Saltar al contenido

Cómo hacer pretzels caseros

Pretzel caseros

Autora: Sandra Sánchez Martínez

Hoy os traemos unos deliciosos pretzels caseros de parte de Sandra (@san_baker_), una receta fantástica para desayunos o meriendas rápidas, pueden aguantar varios días y seguir estando como el primero.

Prepara esta deliciosa receta de pretzels para tu familia… O para ti, porque una vez que empieces a comerlos no podrás parar.

Pretzel caseros

Receta de pretzel caseros

Seguro que has comido este manjar alguna vez, pero ¿los has llegado a preparar tu mismo en tu casa?
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
0 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Alemana
Palabra clave: Pretzel casero, Pretzel dulce, Pretzel salado, Soda caustica pretzel
Raciones: 10 unidades
Autor: San_Baker_
Cost: 3€

Ingredientes 

Masa de los pretzels

Baño de hervor (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Bate la levadura en agua tibia y dejar reposar durante 1 minuto. Bate la sal, el azúcar morena y la mantequilla derretida. Agrega lentamente 460g de harina, 1 taza a la vez. Mezcla con una cuchara de madera (o un gancho para masa unido a la batidora de pie) hasta que la masa esté espesa. Añade 3/4 taza más de harina hasta que la masa ya no esté pegajosa. Si aún está pegajoso, agrega 1/4 – 1/2 taza más, según sea necesario.
  • Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 3 minutos y forma una bola. Cubre la ligeramente con una toalla y deja la reposar durante 10 minutos.
  • Con un cuchillo afilado corta la masa en porciones iguales según el tamaño que prefieras los pretzels. Dale forma a los pretzels enrollando la masa en una cuerda, toma los extremos y júntalos para formar un círculo. Gira los extremos y traelos hacia abajo presionándolos.
  • Pon a hervir bicarbonato de sodio junto al agua en una olla grande. Deja caer 1-2 pretzels en el agua hirviendo durante 20-30 segundos. Más que eso y tus pretzels tendrán un sabor metálico. Escurre la mayor cantidad de agua sobrante y coloca los en una bandeja para hornear preparada y espolvorea cada uno con sal gruesa.

Notas

Sobre la autora:
Sandra
Instagram: https://www.instagram.com/san_baker_/
Soy Sandra Sánchez Martínez, apasionada de la cocina y de la fotografía.
«Comencé a explorar la repostería un día de esos en los que te invade unas ganas irresistibles de un postre delicioso y quedé perdidamente enamorada. Descubrí la magia del proceso de creación y como mi creatividad fluía, atrapada por los aromas y sabores entendí que había encontrado mi pasión mi pasión. Hoy además de hornear me entusiasma la fotografía gastronómica y compartir en mi perfil todo lo que aprendo en el camino.»
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @san_baker_ #muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Otras recetas de desayunos que te podrían interesar

¿ALGUNA PREGUNTA?

¿Hubo algo que no te quedó muy claro y aun no sabes como hacer los pretzels?

Escríbenos en los comentarios, estaremos encantados de echarte una mano con tus pretzels

Ten un feliz desayuno lleno de sabor,

un día estupendo

y hasta mañana por la mañana! 🙂


Estas leyendo: Pretzels caseros

Settings