Saltar al contenido

Cómo hacer huevo envuelto en bacon

desayuno con huevo

Un desayuno con huevo es quizás uno de los más populares y lo que más a menudo se hace alrededor de todo el mundo, pero sabes cómo hacer huevo envuelto en bacon o en jamón? A veces nos apetece desayunar huevos, pero aun así que sea algo diferente de lo habitual, ¿verdad? Pues hoy es tu día de suerte, este es un desayuno que encanta y sí, tal y como te imaginarás, ¡está increíblemente rico!

Bueno, sin enrollarse demasiado te presentamos la receta para hacer huevos envueltos de bacon. Este desayuno con huevo es muy fácil de hacer y tiene una pinta espectacular. En vez de hacer el desayuno con bacon, puedes hacer los huevos envueltos en carne picada o envueltos con jamón. Esto cómo más te guste. 

desayuno con huevo

Desayuno con huevo: cómo hacer huevo envuelto en bacon

Te enseñamos como envolver huevo con bacon para desayunar
Tiempo de preparación: 3 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: bacon, desayuno con bacon, desayuno con huevo, huevo, huevo y bacon
Raciones: 4 Personas
Calorías: 604kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Precaliente el horno a 200°C. Pon papel para horno o papel de aluminio encima de tu bandeja para hornear y coloca sobre ellas las tiritas de bacon.
  • Hornea el bacon hasta que la grasa haya comenzado a extenderse y las tiritas estén hechas. Deja enfriar hasta que puedas tocarlo con la mano sin quemarte.
  • En un molde para madgalenas, coloca las tiritas de bacon en los borde de cada agujero de manera que puedas poner el huevo en el medio. Normalmente son 2 tiritas por agujero. Haz lo mismo con todo el bacon para desayunar.
  • Rompe un huevo en el medio de cada agujero con bacon. No te olvides de añadir una pizca de sal y pimienta.
  • Pon el molde de magdalenas en el horno y hornea hasta que las claras de huevo estén listas y las yemas no estén del todo echas. Esto suele tomar entre 8 y 12 minutos. El bacon con huevo para desayunar te quedará muy crujiente y rico.
  • Cuando esté listo puedes sacar cada huevo con bacon con la ayuda de un cuchillo de cocina al pasar alrededor del borde de cada agujero del molde.

Nutrition

Calorías: 604kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Escríbenos en los comentarios si conoces otras recetas de bacon y huevo para desayunar.

¿Con qué servir el desayuno con huevo y bacon?

Puedes servir tu desayuno con bacon y huevo acompañado con tomate, pepino y unas cuantas tostadas. Otras opción son las patatas hechas al horno. También súper rico el bacon con queso para desayunar o el bacon con champiñones. 

Por último, cómo ya probablemente sabes, somos unos amantes del aguacate. Si no lo sabías, echa un vistazo a la mejora receta de huevo y aguacate. ¡Pues sí!, el bacon y aguacate también es una buena combinación para desayunar, porque aumenta la saciedad y pasará más tiempo hasta que volváis a tener hambre después del desayuno.

¡Experimenta y cuéntanos cuál es la opción que más te ha gustado!

Si estas aquí es que estarás interesado en desayunar con huevos. Por ello también te podría interesar un desayuno con huevo nube o como lo llamamos nosotros HUEVO VOLCANO. ¡Desde luego una manera muy interesante para sorprender!

___________________________________________________________

Bueno ya sabes como hacer huevo envuelto en bacon. Esperemos que este desayuno con huevo y bacon crujiente te encante. Es un regalo tanto para el olfato como para los ojos y el paladar. ¡Disfrútalo!

___________________________________________________________

Estas leyendo: Desayuno con huevo: cómo hacer huevo envuelto en bacon

Settings