Saltar al contenido

Cómo hacer Pancakes SIN HUEVO

pancakes sin huevo 3

Hoy os traemos una receta de pancakes sin huevo. No es sorprendente que la gente que no quiere o no puede comer huevos, sí le apetezca comer pancakes ¿quién no quiere comer unos buenos pancakes para desayunar?

Empezamos a usar esta receta un día que unos cuantos amigos se quedaron a dormir en nuestra casa y uno de ellos era alérgico al huevo. Buscamos recetas y no nos convencieron demasiado las que encontramos, así que tomando como referencia algunas de ellas y la que solemos usar para hacer unos pancakes con huevo, hicimos la nuestra propia.

En aquel entonces no salieron tan bien, pero con el tiempo hemos ido mejorando la receta y ahora nos salen unas pancakes sin huevo de lujo.

Receta de panqueques sin huevo

pancakes sin huevo 3

Pancakes SIN HUEVO ✅

Deliciosos pancakes SIN HUEVO esponjosos y suaves con opción de hacerlos VEGANOS
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
0 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno, Merienda
Cocina: Americana
Palabra clave: Pancakes, Sin huevo
Raciones: 4 personas
Calorías: 450kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

Ingredientes para preparar pancakes sin huevo

  • 500 ml leche
  • 4 cucharadas aceite de girasol (tambié vale aceite de oliva, más saludable)
  • 3 cucharadas agua
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 350 g harina (también vale harina de avena, más saludable)
  • 15 g levadura en polvo
  • 1 cucharada maizena
  • ½ cucharadita sal
  • 2 cucharadas stevia (también vale azúcar)

Elaboración paso a paso

Explicación de cómo se hacen panqueques sin huevo

  • Hacer estos pancakes es realmente sencillo
  • Echa todos los ingredientes en un bowl y bátelo todo bien hasta que tengas una mezcla uniforme
  • Calienta una sartén y engrasala con aceite vegetal o mantequilla y echa tu masa de pancakes sin huevo
  • Cuando notes que el pancake se ha despegado de la sartén y se mueve libremente por ella dale la vuelta
  • Espera nuevamente a que se despegue, sacalo y repite el proceso tantas veces como pancakes quieras comer
  • Elige tu acompañamiento y ¡a disfrutar!

Nutrition

Calorías: 450kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Otras recetas de desayunos que te podrían interesar

Unos pancakes sin huevo buenísimos – la práctica hace al maestro

pancakes-sin-huevo

Al ser una receta de desayuno que hemos ido probando una y otra vez con el tiempo hemos conseguido la combinación perfecta para que nos salgan pancakes sin huevo espectaculares.

Acabamos haciendo estos pancakes por primera vez simplemente por gula, ya que nosotros si podemos comer huevo, sin embargo nos gustaron tanto que ahora de vez en cuando las seguimos preparando algunos fines de semana.

¿Como se hacen los pancakes sin huevo, que ingredientes se necesitan?

La receta no es muy diferente de la de los pancakes con huevo. Necesitarás unos pocos ingredientes y unos 20 minutos de tu tiempo, nada más.

Ingredientes necesarios para los pancakes sin huevo:

  • Harina: cualquier harina que tengas en casa te servirá para hacer esta receta, si tienes alguna harina sin refinar, mucho mejor. Si las quieres más saludables utiliza harina de avena para preparar tu desayuno con pancakes.
  • Aceite vegetal: nosotros hemos usado aceite vegetal de girasol porque lo teníamos en casa. Cualquier aceite vegetal te servirá (no uses aceites de oliva virgen extra ni aceites que sean muy aromáticos). También se puede utilizar el aceite de coco, aunque el sabor típico de las pancakes puede verse alterado
  • Maizena: cualquier maizena, de cualquier marca. En este caso usaremos un poco de maizena para darle algo más de consistencia a la masa, no le va mal, ya que no usaremos huevo
  • Agua: también usaremos poca, un par de cucharadas
  • Leche: nosotros usamos leche entera esta vez, porque es la que solemos tener en casa. Si tienes cualquier leche vegetal (de almendra, de soja, etc) y quieres hacer los pancakes veganos puedes hacerlos con cualquiera de ellas. Nosotros lo hemos probado ya con leche de almendra y le da un toque diferente a los pancakes. ¡Están deliciosas!
  • Levadura en polvo: hemos dicho en más de una ocasión que usamos levadura royal para estas recetas, pero cualquiera que tengas en casa o encuentres en el supermercado servirá
  • Azúcar o stevia: puedes usar azúcar o stevia. Si quieres simplemente pancakes sin huevo usa azúcar, es algo más barato que la stevia. Si quieres reducir las calorías, porque quieres un desayuno saludable bajo en calorías para adelgazar, usa stevia y haz pancakes saludables sin azúcar.

Para quién es buena esa receta de desayuno de pancakes sin huevo

A todo el mundo les encantan las pancakes, panqueques o crepes o como las quieras llamar. Sin embargo no todos pueden disfrutar de este desayuno tan bueno, puesto que por desgracia algunas personas tienen intolerancia al huevo. O simplemente son veganos y no quieren comer productos de origen animal.

Para todas esa personas hemos traído hoy esta receta de pancakes sin huevo. Hoy en día todo es posible y no tienes por qué renunciar a esta maravilla de desayuno.

Ahora ya sabes como se pueden preparar panqueques sin huevo. Ahora bien, y ¿qué hago si tengo intolerancia a la leche?

¿Cómo preparar panqueques sin huevo y sin leche? – desayuno vegano y para intolerancia a la leche

En caso de que tengas intolerancia a la leche o solo estas interesado en desayunos veganos, porque no comes productos de origen animal, te interesará saber cómo preparar esta receta no solo sin huevo, pero también sin leche.

Bueno, pues es algo muy fácil. Puedes sustituir la leche de vaca por leche alternativa como la leche de soja, de coco, de almendras o de avena.

Si te preguntas cuál es la mejor leche para este receta de pancakes sin leche te recomendaríamos utilizar leche de almendra o de soja, ya que la textura de tus panqueques será más parecida a la textura de las panqueques tradicionales.

Prueba esta receta de pancakes sin huevo y pásate por nuestras redes sociales a saludarnos.

Para cualquier duda que tengas déjanos un comentario o escríbenos a nuestras redes sociales e intentaremos solucionarte lo lo antes posible.


¿PREGUNTAS?

Si al leer o al hacer la receta de desayuno con panqueques sin huevo te han surgido cuestiones,

escríbenos abajo en los comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte.

Sin más, ¡hasta la próxima y feliz desayuno cocinándolo y disfrutándolo!


Estas leyendo: Cómo hacer Pancakes SIN HUEVO

Settings