Autora: Sandra Sánchez Martínez
Una de las mayores trabas a la hora de querer empezar a hacer una receta nueva de pan, es el tener que amasar, mucho. Esto hace que nos frustremos, ya que no tenemos la fuerza necesaria para hacerlo o somos muy lentos al momento de amasar. Es por eso que gracias a Sandra, hoy te enseñamos cómo hacer focaccia sin tener que amasar.
Esta focaccia casera tiene unos toques de Romero que hacen que sea espectacular, mezclada con el rico aroma del aceite de oliva y la masa fresca hacen un mix casi perfecto para nuestros sentidos, no puedes dejar pasar esta receta.
En definitiva tienes que probar esta receta de focaccia fácil, porque te va a encantar.
Equipment
Ingredientes
- 400 g Harina
- 10 g Azúcar
- 8 g Sal
- 6 g levadura química
- 280 ml Agua
- 30 ml Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pon los ingredientes secos en un recipiente y mezcla. Añade el agua y el aceite e integra suavemente con ayuda de una espátula. Tapa con papel film y lleva al refrigerador, deja allí durante toda la noche.
- Destapa y vierte un chorrito de aceite de oliva sobre la masa y pasa a la bandeja de hornear untada en aceite previamente. Extiende por toda la superficie, tapa con papel film y deja a temperatura ambiente durante 1 hora hasta que doble su tamaño.
- Pasado el tiempo, destapa y baña con un chorrito de aceite y hace huecos con los dedos por toda la superficie, pone romero y cualquier otro ingrediente de su preferencia por encima y esparce sal al gusto.
- Hornea a 200°C de 20-25 minutos aproximadamente.
Notas

Nutrition
Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂
Esperamos que te haya servido esta receta que te compartimos y que si necesitas nuevas recetas para tus desayunos no dudes en explorar nuestro blog donde tenemos un montón de otras recetas esperando para que tu las hagas.
El no tener que amasar hace que se te facilite la vida, ya no tienes excusas para aprender cómo hacer focaccia en tu casa y dándole tu propio toque personal.
Ahora que aprendiste cómo hacer focaccia, queremos saber cómo las hiciste tú. Por ello comparte tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios o nuestro Instagram @muerdeelplato y nuestro Facebook Muerde el plato.
Recuerda que la diversión siempre está en crear
Te damos las directrices pero tienes que hacer cosas nuevas en la cocina
Siempre estaremos atentos a tus innovaciones si quieres compartirlas
¡¡Que tengas un buen desayuno!!
Estas leyendo: Cómo hacer focaccia