Autor: Fran (@cookingfran)
Con estas galletas red velvet estarás bien equipado para mostrar el amor hacia la/las personas que más amas. Por supuesto las galletas son ideales para el día del amor San Valentín, pero las puedes hacer también cualquier otro día.
Son muy fáciles de hacer y saben a gloria. Además, son galletas red velvet de avena y sin azúcar, por lo que definitivamente más saludables que las que encontrarás en los supermercados.
¿El resultado? Crujientes galletas red velvet que se desmoronan en tu boca al morderlas, momento en el cual también notarás el buen sabor del chocolate blanco y las chispas de chocolate con el cual están cubiertas, por lo que aseguramos máximo disfrute para tu paladar, el de tu pareja o el de cualquiera de tus amados.
Ahora sólo queda que te animes a preparar estas galletas red velvet con chispas de chocolate y hecerlas con mucho amor.
Galletas red velvet para preparar el desayuno de amor perfecto
Equipment
Ingredientes
- 220 g harina de avena (copos molidos)
- 4 uds huevos
- 100 g mantequilla a temperatura ambiente⠀ (como sustituto más saludable aceite de coco)
- 100 ml leche o bebida vegetal
- 70 g dátiles
- 10 g levadura
- 1 paquetito colorante rojo
- 30 g chocolate blanco (opcional)
Elaboración paso a paso
- Tritura los copos de avena en harina y tamiza la harina (MUY IMPORTANTE TAMIZARLA PARA QUE QUEDE CRUJIENTE LA GALLETA
- Precalienta el horno a 180° y ponemos los dátiles en remojo unos 10 min.
- Añade todos los ingredientes y tritura (también se puede amasar si quieres).
- Mete la mezca al horno durante 20-25 minutos, dándole la vuelta a los 10-12 minutos para que se tuesten por los 2 lados.⠀
Notas
Nutrition
Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂
Si nos sigues desde hace tiempo ya conoces nuestra filosofía, el desayuno no sólo va de la comida en sí. Para nosotros el desayuno es el momento para disfrutar y empezar el día positivo y disfrutando desde el proceso de preparación con música de fondo positiva hasta el sentarse en la mesa relajado y disfrutar del desayuno con cada bocado.
Estas galletas red velvet son realmente para disfrutar desde que entras en la cocina hasta que te comes las últimas migajas. Prueba hacerlas con tu pareja o tus niños, la buena experiencia y la diversión está asegurada ;).
Por supuesto con las galletas red velvet también puedes preparar la merienda de amor perfecta, vamos que lo que te más te guste.
¿Cómo hacer las galletas red velvet más saludables?
Como hemos mencionado estas galletas red velvet son más saludables, porque son sin azúcar. Eso sí, las galletas suelen llevar mantequilla.
Si quieres hacerlas aun más saludables puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco. El aceite de coco contiene grasas saludables que ayudan al trabajo intestinal y hepático. En cuanto al resultado final de las galletas, el sabor no quedará afectado, pero sí que cambia un poco la textura. Tus galletas serán más blandas y menos crujientes.
Esperamos que te guste nuestra propuesta de galletas del amor. Cómo último consejo, acompáñalas con leche, yogur con frutas o simplemente con el cafetito de la mañana.
¡Sin duda alegrarán tu día!
¿SUGERENCIAS?
¿Te gustaría que publicásemos alguna receta de desayuno en particular?
Escríbenos en los comentarios, estaremos encantados de hacerlo.
Te deseamos un día estupendo,
feliz desayuno
y vuelve pronto por aquí! 🙂
Estas leyendo: Galletas red velvet