Pan de plátano con nueces con un tierno y aromático interior y crujiente capa superior. Simplemente irresistible.
Se trata de uno de los desayunos favoritos de mi mujer (Nenko). Si quiero que se despierte con una sonrisa en la cara le preparo esta maravilla con un buen cappuccino y se lo llevo a la cama.
En cuanto a la elaboración, esta receta de pan de plátano con nueces es muy fácil de hacer con el plus de que se trata de un desayuno saludable, ya que se hace sin azúcar y con harina de espelta y de avena.
Ingredientes
- 110 g harina de avena
- 110 g harina de espleta (si no tienes, puedes utulizar harina de almendra, harina normal, o hacer las magdalenas solo con harina de avena)
- 2 uds huevos
- 50 ml leche o agua
- 60 g aceite de coco
- 1/2 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita sal
- 1 cucharadita soda bicarbonato
- 2 uds plátano maduro
- 25 g miel
- 50 g stevia
- 1/2 cucharada levadura en polvo
- 20 g nueces
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
Pasos para preparar pan de platano para desayunar
- Pon todos los ingredientes secos en un bol (harina, stevia, canela, soda, sal, levadura en polvo) y remueve todo bien
- En otro bol, pon los dos plátanos y machácalos bien con la ayuda de un tenedor.
- Ahora añade al bol del plátano los ingredientes líquidos (los huevos, la leche, la miel, el extracto de vainilla y el aceite de coco derritido) y mezcla todo muy bien
- Añade los ingredientes líquidos al bol de los ingredientes secos y remueve todo bien con movimientos circulares de abajo hacia arriba con la ayuda de una espátula. (Ahora si quieres que el pan de plátano tenga nueces dentro, puedes trocearlos y mezclarlos con la masa)
- Echa la mezcla al recipiente en el que vas a hornear tu pan de platano. Aquí puedes trocear las nueces y espartirlas por encima de la masa si quieres que las nueces esten solo por encima del pan de plátano.
- Mete al horno a una temperatura de 165°C durante unos 45 Min. Ve comprobando con un palillo de tientes o con un tenedor si tu pan de platano está hecho o no.
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Ahora que ya sabes cómo hacer pan de plátano con nueces es tu turno de prepararlo. Anímate y avísanos si te ha gustado 😉
¿Preguntas?
Es posible que te hayan surgido preguntas o sugerencias al leer la receta de desayuno.
Si es así, escríbenos en los comentarios, te leeremos encantados.
Ahora te deseamos que disfrutes de tus desayunos
y que tengas un día estupendo.
¡Hasta la próxima!
Estas leyendo: Pan de plátano con nueces