Receta de tarta de queso al horno esponjosa, muy fácil de hacer con un interior suave que prácticamente se deshace en tu boca cuando le pegas un bocado.
Adicionalmente es una tarta de queso al horno, saludable, ya que hemos omitido los ingredientes tradicionales con las que se hace y los hemos sustituido por unos más saludables.
Esta tarda de queso al horno es sin azúcar, sin mantequilla y con harina de espelta integral. Con ello tienes una tarta ideal si tu propósito del año es perder peso y adelgazar.
Receta de tarta de queso al horno esponjosa para desayunar
Ingredientes
Ingredientes para preparar tarta de queso al horno esponjosa
- 6 uds huevos
- 200 g quark / queso fresco o mascarpone
- 60 g harina de espelta (se puede hacer tmabién con harina normal de trigo)
- 20 g maicena
- 100 ml leche
- 2 cucharaditas zumo de limón
- 50 g stevia (si te gusta más dulce pon 20g máa)
- 1/2 cucharadita canela
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
Instrucciones para preparar la tarta de queso al horno esponjosa
- Prepara los ingredientes y pon el horno a precalentar el horno a 160°C
- En un bol separa las yemas de los huevos y deja las claras en otro para más tarde.
- Añade el quark, el queso requesón o la alternativa que utilices al tazón de yemas de huevo y mezcla bien.
- Agrega la leche, el zumo de limón, la esencia de vainilla y mezclado bien con la ayuda de una batidora (no te pases, no debe montar). Después añade la harina, stevia, canela y maicena y mezcla todo con la batidora.
- Ahora coge el tazón con las claras y con la ayuda de una batidora móntalas.
- Después de haber montado las claras, ve cogiendo de la mezcla y añádela a la mezcla anterior con las yemas de huevo. Al añadir ve mezclando con una espátula con movimiento de abajo hacia arriba para que entre aire y después tu tarta de queso sea más espojosa.
- Cuando tengas todo echa la mezcla en el molde para pasteles. Pon papel para hornear en los bordes o úntalos con aceite o un poco de mantequilla para que después no se te pegue la tarta de queso.
- Hornea a 160°C por unos 35 min. Pasado este tiempo apaga el horno y déja la tarta de queso por otros 20 en el horno cerrado.
- Después, sáca tu tarta de queso lista, puedes espolvorear azúcar en polvo por encima y listo para servir y disfrutar.
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Tarta de queso al horno fácil de preparar
Tarta de queso al horno esponjosa para 4 personas
La cantidad de los ingredientes y el tamaño de la tarta es ideal para 4 personas si quieres que cada personas tenga dos buenos trozos.
Aunque hay que decir que el tamaño es suficiente incluso para 6 personas o más.
¿Qué necesitas para hacer tarta de queso al horno esponjosa casera?
Hacer tu tarta de queso al horno casera es muy fácil y solo necesitas queso fresco, queso fresco quark o mascarpone, huevos, harina de espelta (es má saludable, pero también se puede hacer con harina normal), stevia, y potenciadores de sabor como canela y esencia de vainilla.
De utensilios necesitarás un horno, una batidora, dos o tres tazones y un molde para pasteles.
¿Cómo hacer tarta de queso al horno super esponjosa?
Para que tu tarta de queso al horno casera quede bien esponjosa debes prestar especial atención a la manera en la que mezclas los ingredientes.
Es importante que hagas movimiento circulantes de abajo hacia arriba cuando mezclas la clara de los huevos con el resto de la mezcla.
En la receta de tarta de queso al horno casera está descrito en el paso 6.
Ingredientes para que tu tarta de queso al horno sea saludable
La tarta de queso al horno que hemos hecho es saludable y buena opción de desayuno si tienes el objetivo de bajar de peso y adelgazar.
Para que tu tarta de queso al horno sea saludable te hemos presentado una receta de tarta de queso al horno sin nata y sin azúcar. Esto es quizás el punto más importante.
