Saltar al contenido

Galletas navideñas con chocolate y avellanas

galletas navideñas con chocolate y avellanas

Receta de galletas caseras de Navidad con chocolate

Se acercan las fechas más especiales y bonitas del año, así que hoy publicamos una receta de galletas navideñas con chocolate y avellanas para poder prepararlas durante las vacaciones de Navidad para tu familia y amigos como desayuno, postre o merienda.

Podrás preparar unas galletas caseras de Navidad crujientes que están fabulosas, ya que se trata de una galleta doble que contiene dos tipos de chocolate. ¿Y a quién no le gusta el chocolate en Navidad, hm?

Un tipo es el chocolate Nougat (también puedes utilizar chocolate con leche) que utilizarás para hacer las galletas caseras dobles, es decir para pegar las dos partes de tu galleta navideña.

El otro tipo de chocolate es chocolate negro que utilizarás para sumergir esta doble fantasía hasta la mitad, la mezcla de sabores es realmente excelente.

Con esta receta de galletas navideñas con chocolate y avellanas podrás impresionar a toda la familia, te aseguramos que les encantará.

Anímate a hacerlas para el desayuno en familia el día de Navidad o durante las vacaciones navideñas.

Receta de galletas navideñas con chocolate fácil y deliciosa

galletas navideñas con chocolate

Galletas navideñas con chocolate y avellanas ▷ 🍪

Prepara estas crujientes galletas navideñas con chocolate y avellanas dobles.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Pegar las galletas con chocolate: 10 minutos
Tiempo total: 37 minutos
Plato: Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Americana, Navideña
Palabra clave: desayuno con galletas caseras, doble galleta, galletas caseras de Navidad, galletas con chocolate, galletas navideñas, galletas para desayunar
Raciones: 20 galletas navideñas
Calorías: 189kcal
Autor: Muerde el Plato
Cost: 5,50€

Ingredientes 

Ingredientes para preparar la receta de galletas navideñas con chocolate Nougat y avellanas

  • 175 g harina
  • 30 g stevia o azúcar
  • 100 g mantequilla
  • 75 g avellanas molidas
  • 4 g azúcar de vainilla
  • 1 ud huevo
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • 80 g chocolate nougat
  • 5 g aceite de coco
  • 80 g chocolate negro en bloque
  • 1 cucharadita canela

Elaboración paso a paso

Instrucciones para preparar galletas navideñas con chocolate Nougat y avellanas

  • Precalienta el horno a 175°C
  • Con excepcion del chocolate y del aceite de coco, pon todos los ingredientes en un bol y mezclalos bien hasta que tengas una masa homogénea. En caso de que esté pegajoso añade un poco más de harina. Después mete la en la nevera por unos 15 minutos.
    galletas caseras de Navidad
  • Pasado el tiempo extienda la masa en una superficie enharinada. Debe quedar fina de unos 0,5mm (De eso dependerá el grosor de tus galletas navideñas con chocolate y avellanas). Puedes ir extendiendo poco a poco la masa y no toda de golpe para que sea más fácil de manejar como hemos hecho nosotros
    masa de galletas caseras
  • Corta la masa en la forma que deseas tener tus galletas navideñas, círculos, corazones, estrellas, arboltes de navidad, papa noel, según las formas de galletas de Navidad que tengas. SI no tienes puedes utilizar un cuchillo y hacerlas cuadradas o rectangulares. También puedes utilizar un vaso para hacerlas circulares.
    ¡IMPORTANTE! Note olvides de tener dos de cada galleta porque después las tienes que pegar para que sean dobles.
  • Pon papel de hornear en una bandeja, ordena las galletas de Navidad encima y mételas al horno durante unos 7 – 8 minutos. (Ve echandoles un ojo para que no se te quemen, las galletas de Navidad no deben oscureserse demasiado).
    galletas para Navidad
  • Cuando estén listas, sácalas y déjalas enfriar.
    galletas para año nuevo

Como preparar el chocolate para pegar las galletas de Navidad

  • Mientras las galletas se enfrían, coge un bol y pon el chocolate Nougat o chocolate con leche en un bol, junto con el aceite de coco y derrítelo al baño maria. Ve removiendo bien.
    galletas con doble chocolate
  • Ahora pon un poco del chocolate derritido en la parte interior de cada galleta y pégala con una contraparte. Ve haciéndolo así hasta que tengas todas tus galletas listas.
    galletas navideñas doble chocolate
  • Luego, caliente el bloque de chocolate negro en baño maria y sumerje las galletas hasta la mitad en ese chocolate. Ve ordenándolas en un plato o una rejilla para que se enfrién y solidifiquen.
    galletas navideñas en casa
  • Y Voilá, tus galletas navideñas con chocolate y avellanas están listas para tu desayuno con café el día de Navidad. También puedes merendar con ellas o comerte unas cuantas como postre.

