT

Sandwich de croissant

Esta es la MEJOR receta de sandwich de croissant con huevo, aguacate, lonchas de pollo y hummus que has probado en tu vida. ¡No podría ser más fácil de hacer y más delicioso!

Es el tipo de sándwich para desayunar que te va a sacarte de la cama por la mañana este fin de semana. ¡Especialmente si tus desayuno diario se ha vuelto algo rutinario y estas cansado de comer lo mismo, cambia las cosas y pon tus ingredientes favoritos en el croissant más delicioso que puedes encontrar!

Hoy, queremos compartir contigo una de nuestras recetas de sándwiches favoritas y enseñarte como hacer un Sandwich de Croissant. Para prepararlo se requieren lonchas de pollo o pavo, huevo cocido, queso y rúcula. Para darle aun más sabor al croissant le añadimos crema de aguacate y hummus. Los ingredientes se ponen dentro de un croissant crujiente recién horneado.

Pfff, aunque lo hemos hecho miles de veces, ¡se me cae la baba de nuevo al escribir! Te va a encantar, ¡de verdad! Lo que lo hace realmente especial es esta fina capa de crema de aguacate y de hummus a cada lado del croissant partido.

Sandwich de Croissant

Sandwich de CROISSANT ✅

La MEJOR receta de sandwich de croissant con huevo, aguacate, lonchas de pollo y hummus. Es el tipo de sandwich que te sacará de la cama este fin de semana.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: croissant, desayuno con huevo, huevo, hummus, humus, lonchas de pollo, rucola, Tostada de aguacate y huevo
Raciones: 1 Persona
Calorías: 329kcal
Cost: 3€ – 5€

Equipment

Ingredientes 

  • 1 ud. croissant (recien hecho o congelado)
  • 20 g aguacate
  • 20 g garbanzos (para el humus)
  • 10 ml aceite de oliva (para el humus)
  • 2 pizcas sal (para el humus)
  • 2 pizcas pimienta negra molida (para el humus)
  • 2 lonchas pollo
  • 1 loncha queso
  • 10 g rucola
  • 1 ud. huevo

Elaboración paso a paso

  • Mientras el horno se precalinete tienes que preparar los ingredientes que quiereis poner en el sandwich. Después poner los huevos a cocer por unos 7 minutos y meter los corissant en el horno si estos están congelados por unos 15 minutos (mira en las indicaciones cuanto tiempo necesitan).
    Ingredeintes para sandwich de croissant
  • Mientras los huevos y el croissant se hace puedes preparar el hummus y la crema de aguacate.
    Para el humus pon los garbanzos y el tahin en una batidora. Añade sal, aceite y pimienta molida al gusto y haz bate hasta que se convierta en puré.
    Para la crema de aguacate: pela los aguacates y machacalos con un tenedor o en una batidora hasta que tengas una crema (si te gusta con trozos más grandes también puedes hacerlo así)
    humus
  • Cuando los croissant están listos debes partirlos por la mitad
    Croissant
  • Unta una parte con hummus y la otra parte con aguacate
    croissant abierto
  • Corta los huevos en rodajas y empieza a apilar los productos que quieres sobre una de las partes del croissant (lonchas de pollo, queso y huevo)
    Desayuno rico sandwich con croissant
  • Solo te queda cerrar el sandich y disfrutarlo
    Sandwich de croissant

Nutrition

Calorías: 329kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

También te podría interesar nuestro sandwich de atun con un relleno jugoso y muy rico.

Además no te pierdas algunos de nuestros desayunos más originales macarrones al horno dulces, pate de calabaza o desayuno turco, una cuantas ideas perfectas para hacer un desayuno sorpresa.

