Autora: Sandra Sánchez Martínez
Hoy os traemos unos deliciosos pretzels caseros de parte de Sandra (@san_baker_), una receta fantástica para desayunos o meriendas rápidas, pueden aguantar varios días y seguir estando como el primero.
Prepara esta deliciosa receta de pretzels para tu familia… O para ti, porque una vez que empieces a comerlos no podrás parar.
Equipment
Ingredientes
Masa de los pretzels
- 360 ml agua tibia
- 7 g levadura
- 4 g sal
- 12 g azúcar moreno
- 10 g mantequilla derretida
- 460 g harina
Baño de hervor (opcional)
- 120 g bicarbonato
- 2160 ml agua
Elaboración paso a paso
- Bate la levadura en agua tibia y dejar reposar durante 1 minuto. Bate la sal, el azúcar morena y la mantequilla derretida. Agrega lentamente 460g de harina, 1 taza a la vez. Mezcla con una cuchara de madera (o un gancho para masa unido a la batidora de pie) hasta que la masa esté espesa. Añade 3/4 taza más de harina hasta que la masa ya no esté pegajosa. Si aún está pegajoso, agrega 1/4 – 1/2 taza más, según sea necesario.
- Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 3 minutos y forma una bola. Cubre la ligeramente con una toalla y deja la reposar durante 10 minutos.
- Con un cuchillo afilado corta la masa en porciones iguales según el tamaño que prefieras los pretzels. Dale forma a los pretzels enrollando la masa en una cuerda, toma los extremos y júntalos para formar un círculo. Gira los extremos y traelos hacia abajo presionándolos.
- Pon a hervir bicarbonato de sodio junto al agua en una olla grande. Deja caer 1-2 pretzels en el agua hirviendo durante 20-30 segundos. Más que eso y tus pretzels tendrán un sabor metálico. Escurre la mayor cantidad de agua sobrante y coloca los en una bandeja para hornear preparada y espolvorea cada uno con sal gruesa.
Notas
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
Otras recetas de desayunos que te podrían interesar
¿ALGUNA PREGUNTA?
¿Hubo algo que no te quedó muy claro y aun no sabes como hacer los pretzels?
Escríbenos en los comentarios, estaremos encantados de echarte una mano con tus pretzels
Ten un feliz desayuno lleno de sabor,
un día estupendo
y hasta mañana por la mañana! 🙂
Estas leyendo: Pretzels caseros