Saltar al contenido

Brownie de chocolate con nueces

Autora: Arancha

Arancha preparó este maravilloso brownie de chocolate con nueces, una receta americana típica a la que no se puede resistir ningún fanático de esta exquisitez y se la dedica a sus primos Jony y Joaquín. Con este brownie enamoraras el paladar de todo aquel que lo pruebe.

Para los que nunca han hecho uno, con la receta de Arancha te va a quedar un brownie de chocolate con nueces con una capa una fina capa crujiente por fuera y un interior jugoso y denso.

Nada más ponerlo en tu boca te va a encantar la sensación que produce al sentir el intenso sabor a chocolate y como el brownie se derrite.

Si amas el chocolate, esta receta sin duda te va a encantar y ayudar a meterte un chute de la hormona de la felicidad – serotonina. Así empezarás el día con buen gusto y alegría, lo que impactará toda tu jornada de manera positiva. Ya sabes, somos lo que comemos.

Pues eso, aprende como preparar brownie de chocolate con nueces con Arancha y ponle buen sabor a tu día.

Brownie de chocolate con nueces

Brownie de chocolate con nueces

Brownie de chocolate y nueces fácil de hacer, perfecto para un desayuno o merienda golosos.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabra clave: brownie con nueces, brownie de chocolate, brownie de chocolate con nueces, casero, desayuno, desayuno con chocolate, fácil, húmedo
Raciones: 12 Personas
Calorías: 429.8kcal
Autor: Arancha
Cost: 5€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es poner en un bol la mantequilla y el chocolate y derritirlos en el microondas en intervalos de 30 segundos.
  • En otro bol partes los 4 huevos y los bates, añade el azúcar y bate otra vez.
  • A continuación, ve incorporando el chocolate y la mantequilla derretida poco a poco y vas mezclando.
  • Añade la sal a la harina y tamiza, la vas mezclando con tu masa y remueves con movimientos envolventes.
  • Añade las nueces y remueve bien.
  • En un molde pon papel de horno y vierte tu masa.
  • Lo metes en el horno previamente calentado a 180 º que de calor por arriba y por abajo durante unos 25 minutos aproximadamente.
  • Una vez sacado del horno déjalo enfriar y después una vez frio puedes desmoldarlo.
  • Ahora solo te queda que lo disfrutes!!

Video

Notas

SOBRE LA AUTORA:
cocina con arancha
Arancha
Canal de Youtube: Cocina con Arancha
Instagram: Cocinaconarancha
«Me llamo Arancha y soy de Toledo. Me encanta cocinar y de mayor quiero tener mi propio restaurante y ser una gran chef con Estrella Michelin. 
Me gusta cocinar de todo, pero lo que más me gusta son los postres, me salen buenísimos. Lo verás si pruebas alguna de mis recetas. 
A mi familia y a mis abuelitos también les gusta mucho la cocina, por lo que  me enseñan muchas recetitas. Estar con mi familia y mis abuelitos es  lo más grande que tengo.
Mi madre y yo hacemos un gran equipo en la cocina, me encanta ayudarla y cocinar con ella.
Me encanta poner mi mandil y mi gorro y compartir mis recetas.
Puedes ver como me queda en mi canal de Youtube:
Cocina con Arancha«

Nutrition

Ración: 95.3Porción | Calorías: 429.8kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @cocinaconarancha #muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Como hacer brownie de chocolate y nueces
Brownie de chocolate con nueces fácil de hacer

Ahora ya sabes cómo hacer un delicioso brownie de chocolate con nueces fácilmente y casero para tu desayuno o merienda sin tener que comprarlo del super. Un consejo es que lo dejes enfriar antes de consumirlo, ya que de esta manera tendrá una textura más crujiente por fuera, y un sabor a chocolate más potente. Vamos, que estará más bueno.

Otro truco del almendruco es que utilices la técnica del palillo para comprobar si está hecho pasados los 25 minutos. Es importante sacarlo en el momento idónea ni muy pronto ni muy tarde. Si se te pasa perderá jugosidad y puede que el chocolate amargue.

Por último, la calidad de los ingredientes que utilices es de vital importancia si quieres que te quede un brownie de chocolate con nueces de escándalo. En este caso presta atención especialmente a las nueces, el chocolate y la mantequilla.

Con qué acompañar tu brownie de chocolate con nueces

Si haces tu brownie de chocolate para el desayuno, nuestro acompañamiento favorito es el yogurt natural, en cuyo caso puedes escoger tanto de origen animal como de origen vegetal. Su sabor compenetra muy bien con el chocolate.

Por supuesto también puedes hacerte un buen vaso de leche, o taza de café, cappuccino o té.

Sólo queda que te animes a probarlo, que lo disfrutes y después compartas con nosotros tu creación para publicarla en nuestras redes sociales :).


¿Preguntas o sugerencias?

Si tenéis preguntas respecto a cómo hacer brownie de chocolate con nueces escríbenos abajo en los comentarios o por nuestras redes sociales.

Tanto yo como mis amigos de Muerde el Plato te contestaremos en la mayor brevedad posible.

¡Te deseamos feliz semana y felices desayunos!

¡Hasta pronto!


Estas leyendo: Brownie de chocolate con nueces

Configuración