Saltar al contenido

Receta de tostadas de aguacate y huevo

Tostada con aguacate y huevo

Nos encanta hacer esta sencilla receta de tostadas de aguacate y huevo. ¡Es muy delicioso, versátil y saludable!

Durante los últimos 10 años, los aguacates se han puesto muy de moda. Sólo basta con echar un vsitazo en Internet o en Instagram, los aguacates están en todas partes! Están en las tiendas, grandes y pequeñas, se mezclan en batidos y aparecen cada vez más en los menús de restaurantes de todos los países.

Existen cientas de versiones populares de la receta de tostadas de aguacate. No falta en casi ningún menú de desayuno y brunch de restaurantes e incluso bares. En cada uno se ofrecen diferentes tipos y a la gente le encata.

Entonces, ¿qué tiene de bueno? ¿Y por qué deberías comerlo? Antes de averiguarlo, te presentmos la receta, por si tienes prisa y después te presentamos la información.

Prepara tu desayuno con tostadas de aguacate y huevo

Tostada con aguacate y huevo

Las 🥇 MEJORES 🥑 Tostadas de AGUACATE y HUEVO ✅

Desayuno sencillo, delicioso y muy rápido de hacer
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Tiempo total: 8 minutos
Plato: Aperitivo, Desayuno, Merienda
Cocina: Mediterránea, Mexicana
Palabra clave: Tostada de aguacate y huevo
Raciones: 1 1
Calorías: 145kcal
Cost: 2€

Ingredientes 

Ingredientes para tu desayuno con huevo y aguacate

  • 50-70 g aguacate
  • 1 ud. huevo
  • 1 pizca pimienta molida
  • 1/2 cucharadita hojuelas de pimiento
  • 2 gotas Limón o lima (necesarias unas gotas)
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer un desayuno con tostada de aguacate y huevo?

  • Prepara una tostada y un huevo en la sartén.
  • Pela y machaca el aguacate con el jugo de limón, sal y pimienta al gusto de cada uno (si no sabes cuanto, ve echando y probando poco a poco)
  • Unta el aguacate machacado uniformemente en tu rebanada de pan tostado y después pon tu huevo frito y los condimentos adicionales a tu gusto. Servir inmediatamente.

Nutrition

Calorías: 145kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Por qué es bueno el desayuno con tostadas de aguacate?

¡Lo realmente ideal de la nueva tendencia de las tostadas de aguacate es que es una comida rica y fácil de preparar que se puede comer a todas horas, en el desayuno, el almuerzo, la merienda o incluso la cena!

Se adapta a cualquier menú del día y cualquier categoría de comida. Combinado con huevos como en la receta de desayuno que te hemos presentado, tienes un desayuno saludable completo con todo lo que necesita tu organismo: tienes proteinas gracias a los huevos, obtienes carbohidratos por el pan y una grasa saludable con el aguacate.

Esto suena perfecto para disfrutar de la comida a todas horas, ¿no te parece?

Además, por si no fuera poco lo hay mencionado, los desayunos con pan tostado con aguacate, con huevo o cualquier otro producto, son muy rápidos de hacer.

¿Por qué preparar tostadas de aguacate y huevo en casa para desayunar?

No nos sorprende para nada que el aguacate se haya puesto de moda. Sin embargo, lo que nos sorprende son los precios desorbitados y escandalosos que la gente paga por una tostada de aguacate y huevo en un restaurante.

Creemos que esto es una muy buena razón para hacer una tostada de aguacate par desayunar en tu casa a tu gusto, antes de que te quiten un ojo de la cara en cualquier restaurant o bar.

¿No sabes lo barato que es preparar esta receta de tostadas de aguacate en casa? Si compras aguacates en Mercadona (como hará la mayoría de la gente), con lo que pagarías por una tostada en un restaurante, comeras todas la semana tostadas con aguacate para desayunar, y probablmente también te de para merendar :D. 

¿Cómo preparar tu tostada de aguacate y huevo perfecta?

El toque definitivo es bastante intuitivo y probablemente puedas hacerlo solo, pero por si alguien se pregunta cómo hacerlo te lo explicamos.

Debes untar la mezcla de aguacate (puré de aguacate) sobre la tostada, extendiéndola muy bien. Después cúbrela con tus huevos cocidos. Le puedes dar un toque con un poco de jamón, de salmón o de queso. ¡La tostada de aguacate, huevo y queso está de muerte!

Y mira, ¡ya está! Nunca más pagarás precios escandalosos por tostadas de aguacate! Puedes hacer una tostada de huevo y aguacate perfecta, deliciosa y saludable sólo en tu casa.

La versatilidad y simplicidad de este plato es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Ahora piensa en las muchas cosas que se pueden hacer al cortar el aguacate en rodajas, en forma de estrella, en forma de rosa, etc. Ahora añades un poco de pan y queda de lujo.

¡Esto significa que con algo tan simple y rápido puedes sorprender a familiares e invitados y tu desayuno nunca será aburrido. Simple, fácil y rápido no solo para cualquier momento del día, pero también para cualquier ocasión, incluso ocasiones especiales. Además, el hecho de que este desayuno es saludable hace que sea una receta de desayuno ideal.

