Saltar al contenido

Tostadas con queso y miel

Tostadas con queso y miel

Hoy nos apetecía preparar unas tostadas con queso y miel deliciosas para desayunar. Tradicionalmente el queso a utilizar para este desayuno suele ser el ricotta, pero debido a que este tiene bastante grasa, al igual que el requesón, nos hemos decidido por un queso alternativo mas saludable y bajo en grasas, el queso fresco quark.

Por supuesto no podemos olvidarnos de la fruta en nuestro desayuno saludable. En este caso para combinar con el queso y las nueces, hemos elegido la manzana que conpenetran muy bien (a falta de manzanas también combina muy bien la pera).

Hablando de manzanas… ¿Has probado nuestra receta de magdalenas de manzana?

¿Como preparar unas tostadas con queso y miel?

Preparar unas tostadas con queso y miel es tan fácil como preparar un buen desayuno con avena, pero aun así por si hay dudas te dejamos como se deben preparar estas tostadas.

Tostadas con queso y miel

Las 🥇 MEJORES ✅ Tostadas con queso y miel

Deliciosas tostadas, perfectas para desayunar
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
0 minutos
Tiempo total: 7 minutos
Plato: Aperitivo, Desayuno, Merienda
Cocina: Francesa, Mediterránea
Palabra clave: Miel, Nueces, Queso, Tostadas
Raciones: 1 persona
Calorías: 80kcal
Cost: 2€

Ingredientes 

  • 4 cucharadas queso fresco Quark Puede ser otro queso cremoso, nosotros hemos elegido este por su bajo contenido en grasa
  • 1 cucharada miel
  • 4 u nueces Enteras o troceadas

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es tostar el pan, si tienes una tostadora simplemente mete lo y quedate pendiente de que no se queme.
  • En el caso de la sartén, igual, echa el pan, enciende el fuego y queda te pendiente de el, en la sartén se puede quemar mucho más rápido
  • Y el horno no iba a ser menos, con una temperatura de unos 180º sera suficiente, si no es posible que se queme por algún lado antes de llegar a tostarse bien
  • Cuando ya tengas las tostadas, unta el queso que hayas escogido por encima
  • Rompe las nueces si no lo están ya y echa las
  • Y ya solo queda añadir la miel y disfrutar!

Notas

Recomendamos no abusar de la miel en esta receta, la miel es saludable , si, pero tiene un buen contenido de azúcar. También es recomendable acompañar estas tostadas con algo de fruta, la fruta nunca esta de mas en el plato o en la mesa.

Nutrition

Calorías: 80kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¡Prueba también nuestra receta de tostadas francesas o echa un vistazo a los desayunos raros que toman por el mundo!

¿Por que unas tostadas con queso y miel?

La verdad es que nos encanta disfrutar de desayunos típicos de diferentes países. Así vamos probando desayunos que nos trasladan y nos hacen sentir que estamos ahí. Estas tostadas con queso y miel nos acercan un poco a Italia.

¿Porque Italia? La respuesta es que la primera vez que probé este desayuno sencillo con tostadas (Nenko), estaba en Italia, para ser más exactos en una terracita de un Restaurante en Venecia (no muy lejos de San Marco) con vistas hacia la entrada del Gran Canal, La Basílica di Santa Maria della Salute y la isla Giudecca.

La gastronomía Italiana es increíblemente rica y variada y Venecia es el lugar perfecto para descubrir un montón de delicadeces de este estilo. Y por lo que aprendí durante aquella vacaciones es que les encanta la combinación de queso y la miel, lo hacen para desayunar, almorzar, tapas, aperitivos, en ensaladas, de todo. Lo típico es que este desayuno de tostada con queso de miel se haga con rulo de cabra y miel, a veces acompañado de higos, peras y nueces. Es realmente fabuloso de sabor.

En nuestro caso como has visto en la receta de arriba, hemos preparado las tostadas con queso quark bajo en grasa, para que sea una receta de desayuno con tostadas saludable en medida de lo posible (más abajo en el artículo también puedes ver como hacer el desayuno con queso cabra).

De todos modos te animamos que pruebes todas las variaciones, sin olvidarse que no hay que pasasrse. Sobre todo, porque la miel en sí es también azúcar, a pesar se ser más saludable que el azúcar puro.

