Saltar al contenido

Crepes verdes de guisante

¿Has visto que maravilla de color tienen estas crepes de guisante? Pues no te puedes imaginar lo ricas que están.

Esta divertida receta la inventamos para Adri, el no comía guisantes, de ninguna manera. A pesar de ser cocinero siempre hay cosas que no te gusta comer, pero nosotros no podíamos dejarle sin comer este manjar.

Así que un día que desayunamos todos juntos preparamos estos crepes a Adri sin decirle lo que llevaban. Finalmente se dio cuenta, pero se los comió como si nada.

pancakes de avena verdes con guisantes

Crepes de guisante

¡Sorprende a todos con estas crepes de guisante llenas de color!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
0 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Francesa
Palabra clave: Crepes de verduras light, Crepes verdes, Crepes verdes de guisante, Crepes verdes dulces, Crepes verdes salados
Raciones: 2 personas
Cost: 4€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Empieza poniendo todos los ingredientes en un recipiente y triturando
  • En una sartén caliente pon aceite de oliva y echa la mezcla hasta que se dore, voltéala y hasta que se dore de nuevo
  • Repite el proceso con toda la masa
  • ¡Emplata y a disfrutar!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Porqué insistimos en que Adri comiera guisantes? Aun que fuera en las crepes

Toda la familia ama los guisantes, hasta los más pequeños. Las latas de guisantes y de maíz vuelan. No podíamos dejarle a el sin comerlos, sin aprovecharse de esas propiedades que vienen en una forma tan deliciosa y fácil de comer.

Algunas propiedades de las crepes de guisante:

  • Para empezar aun que las proteínas de origen vegetal son las de más bajo valor biológico (en este caso más o menos 65, para que te hagas una idea el valor biológico de las proteínas del huevo completo es el que se toma como referencia que es de 100) los guisantes contienen una gran cantidad de proteínas.
  • Contienen una gran carga vitamínica: vitaminas C, K, A, B1. Para que te hagas una idea, entre 150 y 200 gramos de guisantes cubren 2/3 de las vitaminas mencionadas que se necesitan diariamente.
  • Y no nos olvidemos de los minerales y carbohidratos, de los cuales también son una muy buena fuente de origen vegetal.

Desde aquel día Adri prepara estas crepes con frecuencia para todos, combinándolas con distintos ingredientes. Al final verdes o no son crepes, combinan con muchísimas cosas y en este caso nos gusta hacer combinaciones saladas. Te dejamos algunos ejemplos y esperamos que los disfrutes.

Diferentes acompañamientos de las crepes verdes de guisante (saladas)

  • Con salmón ahumado y queso philadelphia: muy sencillo, realmente para toda la familia y con ingredientes que solemos tener en casa para «emergencias»
  • Queso brié y jamón york: este a los más pequeños les encanta, un buen queso fundido con un poco de jamón york, ¡casi un sándwich mixto de guisante!
  • Queso de cabra y cebolla caramelizada: esta combinación nació realmente de un resto de cebolla caramelizada que tuvimos de la noche anterior. Adri solo hace cebolla caramelizada en sus propios azúcares, es decir, horas y horas cocinándola. Aun recuerdo su frase «¡para que le voy a añadir azúcar a la cebolla si ya lo tiene!». Así que antes que tirarla u olvidarnos de ella la aprovechamos para esto.
  • Con queso quark y tomates cherry variados: ¡esta combinación es una bomba de color! Con esta sorprendes a cualquiera.
  • Bacon ahumado y queso cheddar: esta es una combinación de la que no se puede abusar, pero un domingo es un domingo, no pasa nada por disfrutar un día de una receta como esta con la familia.

Diferentes acompañamientos de las crepes verdes (dulces)

Sabemos que también habrá algún/a goloso/a leyendo la receta. Como ya hemos dicho, son crepes, realmente versátiles, puedes acompañarlas de lo que quieras, te dejamos algunas ideas dulces:

  • Con mermelada y queso quark: muy parecidas a lo más tradicional, pero quitándole grasa con el queso quark, también nosotros en casa intentamos evitar comprar mermeladas con azúcar añadido.
  • Miel o sirope de arce y plátano: esta combinación es realmente dulce, para los más golosos.
  • Fresas y nata: esta es deliciosa y una bomba de color, eso sí, aun que esta deliciosa no recomendamos abusar de ella, es perfecta para sorprender a alguien, pero la nata tiene mucha grasa.
  • Chocolate negro y plátano: ¿lo hueles? Ese aroma del chocolate negro puro 🤤, está es una de nuestras favoritas, ese aroma contrastado con el dulzor del plátano, nada más que decir. Sólo pruébalo y verás.

Más formas de preparar unas crepes verdes

Estamos seguros de que al igual que a Adri hay más gente a la que no le gustan los guisantes, pero también se les puede sorprender con unas crepes verdes ¿Por qué no?

  • Crepes verdes de espinacas: sin duda son una estupenda opción, las propiedades de las espinacas no tienen nada que ver con las de los guisantes, no vamos a relatarlas todas aquí, realmente son muchas, dejémoslo resumido en que las principal virtud de las espinacas es su aporte vitamínico y mineral.
  • Crepes verdes fit: sabemos bien que hay momentos en los que los deportistas necesitan controlar mucho lo que comen. Sobre todo en épocas de definición. Esta receta no tiene un gran contenido de grasas, más que el aceite y la leche, si lo necesitas, puedes cambiar la leche por una vegetal, de soja o avena. Y si este es tu desayuno antes de entrenar también puedes cambiar la harina de maíz por harina de avena, para tener ese aporte energético de los hidratos simples para tu entrenamiento.
  • Para los celiacos no hay que hacer ningún cambio en la receta, la harina de maíz le va muy bien a la receta y hace que sean unas crepes verdes sin gluten espectaculares.

Deseamos que hayas disfrutado con esta receta y pruebes todas las combinaciones que tengas oportunidad de preparar. Las hemos probado todas y más.

Cuantas más combinaciones probamos más creamos, nunca hay una igual

¡Que tengas felices desayunos! Muerde el Plato

Estas leyendo: Crepes verdes de guisante

Settings