Saltar al contenido

Dulce de leche cortada

Dulce de leche cortada

Autora: Sandra Sánchez Martínez

Si querías saber cómo hacer dulce de leche cortada, has encontrado el artículo idóneo para aprender.

Te enseñaremos una receta para hacer leche cortada dulce muy fácil. Si quieres empezar el día con sabor dulce esta receta es ideal para ello. Eso sí no es de las más saludables que digamos, pero de vez en cuando uno se puede permitir algún capricho, ¿verdad? Además en la vida hay que probarlo todo y el dulce de leche cortada es algo curioso ue pocos conocen.

Para hacer la leche cortada dulce necesitas ingredientes básicos como azúcar, leche, limón, extracto de vainilla y canela. ¡Tan sólo esto! Ya vas viendo que es realmente fácil hacerla.

¡Así que vamos a por los pasos!

receta de leche cortada dulce

Receta dulce de leche cortada

Plato: Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Cuba
Palabra clave: como hacer dulce de leche cortada, como hacer leche cortada, dulce de leche cortada, leche cortada, leche cortada dulce
Calorías: 128kcal

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Pon en una olla a fuego medio la leche cortada junto a la cáscara de lima y la canela en rama.
  • Después de añadir la cascara de lima, se van a formar grumitos. Remueve despacito para no deshacerlos y añade el azúcar y la vainilla. Sigue mezcla suavemente para no deshacer los grumos.
  • Deja hervir y baja el fuego, la leche se irá reduciendo al cabo de unos 5 minutos. Es fácil notarlo, pues se carameliza tomando un color más oscuro.
  • Retira del fuego, deja enfriar a temperatura ambiente y mete la leche cortada dulce en la nevera.
  • Cuando esté frio está listo para servir. disfrutar de este exquisito dulce de leche cortada.

Notas

Sobre la autora:
Sandra
Instagram: https://www.instagram.com/san_baker_/
Soy Sandra Sánchez Martínez, apasionada de la cocina y de la fotografía.
«Comencé a explorar la repostería un día de esos en los que te invade unas ganas irresistibles de un postre delicioso y quedé perdidamente enamorada. Descubrí la magia del proceso de creación y como mi creatividad fluía, atrapada por los aromas y sabores entendí que había encontrado mi pasión mi pasión. Hoy además de hornear me entusiasma la fotografía gastronómica y compartir en mi perfil todo lo que aprendo en el camino.»

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 128kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @san_baker_ #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂

Otras recetas de desayunos que te podrían interesar

¿Cómo hacer dulce de leche cortada?

Bueno pues ya te hemos enseñado como hacer esta deliciosa receta en el apartado de preparación. ¿A que es muy fácil. Eso sí requiero cierto tiempo de preparación?

No debes hacer mucho a parte de poner los ingredientes y remover un poco. Es importante saber que la vainilla y la canela son los ingredientes especiales, porque aportan un aroma fantástico y con ellos personalidad a este desayuno. Sin ellos no sabe igual.

El punto clave que si tienes que tener en cuenta es de remover con cuidado tras haberse formado los grumitos y haber añadido el azúcar.

Si has añadido la cáscara de lima en tamaños más grandes puedes retirarla, así como las ramitas de canela también.

Después de enfriarlo puedes disfrutar de este exquisita dulzura de leche cortada.


¿SUGERENCIAS?

Si al leer se te ha ocurrido alguna idea o sugerencias que quieres compartir con nosotros como por ejemplo qué información adicional te gustaría saber o qué otros tipo de recetas quieres ver las próximas semanas,

escríbenos abajo en los comentarios.

Estaremos encantados de tener en cuenta tus ideas.

Te deseamos feliz día

y vuelve pronto a tu blog de desayunos!


Estas leyendo: Dulce de leche cortada

Configuración