Si como a nosotros te gusta «desayunar a veces en un país distinto sin salir de casa» prueba nuestros otros desayunos del mundo: el desayuno americano que te mostrará la manera saludable de desayunar en Estados Unidos, el desayuno francés y las costumbres en Francia o deja entrar en tu cocina a Rusia, con un típico desayuno ruso.

¿Cómo hacer tostadas con queso de cabra y miel?

Esta vez solo usaremos el horno y un cuchillo. Corta el queso de cabra en rodajas de mas o menos un dedo de grosor. Un truco para cortar este queso es calentar el cuchillo con agua antes de cortar, así se ira fundiendo ligeramente al cortar y el queso no se acabara rompiendo. Otra manera es cortarlo con un hilo de pescar, si es que tienes en casa.

tostada de queso de cabra y miel
Tostada de queso y miel antes de meter al horno

1. Unta las lonchas de pan con miel, pon las rodajas de queso encima. Opcionalmente puedes poner rodajas de higos o pera por encima.

2. Con el horno precalentado a 180º metelas y dejalas hasta que veas que el queso se gratina.

3. Por último las puedes acompañar con un par de nueces.

4. Eso es todo, puedes sacarlas y ¡a disfrutar! Y ya tienes unas deliciosas tostadas con queso y miel deliciosas! Te recomendamos acompañar las con unas nueces, esto les dará un toque irresistible!

Esperamos que disfrutes de estas estupendas tostadas con queso y miel, echa un vistazo a nuestras receta de desayuno seguro que encontrarás alguna más que te guste. Y ya que esto va de tostadas, te recomendamos las tostadas con aguacate!

Propiedades de los ingredientes para las tostadas con queso y miel

Aquí abajo te dejamos las propiedades de los ingredientes saludables que hemos utilizado para hacer las tostadas con queso y miel. Es importante saber qué comemos y por qué lo hacemos. Si tienes cualquier duda, no te lo pienses, déjanos un comentario!

Pan integral

La principal diferencia entre el pan blanco y el pan integral es que el primero se elabora a partir de harinas refinadas. Por el contrario el pan integral se elabora a partir de harinas sin refinar.

Generalmente estos panes se hacen de harina de trigo, refinada o sin refinar, dependiendo del pan que se quiera conseguir. ¿Sabemos realmente diferenciar una harina sin refinar de una que si lo esta?

Lo primero es saber que el trigo se compone de 3 partes:

  1. El salvado: Esta es la parte visible del trigo, es decir la capa que protege la semilla. Aquí se encuentran vitaminas del grupo B, fibras y oligoelementos.
  2. Endospermo: Es el cuerpo del cereal, el que contiene los hidratos de carbono en forma de almidón. ( Además de algunas vitaminas del grupo B)
  3. Germen de trigo: Es la parte más interna del grano de trigo. Aquí se encuentran vitaminas de los grupos B, E, oligoelementos y fitoquímicos.

Ahora que ya sabes diferenciar las partes del trigo, las harinas refinadas se hacen mediante un proceso que consiste en moler el grano de trigo lo suficiente como para separar los 3 componentes ( salvado, endospermo y germen ), de manera que en una harina refinada se usara solo el endospermo. Es decir, el cuerpo del grano, compuesto en su mayoría por almidón, lo que dará al pan ese característico color blanco.

La principal diferencia entre la harina refinada y la harina sin refinar es que en la primera se usa solo el endospermo como hemos mencionado antes y en la segunda se usa el grano de trigo entero. Por lo que las propiedades nutricionales del pan integral, hecho con harinas sin refinar son mucho mejores, por contener todos los nutrientes del trigo.

¿Porque a los fabricantes no les interesa utilizar más harinas sin refinar? Las harinas sin refinar tienen un tiempo de vida útil menor, es decir, los panes elaborados con estas harinas se ponen rancios antes que los panes blancos.

Queso fresco quark

Muchos de preguntarán qué es quark, el ingrediente que hemos utilizado para hacer las tostadas con queso y miel. No es de extrañar, ya que este tipo de queso es poco conocido en España. Su utilización está muy extendida en los países del norte y del este de Europa, especialmente muy consumido en Alemania, Holanda, Dinamarca y Rusia.

Se puede decir que es un tipo de queso que se elabora añadiendo cuajo a la leche coagulada pasteurizada. Es un proceso por el cual las bacterias agrían la mezcla y segregan un suero que después es utilizado para hacer una crema con un sabor similar al queso fresco, o como se le empieza a conocer pupularmente, «Quark«.

