Autora: Ana Maria @mis.aventuras.culinarias
Para prepararte para la temporada que se acerca, hoy mermelada de ruibarbo casera típica de la cocina danesa.
De las mejores cosas de la temporada primavera es que empieza a aparecer tanta fruta que un@ se vuelve loc@ – de felicidad 😋😂 Y es que se pueden hacer tantas cosas ricas, como por ejemplo una original y rica mermelada de ruibarbo con fresas y con chia.
¿Conocías al ruibarbo? Una planta con unas hojas enormes muy bonitas y decorativas y con los tallos rojos (que es lo comestible) Mucha gente los tiene aquí en Dinamarca en su jardín, va cosechándolo poco a poco y haciendo todo tipo de dulces y pasteles. Pues si no la conocías la vas a conocer y aprender a hacer dulce de ruibarbo.
Donde vivo en Dinamarca, hay mercado cerca de casa donde señoras se ponen a vender ruibarbo traído directamente de su jardín. Y aquí está, convertido en mermelada. 😋😋
La combinación ruibarbo-fresa es muy habitual por estos lados y me parece que queda genial, porque la fresa (o frutilla como la llamamos en Chile) contrarresta un poco el ácido del ruibarbo.
El toque extra se lo dan las maravillosas semillas de chia, que además de espesar la mermelada ruibarbo la convierten en una cosa super alimenticia.
Receta de mermelada de ruibarbo para tu desayuno
Equipment
Ingredientes
Ingredietnes para hacer mermelada de ruibarbo
- 450 g tallos del ruibarbo, lavados y cortados en trozos de unos 2 cms
- 400 g fresas lavadas y cortadas por la mitad
- 4 cdas azúcar de coco o de caña
- 3 cdas de chia
Elaboración paso a paso
Instrucciones para hacer mermelada de ruibarbo casera
- En una cacerola pon la fruta y el azúcar a fuego bajo-medio por unos 25-30 minutos.
- Revuelve bien para disolver el azúcar. Dependiendo del dulzor de la fruta hay que poner más o menos azúcar.
- Pasado el tiempo, saca del fuego y agrega la chia. Integra todo muy bien.
- Guardar en frascos de vidrio herméticos y disfruta de tu mermelada de ruibarbo casera en tus desayunos o meriendas.
Notas
Nutrition
Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂
¿Cómo hacer mermelada de ruibarbarbo?
Bueno lo hemos descrito muy detalladamente en la elaboración paso a paso de la receta. Pero en general simplemente tienes que cortar la fruta, ponerla en una cacerola, añadir agua y con un tiempo de cocción de aproximadamente 30 minutos tendrás tu mermelada de ruibarbo. Tras añadir azúcar y semillas de chia, tendrás una mermelada exquisita. Lo más importante para que te salga muy rica es ponerle amor y divertirte mientras la haces.
La mejor mermelada de ruibarbo casera
Para que tu dulce de ruibarbo o mermelada de ruibarbo y fresas casera de salga increíble habrás visto ya en la receta cuál es el secreto. Las fresas por un lado, que es una fruta muy dulce que aporta sabor y aroma increíble. Y por otro lado, añádele semillas de chia. Por un lado las semillas de chia tienen propiedades nutritivas muy buenas y son muy saludables. Por otro lado, su estructura gelatinosa aportan una textura aun mejor a tu mermelada. Te va a encantar, ya lo veras.
Adicionalmente se trata de una mermelada de ruibarbo y fresas sin azúcar refinada. También la puedes hacer con stevia natural, de este modo será aun más saludable. En este caso incluso podrías utilizarla si quieres adelgazar :D.
Pues eso, ya conocer los ingredientes, el tiempo de cocción de la mermelada de ruibarbo y los secretos para que te salga super rica.
Con qué comer o acompañar la mermelada de ruibarbo y fresas
Esta mermelada la puedes untar encima de tostadas con mantequilla, tostada de arroz o añadirla a tu muesli o cereales.
Pero lo mejor que puedes hacer es probarla con queso de cabra o una tostada con queso philadelhpia. La combinación es fabulosa, gracias al sabor ligeramente ácido del ruibarbo.
¿PREGUNTAS?
Si al leer o al hacer la receta de mermelada de ruibarbo y fresas con chía te han surgido preguntas,
escríbenos abajo en los comentarios. Te ayudaremos encantados a prepararla.
¡Te deseamos un feliz día,
y vuelve pronto a tu blog de desayunos!
Estas leyendo: Mermelada de Ruibarbo