Nutrition

Calorías: 189kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Cómo pegar las dos partes de la galletas navideñas con chocolate doble?

galleta de Navidad con chocolate

Para hacer esta receta de galletas navideñas con chocolate debes hacer dos galletas de cada forma (¡no te olvides de ello!). En caso contrario no podrás hacer galleta doble de chocolate.

Cuando saques tus galletas dobles de chocolate del horno, déjalas primero enfriar durante unos 10 o 15 minutos.

Cuando se hayan enfriado debes derritir en baño Maria tu chocolate Nougat o chocolate con leche y una o dos cucharaditas de aceite de coco. Simplemente coge una cacerola, llénala de un poco de agua y ponla al fuego para llevarla a ebullición.

Cuando el agua esté hirviendo, coge un bol y ponlo encima de la cacerola. Dentro del bol pones tu chocolate y vas haciendo pequeños movimientos circulares para que el chocolate se derrita.

Una vez derritido el chocolate, estas listo para hacer tus primeras galletas navideñas caseras dobles. Con la ayuda de una cucharadita, ve cogiendo pequeñas cantidades de chocolate y extiéndela en la parte inferior de tu galleta. Después coge la otra galleta y júntalas apretando ligeramente.

Y voilà, tu doble galleta casera navideña está lista.

galletas navideñas doble chocolate

Desayuno con tus galletas navideñas caseras con chocolate y avellanas para los días de Navidad

¿A quién no le gusta empezar el día con algo dulce, y más si es crujiente y con chocolate? ¿Y qué mejores fechas puede haber para hacerlo, que los días de Navidad? Te contamos como hacer tu desayuno de Navidad con la familia o amigos y estas galletas caseras con chocolate y avellanas.

Prepara las galletas navideñas con chocolate y avellanas

Pues imaginamos que esto te puede encantar. Prepara una porción doble de estas magníficas galletas caseras de Navidad e invita a tu familia y/o amigos.

Crea ambiente con música y decoración

Despierta el espíritu de la Navidad y crea un ambiente único con música navideña de fondo. Decora la mesa con tu decoración navideña favorita, que haya verde (ramitas de pino o abeto), rojo, unas cuantas velas, luces…

Prepara la mesa y el desayuno navideño, fruta, yogur, galletas y mucho aroma.

Pon frutas típicas de la época en tu mesa como mandarinas, naranjas, plátanos, uvas y granadas entre otras.

Prepara vasos o bols con yogur griego o quark mezclado con yogur natural (queda muy cremoso). Para darle más sabor y aroma añade un poco de canela, stevia o azúcar (solo un poco para que esté ligeramente dulce), y corteza de naranja rallada. Decora de forma bonita con copos de avena y con frutas con colores bonitos como arándanos, kiwi y granada (el color rojo, verde, blanco y azul combinan muy bien).

Pon todo en la mesa, cuando tus invitados lleguen, se van a quedar encantados.

Prepara las bebidas para acompañas el desayuno navideño con galletas casera con chocolate

Prepara un buen cappuccino con espuma, canela y trocitos de chocolate encima.

Para los que no beben café, puedes preparar un aromático y rico té de Navidad con corteza de naranja, canela, clavo y jengibre (oh el aroma es fantástico). También puedes preparar una taza caliente de leche de oro o golden milk.

Disfrutad de la compañía, de las galletas navideñas con chocolate y avellanas y de esta maravillosa forma de empezar el día

Ahora, solo os queda sentaros, disfrutar del desayuno con galletas navideñas con chocolate y avellanas, y tener una mañana y dia magníficos.

galletas navideñas con chocolate y avellanas

HAZ UNA FOTO DE TÚ DESAYUNO NAVIDEÑO CON GALLETAS Y COMPÁRTELO ETIQUETÁNDONOS

Algo unico debe quedar inmortalizado para siempre, ¿verdad?

Haz una foto del desayuno navideño con la familia y amigos y etiquétanos, estaremos encantados de verlo y de pasarnos a comentar.

>>> Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter <<<

¿PREGUNTAS?

Si al hacer las galletas navideñas con chocolate y avellanas te han surgido dudas, escríbenos abajo en los comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte a preparar unas galletas caseras deliciosas.

Sabemos que estas muy ocupado, pero estaremos muy agradecidos si valoras la receta y si nos dejas un comentario si te ha gustado la receta.

¡Te deseamos Feliz Navidad, felices fiestas y felices desayunos!