Hay quarks con diferente nivel de grasa, por lo que es ideal como sustituto del queso cabra si quieres hacer unas tostadas de queso y miel saludables.

¿Para qué se utiliza el quark y qué sabe?

Qué hacer con quark es la siguiente pregunta que surge. En los mencionados países el quark se utiliza sobre todo para desayunar de forma directa, para hacer postres, para hacer ensaladas de frutas y para hacer salsas. Su sabor, aspecto y uso son bastante similares al queso fresco, sin embargo, su textura es más untuosa similar a la de un yogurt griego, pero no tan cremoso.

Es un queso rico en caseína la cual ayuda a evitar el catabolismo celular y muy bajo en grasas, cerca del 0,2% de su composición. Por esta razón incluimos quark en nuestro desayuno de tostadas con miel como sustituto del queso fresco.

Miel

La miel de abeja a menudo se suele comercializar como una alternativa saludable del azúcar. Las razones para esta afirmación se basan en gran parte a los numerosos beneficios para la salud que se asocian con esta golosa delicia. Antes enumerar las propiedades de la miel, te dejamos un artículo muy interesante sobre la miel de Dr. José Armando Ulloa et al. «La miel de abeja y su importancia«

  • Endulzante natural
  • Propiedades importantes como bactericida
  • Fuente natural de antioxidantes
  • Enzimas y aminoácidos
  • Potencia la buena digestión
  • Propiedad antiinflamatorias y con ello buena medida para quemaduras y heridas
  • Perfecta para aliviar la tos y dolores de garganta

Una vez leída esta información queda claro que a la hora de decidir entre miel o azúcar, la miel para desayunar es una alternativa mucho más sana en términos de nutrición. Así que unas tostadas con queso y miel son ideales. Eso sí, no hay que pasarse, ya que el calor calórico de la miel es muy similar al del azúcar refinada.

Dicho todo esto podemos concluir que es una opción buenísima para el desayuno de tostadas con queso y miel o para acompañar unos pancakes sin huevo, pero hay que consumirla sin excesos.

Frutos secos (nueces)

Antes de pasar a las propiedades de los frutos secos nos parece importante responder por qué comer frutos secos para desayunar. Las razones son obvias, por un lado están super ricas y por otro lado aportan una gran cantidad de nutrientes y de energía para todo el día.

Nosotros las hemos añadido a nuestra receta de tostadas con queso y miel saludables, debido a que aportan grasas saludables, la combinación de frutos secos, miel y queso en tostadas es simplemente exquisita, y además aportan un toque crujiente que nos encanta a todos.

  • Buena fuente de minerales, vitaminas y fibra
  • Antioxidantes
  • Ricos en proteína vegetal
  • Aportan gran cantidad de grasas saludables
  • Reducen la tensión y el colesterol
  • Tienen un aporte calórico alto
  • Ayudan al buen funcionamiento cerebral

Por ultimo como información general y dato curioso, un fruto se considera seco cuando en su composición química antes de ser alterado contiene menos de un 50% de agua.

Esperamos que te guste esta saludable forma de disfrutar de unas tostadas con queso y miel.

Hacemos hincapié en la importancia de no saltarse el desayuno ningún día, ya sea con unos gofres clasicos o con un aguacate con huevo, este nos ayudará a mantener los niveles de energía constantes hasta la hora de la comida o hasta que tomemos un aperitivo a media mañana, para el que por cierto te recomendamos nuestras magdalenas de avena o nuestros rollos de huevo.

Prueba nuestro desayuno con tostadas con queso y miel. Déjanos tu comentario para saber cómo sueles hacer tú unas tostadas saludables.

Si acabas haciendo la receta, mándanos una foto del resultado por correo o en nuestras redes sociales para que podamos subirla y mencionarte al publicarla :).

¡Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos!

Si te han gustado las tostadas con queso y miel te recomendamos las tostadas con tomate y queso ricotta, puedes prepararlas para ti o como desayuno sorpresa para tu familia, acompañadas de unos huevos envueltos en bacon, les encantarán eso seguro.

Te deseamos un feliz día y disfruta cocinando y comiendo de forma sana.

Otras recetas que quizá te interesen:

Settings