Prueba también nuestro desayuno español con tostadas con tomate

Utensilios de cocina para hacer la receta de desayuno de tostadas de aguacate y huevo

Aun siendo una receta simple y fácil para desayunar, necesita algunos utensilios básicos de cocina que te pueden simplificar la vida:

  • Sartén
  • Cuchillo, pero mejor cortadora de aguacate para ser más rápido
  • Tostadora o sartén para tostar el pan

Tostadas de aguacate y huevo con una tostadora

Para hacer tus tostadas de aguacate y huevo puedes utilizar una sartén, si no tienes tostadora. Eso si hay que decir que quedan mucho mejor con una de ellas. Así que por si necesites una buena tostadora, re dejamos ella mejor que hemos encontrado en cuanto a calidad precio. Tiene más de 1500 valoraciones, muy buena puntuación y el precio más bajo de su categoría.

tostada de aguacates y huevo

Consejos para hacer la mejor tostada de aguacate con huevos

Los pasos ya han quedado descritos en la receta, pero añadimos un par de trucos.

Primero, si quieres hacer las mejores tostadas de aguacate y huevo, usa un aguacate perfectamente maduro para que quede más sabroso.

Una vez tengas la fruta madura, machaca o tritura el aguacate en un recipiente con un poco de jugo de lima, sal y pimienta. Y eso es todo, ¡tu deliciosa salsa de aguacate estará lista! ¡Al fin y al cabo se puede decir que es un guacamole simple!

Para darle más sabor puedes añadir un poco de especias, hojuelas de pimiento rojo o un poco de salsa picante para darle un toque mexicano. ¡Ojo!, estamos llevando nuestras tostadas de aguacate a nivel desayuno de menú de restaurante!

Para hacer los huevos y las tostadas puedes experimetar totalmente a tu gusto. Nosotros recomendamos lo que nos gusta, que es un pan de granos múltiples de alta calidad con cierto grosor para que las tostadas queden bien crujientes y se conviertan en una base sólida para poner el huevo encima.

Los huevos más ricos y rápidos para esta receta son los fritos, dejando la yema ligeramente líquida, para que fluya al cortarlo. (Oh, ya se nos cae la baba sólo al leer esto.)

Sin embargo, si dispones de muy poco tiempo las tostadas de aguacate y huevos revueltos son aun más rápidas. Eso sí, desde nuestro punto de vista menos sabroso.

Si dispones de más tiempo, te recomendamos probar la forma más irresistible y rica para hacer los huevos para las tostadas de aguacate, hacer un huevo volcano.

¿Es saludable el desayuno con tostada de aguacate y huevo?

Pues claro que sí. Los aguacates son una fruta nutritiva, saludable y muy versátil con una gran lista de beneficios para tu salud. 

Propiedades del desayuno con tostadas de aguacate y huevo

Veamos los beneficios del pan tostado con aguacate y huevo.

  • Contienen 20 vitaminas y minerales diferentes. 
  • Están cargados con más de 4.5 gramos de fibra por fruta. 
  • Los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables y buenas, porque similar al aceite de oliva, ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y prevenir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Los huevos son una buena fuente de minerales, vitaminas y de proteína
  • El pan te aporta buena cantidad de carbohidratos, lo que te cargará de energía para afrontar el día.
  • El huevo es una excelente fuente de proteínas

Ciertas personas creen que los aguacates no son saludables, porque son ricos en grasas. De hecho, la fruta es uno de los alimentos más grasos más que existen, ya que un 77% de las calorías de un aguacate se atribuyen a la grasa. Un aguacate entero de un tamaño mediano contiene aproximadamente 250 calorías y 23 gramos de grasa.

Ahora viene lo bueno, ¡no te asustes! Detrás de estos datos y números hay más historia que contar. Ya hemos mencionado en otros artículos que no todas las grasas son iguales. Los aguacates son ricos en grasas buenas, a las que se llama grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.Por ello son necesarias y muy beneficiarias para tu organismo.

Eso sí, aunque los aguacates contienen estas grasas buenas, en un solo días no es recomendable comer demasiadas porciones (incluyendo las tostadas de aguacate). La razón es que si nos pasamos de la cantidad diaría recomendada, acabará consumiendo rápidamente muchas calorías.

Según la FDA se recomienda diariamente unos 50 gramos de aguacate. Depende del tamaño, pero esto correpsonde en la mayoría de los casos a menos de la mitad de un aguacate.

¿Cómo saber si un aguacate es maduro y bueno para tu desayuno con tostadas de aguacate y huevo?

Normalmente los aguacates del supermercado están bastante duros. Si tienes como plan hacer esta receta de tostadas de aguacate con frecuencia, es conveniente comprar 5 o 6 aguacates a la vez para dejarlos en tu cocina y darles tiempo a madurar.

A continuación te dejamos un video de Aguacates de México. ¿Quién puede explicar mejor la madurez de los aguacates que un mexicano, no te parece? Con el video puedes saber cuándo un aguacate no está maduro, cuánto tiempo necesita para madurar y como conservarlo.

