Saltar al contenido

Receta de gofres clásicos

waffle

Hoy os traemos una receta de gofres clásicos fácil de preparar. Todos hemos ido a una feria o un evento en el que olía a gofres a kilómetros y siendo sinceros, solo con el aroma de este delicioso postre se nos empieza a hacer la boca agua.

Hay muchas recetas distintas y es muy probable que en otros países o en cada casa que se preparen, se hagan y se acompañen de una manera propia. Este desayuno es muy versátil y el único límite para prepararlo es tu imaginación.

gofres 2

Receta de desayuno de gofres clásicos

Prepara tu desayuno con nuestra receta de gofres. Receta rápida y fácil para que los acompañes con lo que más te guste.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
0 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Francesa
Palabra clave: Clasico, Gofres, Wafle
Raciones: 5 raciones
Calorías: 360kcal
Cost: 4€

Ingredientes 

Ingredientes para preparar gofres clásico para tu desayuno

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer gofres clásicos para desayunar?

  • En un bowl mezcla primero los ingredientes secos y en otro los líquidos. Es decir en un bowl mezcla la harina, la sal, la levadura y el azúcar. En otro bowl bate los huevos con la leche la mantequilla y la vainilla
  • Junta los 2 y mezcla lo todo bien hasta tener una masa uniforme
  • Echa la mezcla en la gofrera hasta que se doren y ¡a disfrutar!

Nutrition

Calorías: 360kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

receta de gofres clasicos

Para nosotros el ingrediente principal para acompañar un gofre es la fruta, si nos has visitado anteriormente ya conocerás nuestra obsesión con la fruta fresca. ¿Qué mejor acompañamiento puede haber para un plato? Exacto, ninguno.

¿Que ingredientes necesitamos para la receta de la masa de los gofres?

Es una receta muy sencilla, necesitarás 8 ingredientes que seguramente tengas en casa.

  • Harina: cualquier harina que tengas en casa te servirá para esta receta de gofres
  • Sal: ya lo hemos repetido muchas veces y lo seguiremos haciendo, la sal es muy importante en cualquier receta y si, en las dulces también
  • Levadura en polvo: cualquier levadura en polvo que tengas en casa te servirá para la receta
  • Azúcar: azúcar blanco, usa ese que le echas al café
  • Huevos: los que tengas, mientras sean de gallina, servirán
  • Leche: de vaca y preferiblemente entera, pero con cualquier otra leche que tengas en casa (de vaca) no deberías tener ningún problema para preparar la receta con las mismas cantidades
  • Mantequilla y extracto de vainilla

Esperamos que disfrutes de esta receta de gofres caseros clásicos. Prueba hacerlos y cuéntanos qué tal te han saludo.

Siendo los gofres clásicos típicos de la cocina francesa también te podría interesar la receta de tostadas francesas.

Comparte con nosotros en nuestras redes sociales fotos de tus gofres con las deliciosas combinaciones que prepares. Déjanos un comentario con cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible.

¿Cómo hacer esta receta de gofres sin gofrera?

Si no tienes una, también puedes hacer estos gofres caseros clásicos sin gofrera, así que no te desilusiones.

Para poder hacer los gofres sin gofrera en el paso 3, donde explicamos que hay que poner la masa en la gofrera, tú puedes echar la masa en una sartén (si tienes una de pequeño tamaño mejor).

Los gofres hechos sin gofrera te quedarán igual de ricos, lo único que no tendrán la típica forma de la gofrera, sino que tendrán un forma redonda como la de tu sartén.

¿Cómo hacer esta receta de gofres clásicos saludable?

Bueno hay que decir que si cambias los ingredientes para hacer unos gofres saludables, ya no serán gofres típicos clásicos.

Sea como sea, es entendible que te interesa hacer los gofres sanos sin azúcar, sin harina de trigo y sin mantequilla.

Para hacer gofres saludables debes sustituir la harina de trigo, el azúcar y la mantequilla, pero ¿qué ingredientes puedes utilizar para hacer los gofres?

  • Primero, debes sustituir la harina por una harina más fácil de digerir. Tienes tres opciones para elegir y hacer los gofres saludables «clásicos» con harina de avena, con harina de almendra o harina integral. A nosotros los que más nos gustan son los gofres de avena, pero prueba las diferentes opciones para ver qué te convence a tí.
  • Segundo, debes sustituir la mantequilla. Puedes hacer los gofres con aceite de coco o crema de coco. Eso sí, recuerda que el sabor de tus gofres cambiará ligeramente y no tendrán el típico sabor y aroma de los gofres clásicos. A pesar de ser algo distintos, las matices de coco es espléndido, nos encanta… Además al utilizar coco, obtendrás unos gofres tiernos y suaves por dentro.
  • Tercero, debes sustituir el azúcar o hacer gofres clásicos sin azúcar. Una forma es hacer completamente los gofres sin azúcar. Después puedes combinarlos con fruta, con mermelada u otros productos dulces. También puedes hacer la masa de los gofres con plátano maduro. Estos son más dulces así que no necesitarás azúcar. Una última opción es preparar tus gofres clásicos con stevia o jarabe de arce, un buen sustituto del azúcar.

¿Se pueden preparar los gofres clásicos en thermomix?

¡Pues claro que sí! Puedes preparar la masa de los gofres clásicos con tu thermomix.

Para hacerlo pon todos los ingredientes de la masa en el recipiente y programa a una velocidad 6 durante 20 segundos. Pasado el tiempo pon la masa de gofre directamente en la sartén o en la gofrera y ya está.

Un consejo para hacer los gofres más ricos es al sacar la masa de la thermomix dejarla reposar en un bol cubierto con film transparente durante unos 20 minutos. Después puedes hacer tus gofres clásicos de la thermomix en la gofrera o en la sartén.


¿PREGUNTAS?

¿Te han surgido preguntas al leer el artículo o la receta de gofres clásicos para tu desayuno?

Escríbenos abajo en los comentarios,

estaremos encantados de ayudarte para preparar un desayuno con gofres clásicos para morder el plato.

¡Te deseamos un desayuno estupendo y feliz día!

Estas leyendo: Receta de gofres clásicos

Settings