Saltar al contenido

Pasta con queso feta con toque dulce – DESAYUNO FITNESS para aumentar masa muscular

¿Se te había ocurrido desayunar pasta?

Pues resulta que es un desayuno típico en Bulgaria. En el video te enseñamos cómo preparar pasta integral con queso feta que tiene un toque DULCE.

Es ideal como desayuno para aumentar masas muscular por los ingredientes que contiene. Por un lado la pasta integral te aporta buena cantidad de carbohidratos complejos, minerales, fibra y proteina.

Por otro lado el queso es otra buena fuente de proteína.

receta de desayuno con pasta

Pasta con queso feta con toque dulce – DESAYUNO FITNESS para aumentar masa muscular

¿Se te había ocurrido desayunar pasta?
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
0 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Creativa
Palabra clave: Desayunar pasta es bueno, pasta para desayunar
Raciones: 1 persona
Cost: 1€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Para empezar por agua a hervir, cuando esta rompa a hervir echa la pasta para que se cueza, dependiendo de tu pasta tardará más o menos, te recomendamos que mires el paquete y vayas probándola para que quede a tu gusto
  • En un bowl echa el queso, la Stevia, la mantequilla
  • Cuela la pasta de agua y añádela al bowl, con todo caliente muévela muy bien para que se derrita y se integre todo y a disfrutar
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Qué pasa si desayunamos pasta?

La realidad es que el desayuno debe ser una comida equilibrada más, por lo que no hay ningún problema por desayunarla, es más ciertamente nos puede ayudar mucho con las actividades que tengamos que hacer por la mañana, pues la pasta no deja de ser una muy buena fuente de energía, lo que dará un buen empujón a tus mañanas.

¿Qué pasa si comes pasta todos los días?¿cuantas veces por semana se recomienda comer pasta?¿cuanto engorda la pasta?

Estas 3 las ponemos juntas porque la respuesta puede estar relacionada

Para empezar, la pasta no engorda, engorda la gente por comerla en exceso o a deshora. Esto quiere decir que si tu desayunas 100g de pasta como los de arriba, es imposible que engordes, aun que lo comas a diario.

Sin embargo si esos mismos 100g de pasta los cenas y nada mas terminar de cenar te acuestas, probablemente si engordarás.

100g de pasta integral tienen 350kcal, lo que para la mañana no es mucho, pero es más que suficiente para empezar el día con energía, gastarás esas 350kcal de sobra, probablemente hasta la siguiente comida no quede nada de la pasta.

También a la hora de comer pasta, si lo que te preocupa es que te engorde, debes tener en cuenta también que salsa o aderezo le pondrás a la pasta, es decir: la pasta tiene 350kcal, pero ¿Cuántas kcal tiene la salsa? En este caso el queso feta que lleva la receta, unas 130kcal.

Sumando toda la receta rondamos las 500kcal, que sí son muchas, pero es un desayuno, por lo que es perfecto.

Ahora bien, eso es con queso feta, ¿Qué pasa cuando le ponemos salsas típicas y encima precocinadas? Salsas como la carbonara (nata con bacon) bolognesa (carne no magra con tomate frito y azucar), etc. Las calorías aumentan exponencialmente y el origen deja de ser de buena calidad, viniendo la mayoría de las calorías de azúcares y grasas, en vez de carbohidratos.

En conclusión: se recomienda comer pasta 3-4 días a la semana, aunque muchos deportistas la consumen a diario y varias veces al día sin efectos adversos, pero eso ya es otra historia.

No cenar pasta, consumirla siempre en horarios en los que podamos consumir los hidratos que nos aporta.

Intentar consumirla siempre con salsas que no sean hipercalóricas ni mucho menos precocinadas.


Disfruta tanto de esta receta como lo hemos hecho nosotros. Seguimos usándola a día de hoy para ganar masa muscular.

¡Que tengas felices desayunos! Muerde el Plato.

Settings