¿Cómo conservar el aguacate tras preparar tu desayuno con tostadas?

Después de comprar el aguacate, debes mantenerlo a una temperatura ambiente, pero sin demasiado calor, ya que maduran rápidamente si hace mucho calor.

Lo óptimo para un aguacate maduro es que esté suave, pero no demasiado blando. Como se explica en el video el dedo debe seder ligeramente al presionar la fruta.

Lo mejor tras cortar un aguacates es utilizarlo de inmediato, porque se oxida rapidamente. Aun así, ya has visto una forma para conservarlo más tiempo tras ver el video.

¿Qué hacer para que la fruta madure rápidamente para las tostadas de aguacate y huevo?

Bueno si has visto el video, ya sabes cuál es el truco. Si no has visto te lo recomendamos, porque hay un consejo secreto para madurar los aguacates de forma más rápida.

Lo que no mencionan en el video es por qué funciona este truco. Te lo explciamos. La manzana emite un gas etileno que queda atrapado en la bolsa. Este hará que el aguacate madure más rápido. ¡Ojo, aun así tendrás que esperar un par de días, pero es definitivamente bastante más rápido que una semana entera.

Manera mala para hacer madurar a un aguacate

Hemos llegado a leer consejos sobre la maduración de los aguacates que es totamente falso y si lo haces así tu desayuno con tostadas de aguacate no están nada buenas.  

Consiste en meter el aguacate en el microondas. Defiinitivamente, ¡no hagas esto! ¡Créenos! Nosotros lo comprobamos y no solo que nuestra casa olía muy raro durante varios días, sino que la fruta se pone muy caliente saliendo un jugo marrón muy desagradable.

Además el aguacate tenía manchas marrones tras cortarlo y no tenia mucho sabor. Eso sí, hay que mencionar que aunque no era muy apetecible para comer, poner el agucate en el microondas lo hizo más blando.

¿Cómo cortar aguacates para tus tostadas de aguacate y huevo de forma segura en casa?

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas.

3 alternativas de las tostadas de aguacate y huevo

Recetas de desayuno rápidas y fáciles con aguacate

Ahora ya conoces todas las propiedades nutricionales del aguacate y los beneficios que tiene para la salud desayunarlo. También sabes cómo hacer las mejores tostadas de aguacate y huevo para desayunar. ¡Te animamos a ser creativo e intentar probar todas las variaciones de esta receta que se te ocurran!

Puesto que el aguacate tiene un sabor naturalmente neutral, permite la combinación con casi cualquier cosa. Probablemnte, esta es la razón por la cual el aguacate se ha hecho tan popular, las personas pueden experimentar y ser creativas en sus recetas de tostadas de aguacate para desayunar.

Ahora solo te queda comprar aguacates frescos, comprar algunos de los ingredientes ya mencionados, no olvidarte de un buen pan integral saludable o de granos múltiples y ya puedes preparar tus desayunos para la semana que viene. 

¡Ahora ve a buscar aguacates y a cocinar disfrutando!

(No te olvides de elegir un pan que aumenta el contenido nutricional de su tostada de aguacate. Si prefieres no usar pan, también puedes utilizar una tostada de arroz para la que también tenemos una estupenda idea de preparación).

Más ideas para tu desayuno con tostadas de aguacate y huevo

Si te preguntas qué otras formas hay para preparar este desayuno con aguacate y huevo, puedes variar la forma en la que preparas el huevo o añadir otros ingredientes igual de buenos. A continuación algunas ideas para tí:

  • Tostadas de aguacate y huevo poche
  • Tostadas de aguacate y huevo duro con la yema líquida
  • Tostadas de aguacate y huevos revueltos con jamón
  • Tostadas de aguacate y huevo al horno
  • Tostada de aguacate y pasta de huevo
  • Tostada de aguacate y queso
  • Tostada de aguacate y pavo
  • Tostada de aguacate y salmón
  • Tostada de aguacate y tomate

Pues estas son las maneras adicionales que puedes probar para desayunar a parte del desayuno con tostada de aguacate y huevo frito.

Más ideas para hacer tostadas de aguacate y huevo:

  • Puedes probar las tostadas con tomates y albahaca: corta unas cuantas tomates cherry con albahaca fresca. Pon pimienta negra fresca y aceitebalsámico (opcional). Queda de muerte!
  • También es una Buena opción probar con hierbas frescas como: cilantro, eneldo o perejil. Echa la hierba sobre el aguacate y huevo, y agrega pimienta negra y sal al gusto.
  • Tostada de aguacate con huevo y salmón: el salmón ahumado está buenísimo y con un poco de queso y cebollino sobre una tostada de aguacate. Está para morder el plato

¡Esperamos que lo disfrutes!

Por cierto, ¿sabes lo que también esta para morder el plato? ¡Nuestra tostada de arroz con mantequilla de cacahuete acompañada de una ensalada de fruta! Que mejor combinación que las palabras ensalada y fruta.

¡No te pierdas nuestras nuevas recetas! ¡Síguenos en Pinterest para conocer nuestras últimas recetas!

Estas leyendo: Receta de tostadas con aguacate y huevo