Saltar al contenido

Arroz con leche saludable

Arroz con leche

En este post os enseñamos cómo hacer arroz con leche saludable con un toque especial de cúrcuma y cacao.


En nuestros desayunos no podía faltar una receta tan tradicional como el arroz con leche. Eso sí, este lo vamos a hacer sano, es decir sin azúcar, y con ingredientes que lo convertirían en algo especial. Lo que añadimos es cúrcuma y cacao puro sin azúcar que le dan un sabor y un aroma únicos. ¡Te aseguramos que te va a encantar cuando lo pruebes!

Arroz con leche

✅Arroz con leche saludable

Arroz con leche sin azúcar con un toque esquicito gracias a la cúcuma y el cacao.
Tiempo de preparación: 0 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Dejar enfriar: 10 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: arroz, arroz con leche
Raciones: 4 Personas
Calorías: 110kcal
Cost: 3€ – 5€

Ingredientes 

  • 200 g arroz blanco redondo (arroz bomba de Calasparra mucho mejor)
  • 500 ml leche
  • 2 cucharas stevia
  • 2 cucharaditas canela
  • 2 cucharaditas curcuma
  • 3 cucharaditas cacao
  • 2 pizcas sal

Elaboración paso a paso

  • Primero hay que cocer el arroz en agua por unos 10 minutos para que se ablande.
  • Una vez pasados los 10 minutos echamos en la cacerola donde el agua se habrá casi evaporado la leche.
  • Enseguida añadimos también el cacao, la canela, la cúrcuma, la sal y la stevia. Cuando la leche empiece a hervir dejamos otros 10 – 15 minutos para que el arroz hierva con la leche y coja sabor.
  • Cuando este listo sólo hay que apartar del fuego y dejar que se enfríe por unos 10 minutos. También se puede dejar reposar por más tiempo y comerlo más tarde.
  • Por último cuando vayas a comerlo puedes decorar y servir con semillas o con distintas frutas cómo por ejemplo fresas y cerezas.

Nutrition

Calorías: 110kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Se trata de un postre típico que se consume en muchísimos países. Vamos, como dirían nuestros abuelos: “¡desde la China hasta el Perú!” Por esta razón es normal que haya miles de maneras diferentes de prepararlo como a las 3 leches, peruano, con condensada, con leche de coco, etc.

Pues nosotros no íbamos a ser menos, ya que hay tantas recetas y el arroz con leche es tan rico y tan fácil de preparar ¿por qué no hacer también uno saludable, bajo en calorías y añadiendo un par de ingredientes que sabemos que combinan muy bien?

Arroz con leche sin azúcar

¿Tiene buena pinta eh? Pues está todavía más rico de lo que parece.

¿Que ingredientes necesitamos para este arroz con leche?

Como bien puedes ver el arroz con leche sin azúcar de esta receta es algo más oscuro de lo que estarás acostumbrado ver. Se debe al toque especial que le damos al añadir cacao y cúrcuma. Estos son nuestros ingredientes “secretos” para que te salga muy sabroso y aromático. Adicionalmente lleva lo típico con lo que se hace esta receta: arroz, canela, leche y sal. Para endulzar hemos sustituido el azúcar por stevia en la receta. Si nos lees desde hace cierto tiempo sabrás que solemos utilizar stevia natural para endulzar platos cuando queremos preparar desayunos sin azúcar para hacerlos más saludables.

Para dar el último toque y enriquecerlo aun más, le hemos puesto semillas de lino y un poco de fruta. Por ello también se le puede rebautizar como arroz con leche con fresas y cerezas. Estas frutas son una de nuestras debilidades. ¡Simplemente nos encantan!

¿Cuánto tiempo hay que cocinar el arroz para tu desayuno?

Si preguntas a diez personas diferentes “¿cuánto tiempo se tarda en cocinar el arroz?”, probablemente acabaras obteniendo diez respuestas diferentes.

En primer lugar la cocción depende de la variedad de arroz. Cómo hay tantos tipos de arroz puede decirse que es casi imposible definir un tiempo específico para la cocción. Por ejemplo, uno de los más comunes, el arroz blanco puede tomar tan poco como 15 a 20 minutos para cocinar en una estufa. Sin embargo dependiendo del plato que hagas suele dejarse incluso 30 o 45 minutos.

Resumiendo, los diferentes tipos de arroz también requerirán diferentes tiempos de cocción. El arroz jazmín es uno de los que se dejan cocinar más rápido. Puede cocinarse en tan solo 13 minutos desde que el agua comienza a hervir. El arroz de grano corto por otro lado suele necesitar unos 20 minutos, mientras que el arroz integral de grano corto requiere más del doble de tiempo, unos 40 minutos.

Eso sí ninguno de estos es apropiado para tu desayuno de esta receta. El mejor arroz para hacer arroz con leche es el arroz redondo, bomba o calasparra. Se trata de dos tipos de arroces medios o cortos, que tienen una forma redondeada. Estos son los más indicados para hacer tu desayuno, porque quedan blanditos y tiernos después de cocinar.

¿Se puede hacer arroz con leche en una thermomix?

¡Claro que sí! Simplemente tienes que usar la mariposa. Primero coloca la mariposa de la thermomix a las cuchillas, echa la leche, el arroz, la cúrcuma, la canela y la stevia. Programa tu thermomix a 50 minutos, a velocidad 1 y 90ºC. Después vete a ver tu serie favorita de Netflix. Cuando acabe tu serie ¡tendrás tu arroz con leche saludable, cremoso y delicioso listo!

Esperamos que os guste nuestro desayuno con arroz. Dinos en los comentarios qué te ha parecido y cómo te ha salido si te animas a prepararlo. No te olvides también de valorar a la receta. Las valoraciones y los comentarios nos ayudarán a entender mejor tu gusto y las recetas de desayuno que te gustaría ver en nuestro blog.

Si tienes tiempo pásate también por nuestras redes sociales. Seguro que encontrarás otras ideas interesantes para enriquecer y cambiar la forma con la que desayunas.

Sin enrollarnos más, ¡te deseamos un día estupendo!


Estas leyendo: Arroz con leche saludable