Ingredientes para hacer la receta de sandwich de croissant

Ingredeintes para sandwich de croissant

Para poder hacer estos croissant para desayunar necesitas por un lado los productos para rellenar tu sandwich de croissant: lonchas de pollo (también puedes utilizar, atún, pavo o salmón). Lonchas de queso, huevo y rúcula (también puedes utilizar lechuga o espinacas). Para hacer tu desayuno aun más sabroso se necesitas un aguacate para hacer una crema para untar y garbanzos, tahin y limón para hacer humus.

¿Cómo cortar los croissants para tu sandwich de desayuno?

Lo que necesitas es un cuchillo afilado de “sierra”, es decir, un cuchillo para pan. Para cortar el sandwich de croissant debes poner una mano encima del croissant para estabilizarlo y después cortarlo longitudinalmente por el costado. Ten en cuenta que debes cortarlo completamente y no solo abrirlo como en el caso de los bocadillos para desayunar.

Al sugetar el croissant firme, debes intentar no apretar en exceso, especialmente si es un croissant muy crujiente, ya que se va a desmoronar.

¿Cómo hacer esta receta de sándwich de croissant?

sandwich de croissant

Cuando hayas cortado el croissant por la mitad, hay que untar una parte con la crema de aguacate y la otra parte con el humus. Si lo deseas también puedes utilizar otros ingredientes. Elige una de las partes y empieza a apilar los productos que desees. Nuestro desayuno de croissant lleva lonchas de pavo, lonchas de queso, rucola, y huevo cocido. Prueba con salmón, atún, tomate u otros ingredientes que te gusten para crear el desayuno perfecto.

Si te gusta el atún, también puedes probar nuestros huevos rellenos de atun.

¿Donde comprar croissant para hacer sandwich para desayunar?

Los croissant se pueden comprar en el supermercado, en una pastelería o en una panadería. Por excelencia los mejores croissants los encontrareis en las panaderías en las que hacen croissants recién hecho y horneados. ¡Están tan tan ricos! Además, al ir a comprarlos podréis disfrutar del típico olor a pan y bollos recién sacados del honro, mmmmm, ¡qué rico!

¿Tipos de croissant que se pueden comprar para hacer sandwich?

Por un lado se venden croissant congelados y por el otro lado croissant horneados y listos para comer. Por supuesto también para los que dispones de más tiempo y se quieren divertir pueden hacer croissants para desayunar por si mismos en casa.

A la hora de elegir el croissant de sandwich hay que tener en cuenta qué tipo vamos a hacer. Al poner ingredientes salados este no puede ser dulce, relleno de mermelada, chocolate u otro tipo de crema. Por ello el mejor tipo para esta receta de sandwich de croissant es el croissant clásico sin cobertura o el croissant de mantequilla. Vamos el de toda la vida, de cuerpo tierno y cuernos bien crujientes. (Ya se nos empieza a caer la baba otra vez…)

Para hacer el desayuno os recomendamos que compréis los croissants en la panadería de vuestro barrio, porque los preparan frescos cada mañana y están más buenos. El sabor es simplemente espectacular. Podríamos comer cientos de esta delicia.

Sin embargo, también podeis hacer como nosotros y comprar croissants congelados del Mercadona o de cualquier otro supermercado que tenéis cerca de casa (nuestra panadería está cerrada actualmente, así que nos teníamos que conformar con croissants congelados). Lo único que tenéis que hacer es precalentar el horno, sacarlos del congelador y tras unos 10 – 15 minutos de espera los tenéis. También están muy buenos.

Para los que quieren experimentar os dejamos este link con una receta que explica cómo hacer croissants caseros de directo al paladar.


También te podría interesar un desayuno con crema de espinacas, huevos benedict o una tostada con aguacate una receta fácil de preparar.

Nos encantaría que te mantengas al día con nuestras publicaciones y recetas nuevas haciendo clic en estos bonitos botones a continuación. Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest. También puedes encontrarnos en Instagram, ¡ese es el lugar, donde más tiempo pasamos y nos encantaría verte allí!


Estas leyendo: Receta de sandwich de CROISSANT