Autor: Néstor Gorosito @papiencasaok
Suave bizcochuelo de banana que preparas en unos 10 minutos y luego solo lo dejas cocer en el horno sin tener que preocuparte por él.
Esta receta es idónea para que la prepares en esos fin de semanas donde juntas a toda la familia para un desayuno y quieres ofrecerles una pizca de dulzura para acompañar las conversaciones.
Esperamos que te animes a probarlo y estamos seguros que sorprenderás a todos.
Equipment
Ingredientes
- 5 ud Bananas pequeñas
- 200 g Azúcar
- 125 ml Leche
- 1 cda Esencia de vainilla
- 3 ud Huevo
- 250 g Harina leudante
- 2 cdas Polvo de hornear
- 50 ml Aceite
- 100 g Avena
- 90 g Chips de Chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a unos 160°C.
- Licua las bananas junto con la leche y el azúcar.
- Bate los huevos junto con la esencia de vainilla.
- Sin dejar de batir, incorpora el licuado. Luego la harina junto con el polvo de hornear y la avena. Bate unos minutos hasta que se haya integrado bien.
- Agrega los chips de chocolate. Una vez que se hayan incorporado, vuelca la preparación en un molde enmantecado y enharinado.
- Lleva al horno por unos 50 – 60 minutos .Comprueba la cocción pinchando con un cuchillo o palillo de diente. Si salen limpios, tu bizcochuelo de banana está listo para disfrutar.
Notas

Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Diferentes opciones para preparar el bizcochuelo de banana a tu gusto
Esta receta de Néstor ya es una maravilla, pero hay más opciones diferentes, vamos a nombrar algunas de ellas por si en tu caso las necesitas:
Bizcochuelo de banana sin leche:
En este caso la leche se utiliza para darle un poco más de jugosidad a la masa, aprovechando el sabor «neutro» de la leche y ese pequeño porcentaje de grasa que tiene la leche, pero siempre se puede sustituir por cualquier bebida vegetal en caso de los intolerantes o alérgicos. Como por ejemplo una bebida de avena o de soja, en la misma cantidad, no falla.
Bizcochuelo de banana sin harina
Si no puedes consumir harina común o leudante como la de la receta por el gluten o por lo que sea, sin problema puedes usar harina de avena o de almendras, el resultado será un poco distinto por que las propiedades de las harinas cambian, pero solo se trata de que hagas un par de pruebas con las harinas sin gluten ajustando la cantidad.
Por lo que también te recomendamos que los primeros que hagas cambiando la receta sean un poco más pequeños.
Bizcochuelo de banana sin huevo
Para hacer el bizcochuelo sin huevo lo más fácil es que omitas los 3 huevos que lleva y compenses el líquido que le va a faltar a la receta con leche o aceite, haciendo lo así no tendrás ningún problema, ni en esta receta, ni en otras que necesites modificar para que no lleven huevo.
Bizcochuelo de banana sin azúcar
Para el azúcar siempre hay sustitutos, puedes perfectamente cambiar el azúcar por el endulzante que más te guste, en nuestro caso, solemos usar casi siempre stevia.
Bizcochuelo de banana sin aceite
El aceite en los bizcochos se añade para que al hornearlos tengan algo de grasa y se queden secos, pero si quieres hacer el bizcochuelo más bajo en grasa, perfectamente puedes cambiar el aceite y la leche por alguna leche vegetal o desnatada, eso sí ten en cuenta que probablemente quede un bizcochuelo un poco más seco que el de la receta.
Bizcochuelo de banana con harina común
Puedes usar harina común sin ningún problema, como hemos dicho en otras recetas, la harina leudante no es más que harina común con levadura añadida de fábrica. Mezcla una taza (125-130g) de harina común con una cucharadita de polvo para hornear y listo, ya tienes harina leudante.
Bizcochuelo de banana con harina 00
Con la harina 00 es prácticamente lo mismo, lo único que debes tener en cuenta en este caso es que esta harina no se prepara para bizcochos, es una harina más «fuerte» que la común, así que el resultado no será el mismo.
Bizcochuelo de banana con harina integral
En caso de que quieras prepararlo con harina integral prueba a usar la misma proporción de polvo para hornear que el que hemos mencionado para la harina común.
Bizcochuelo de banana con avena
Puedes sin problema hacerlo con harina de avena, simplemente tritura bien la avena y utiliza la en vez de la harina leudante.
Bizcochuelo de banana con dulce de leche
Acompañar el bizcochuelo de dulce de leche sabemos que es algo muy común y hasta nosotros lo hacemos de vez en cuando, es una opción perfecta y muy rica si no se consume a diario.
Otras recetas de desayunos que te podrían interesar
Cómo hacer tostadas francesas
Pan de plátano con nueces
☕ Café Dalgona sin azúcar | 🥥 VEGANO
Desayuno típico español
Ahora que ya sabes cómo hacer bizcochuelo de banana fácil y rico, nos gustaría saber cómo lo haces tú. Para eso siempre nos puedes compartir tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios pero no te olvides que igualmente tenemos nuestro Instagram @muerdeelplato y nuestro Facebook Muerde el plato.
¿PREGUNTAS?
Si al leer la receta algo no te ha quedado claro,
escríbenos abajo en los comentarios para poder ayudarte a preparar tu bizcochuelo de banana.
Esperamos que te diviertas preparando tus desayunos
Y sobre todo que los disfrutes cuando los estés comiendo.
No olvides explorar nuestro blog
Donde tenemos cientos de recetas para que sorprendas
A todos con tus desayunos espectaculares
¡¡Disfrutas de todos tus desayunos!!
¡Nos vemos a la otra!
Estas leyendo: Bizcochuelo de banana