Los muffins son un postre o desayuno fácil de hacer, que se ha hecho muy popular últimamente. Las hay de mil formas diferentes, con diferentes frutas, sabores, coberturas, ingredientes, etc. Quizá sea porque por un lado son realmente fáciles de hacer y por otro lado, están para chuparse los dedos y son una buena opción para dejar volar a la imaginación y experimentar.
Al ser tan popular es normal que haya tantísimas maneras de hacer muffins para desayunar, adicional a lo ya mencionado, también las hay con pepitas de chocolate, salados, de calabaza, incluso los hemos visto de brocoli o espinaca.
Tengas los ingredientes que tengas, para hacer todas estas variaciones de la receta de muffins hay una receta tradicional de partida, de la que provienen todas las demás. Vamos a enseñarte cómo hacer lo más básico con los ingredientes típicos con los que se hacen los muffins para que luego tu mismo puedas experimentar variandola.
Receta de muffins para desayuno
Ingredientes
Ingredientes para hacer los mejores muffins
- 400 g harina
- 1 cucharada levadura el polvo
- ½ cucharadita sal
- 100 g azúcar
- 1 ud huevo
- 200 g leche
- 50 g aceite de girasol
Elaboración paso a paso
Cómo hacer la receta de muffins
- Lo primero que tienes que hacer es calentar un poco la leche, no mucho, recuerda que la levadura muerde a los 40ºC
- Echa la levadura a la leche, mezcla lo bien y déjalo reposar unos 10 minutos
- En un bowl aparte mezcla el azúcar, la harina y la sal
- Añade a ese bowl la leche con la levadura, el aceite de girasol y el huevo
- Mezcla todo bien hasta que quede una crema fina y uniforme
- Echa la mezcla en los moldes y hornea los a 180ºC 18 minutos
- Saca los del horno, déjalos enfriar unos 10 minutos, sacalos del molde y ¡a disfrutar!
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
¿Que ingredientes necesitas para hacer unos muffins?
- Harina: cualquier harina que tengas en casa te servirá para hacer esta receta
- Levadura en polvo: nosotros usamos levadura royal ¿porque royal? En realidad por nada en especial, la llevamos usando mucho tiempo y no nos ha dado ningún problema así que de momento seguiremos usandola, pero puedes usar cualquier levadura en polvo que tengas en casa
- Sal: ya hemos hablado de este tema ¿recuerdas? Si quieres que los muffins estén ricos ¡echa sal!
- Azúcar: azúcar blanco, de cualquier marca
- Huevo: el huevo en estas recetas hace la función de «pegamento», el huevo será el que una todos los ingredientes
- Leche: recomendamos usar leche entera, de cualquier marca, pero entera
- Aceite de girasol: si, suena raro echar aceite de girasol así crudo a una masa, bueno, el aceite hará que los muffins no queden secos
Ahora que conoces una receta sencilla para hacer muffins, te invitamos a que la pruebes y experimentes con ella, echa le pepitas de chocolate, frutos secos, pasas, lo que se te ocurra. Comparte tu foto con nosotros en nuestras redes sociales, estaremos encantados de verla e incluso de probar tu receta.
Escríbenos en nuestras redes o deja tu comentario para preguntar cualquier duda que tengas y te responderemos en la mayor brevedad posible.
Estas leyendo: Los mejores muffins fáciles