Autor: Néstor Gorosito (@papiencasaok)
El día de hoy te invitamos a revisar esta sabrosa receta para que aprendas cómo hacer bollo suizo casero que te traemos gracias al mejor papá cocinero de Argentina, nuestro gran amigo Néstor.
Si te preguntas qué es el bollo suizo, pues es un tipo de bollo que proviene de la comida francesa. También se llama pan de yema, bollo de leche o brioche. Como buen pan, es muy versátil y puedes combinarlo con todo tipo de ingredientes para resaltar sus sabores. A nosotros nos encantan con quesos o con mantequilla y miel. Me recuerda a mi infancia y esos días que íbamos a la playa comiendo unos bollos suizos que comprábamos por el camino.
Los bollos suizos son perfectos para comer para el desayuno, ya que los puedes comer directamente así o combinar con lo que más te gusta mantequilla, queso, miel, mermelada, chocolate…
Receta de bollo suizo
Equipment
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Coloca la harina y la sal en forma de corona, en el centro incorpora la levadura disuelta con la leche tibia y los huevos.
- Amasa muy bien durante 10 minutos. Cubre y deja descansar 15 minutos.
- Incorpora la manteca y trabaja la masa hasta que quede todo bien integrado y obtengamos una masa fina, brillante y elástica. NO AGREGUES HARINA. 🚫 Al principio tendremos una masa totalmente pegajosa y difícil de trabajar, pero poco a poco la manteca se irá absorbiendo y comenzará a aparecer cierta flexibilidad en la masa.
- Forma bollitos de 60g. dar forma y deja leudar hasta que dupliquen su tamaño.
- Pincela con un huevo batido y lleva al horno precalentado a 180° durante 15 minutos.
Video
Notas

Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Cómo hacer bollos suizos
Pues con muuuucho amor. Ya tienes la receta y la preparación arriba. Si los quería hacer y te preguntabas cuales son los bollos suizos, ahora ya lo sabes y no tienes excusas. Lo bueno de los bollos suizos y panes en general es que los puedes comer en cualquier momento y en un sin número de preparaciones, dulce o salado, tú lo decides.
Ahora recuerdo también que a veces mi abuela preparaba bollos suizos caseros los sábados por la mañana. Una vez los hizo por la mañana y los había dejado en la mesa y salió un momento al huerto para recoger un poco de fruta para el desayuno. Nosotros estábamos solos y teníamos mucha hambre. Cuando volvió, yo y mi hermana nos habíamos comido más de la mitad de los 10 bollos suizos que había preparado, así sin ningún acompañamiento adicional. Que buenos estaban 🙂
Esperamos que esta hayas aprendido cómo hacer bollo suizo esponjosos y que puedas replicarlo en tu casa para que los disfrutes junto a tu gente. Son muy fáciles de hacer como ya has podido ver de los ingredientes de bollo suizo y los pasos a seguir.
Nos emociona mucho cuando nos comentan como les quedaron las recetas que les compartimos. Siempre tendrás la opción de dejarlo aquí abajo en los comentarios, pero no te olvides que igualmente tenemos nuestro Instagram @muerdeelplato y nuestro Facebook Muerde el plato.
Si te interesa conocer otras recetas
Revisa nuestro blog, encontraras un montón de ideas nuevas
¡En Muerde el Plato queremos que disfrutes de la mejor manera tus desayunos!
Te deseao
Estas leyendo: Cómo hacer bollo suizo