Saltar al contenido

Crepes originales con salsa de chocolate y wasabi

Crepes con chocolate con wasabi

En esta ocasión te vamos a enseñar un desayuno francés al estilo Muerde el Plato, crepes originales con salsa de chocolate y wasabi.

Sí, has leído bien, salsa de wasabi. Por muy raro que suene es una combinación muy interesante que va a sorprender a más de uno de tus amigos y familiares, y va a añadir personalidad a tus crepes, de ahí que realmente son unos crepes originales.

Si no sabes hacer crepes echa un vistazo a nuestro artículo de como hacer crepes caseros.

Crepes con chocolate con wasabi

Receta de crepes originales con salsa de chocolate y wasabi

Original receta de crepes con salsa de chocolate y un ligero toque picante.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
0 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Francesa
Palabra clave: Chocolate, crepes, wasabi
Raciones: 3 Personas
Calorías: 112kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

Crepes

Salsa de chocolate y wasabi

Elaboración paso a paso

Crepes

  • Coge tu mantequilla y derrítela para poder incorporarla después cómodamente a tu masa de crepes.
  • En un bowl añade la harina, la leche, la mantequilla derretida, una pizca de sal, 2 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla y azúcar. El azúcar es opcional, también puedes omitirlo si quieres mantener las crepes algo más saludables.
  • Bate todo bien hasta asegurarte de que no quedan nada de grumos.
  • Pon una sartén en el fuego (nosotros solemos usar una sartén de 28cm). Cuando esta este caliente puedes engrasarla con un poco de mantequilla o un pequeño trozo de tocino. Hay que tener en cuenta que esto se notara en el sabor de las crepes.
  • Una vez engrasada la sartén añade tu mezcla a la sartén y la repártela bien por toda la superficie. La medida que nosotros solemos usar para cada crepe es de 1 cazo por unidad.
  • Un truco para saber cuando debes voltear tu crepe es que esta se suelte del fondo de la sartén.

Salsa de chocolate y wasabi

  • La salsa es sencilla de hacer, lo primero es hidratar el wasabi
  • Coge un pequeño bowl y echa el wasabi dentro, añade un poco de agua y mezcla lo bien, sigue mezclándolo hasta que consigas una pasta
  • Junta la pasta de wasabi con el chocolate y mézclalo bien hasta que quede uniforme
  • ¡TIP! Puedes añadir un poco de aceite de girasol a la mezcla para que quede más líquida, o calentarla, lo que prefieras

Nutrition

Calorías: 112kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Esta salsa no solo la puedes utilizar para esta receta de crepes originales con salsa de chocolate y wasabi, sino que también funciona igual de bien para bañar unos buenos muffins o unas galletas de avena.

Nota: Prueba la salsa con unas tortitas sin huevo si eres alérgico o con las tortitas sin azúcar si quieres hacer tu desayuno más saludable.

Nosotros hemos probado esta salsa con más desayunos y es perfecta para varios platos (si te gusta el picante claro) te dejamos algunos ejemplos aquí abajo:


Esperamos que disfrutes de esta receta de crepes originales con salsa de chocolate y wasabi tanto como nosotros.

El chocolate con wasabi o el chocolate picante es algo más común de lo que puedes pensar. Esta combinación se puede encontrar en muchas cocinas, especialmente por los amantes del picante.

De ahí que esta receta de crepes picantes le va a encantar a más de uno por su delicioso sabor a chocolate con un ligero toque picante inusual.

Escribenos a nuestro correo electrónico para cualquier duda o simplemente deja un comentario y te responderemos lo antes posible.

También puedes echar un vistazo a nuestras recetas de desayuno con avena o las magdalenas de avena. Además hay más ideas de desayunos como las galletas con pasas, los huevos benedict o el burrito mexicano.

Te recomendamos también un desayuno ligero con pudin de chía y un buen bowl de frutas.

Otras recetas que quizá te interesen:

Settings