Además hemos utilizado otros ingredientes más saludables. Por ejemplo, nosotros hemos utilizado queso quark bajo en grasa para hacer la receta. Al igual, puedes usar queso fresco o mascarpone bajo en grasa.
Adicionalmente, hemos sustituido la harina de trigo por harina de espelta integral mucho más fácil de digerir por nuestro organismo.
En resumen:
- Con stevia y sin azúcar
- Quark o queso fresco bajo en grasa
- Harina de espelta integral en vez de harina de trigo
¿Con qué acompañar tu tarta de queso al horno esponjosa?
Si es temporada y tienes frutos del bosque puedes desayunar tarta de queso al horno con frambuesas, con arándanos o con fresas. La fruta fresca es siempre una buena y sana opción.
Otra opción es acudir a mermeladas. En este caso te valen mermeladas de todo tipo: mermelada de fresa, de frambuesa, de albaricoque. Elige la que más te guste.
Por supuesto también puedes acompañar tu tarta de queso con una bebida como la leche dorada, té, cappuccino, café o simplemente con un sumiso de naranja.
Diferencias de esta tarta de queso al horno esponjosa saludable y la tarta de queso al horno clásica
La diferencia principal reside en los ingredientes más saludables que hemos utilizado para hacer la tarta.
Con los productos que hemos utilizado hemos reducido las calorías de la tarta de queso a más de la mitad. Así nuestra tarta es ideal si tu objetivo es perder peso y adelgazar.
La lista de los ingredientes la encontrarás en la receta, y las principales diferencias y el por qué de elegir estos productos lo hemos explicado en el apartado de ingredientes.
¿Puedo hacer la tarta de queso al horno con thermomix?
Totalmente, esta receta de tarta de queso la puedes hacer también con la thermomix.
Simplemente, prepara los ingredientes y después utiliza la thermomix para crear la masa para tu tarta de queso. Eso sí, debes tener en cuenta que es posible que la tarta de queso no quede igual de esponjosa como cuando la haces a mano.
La razón reside en lo que te hemos explicado en el apartado de cómo hacer que tu tarta de queso al horno casera sea más esponjosa.
Otros ingredientes para hacer tarta de queso al horno esponjosa
Nuestra receta de tarta de queso casera no lleva cobertura especial, es decir es una tarta de queso al horno simple y fácil. Sólo hemos espolvoreado un poco de stevia en polvo.
No obstante, por supuesto que puedes hacerla con distintas coberturas y distintas decoraciones. De hecho te puede quedar como una obra de arte.
Te dejamos algunas ideas para hacer y decorar tu tarta de queso al horno esponjosa:
- Tarta de queso al horno philadelphia
- Tarta de queso al horno con yogur
- Tarta de queso al horno esponjosa con base de galleta
- Tarta de queso al horno con mermelada
¿Cómo decorar tu tarta de queso al horno esponjosa?
Para la decoración solo te tienes que poner el sombrero de creatividad e imaginación.
Si tienes stevia en polvo o azúcar en polvo puedes hacer distintas sombras y formas encima de la tarta (estrellas, corazones, círculos, etc. Queda bastante lindo y original. Para ello necesitas tan solo un colador fino.
A parte de ello, puedes decorar tu tarta de queso al horno esponjosa con arándanos o darle unos toques con chocolate. En este caso se trata de dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad y de «dibujar» formas bonitas sobre tu tarta.
En nuestra redes sociales iremos subiendo nuestras mejores creaciones.
Si necesitas más inspiración, siempre puedes acudir a Google y buscar directamente lo que ha hecho otra gente. Después puedes aplicarlo para hacer una tarta de queso al horno esponjosa magnífica.
¿PREGUNTAS?
Si al leer la receta o al hacerla te has visto pillado en algún punto,
no dudes en escribirnos en los comentarios.
Estaremos encantados de ayudarte a preparar tu desayuno con tarta de queso esponjosa.
Sin más,
felices desayunos y vuelve pronto!
Estas leyendo: Tarta de queso al horno esponjosa