Saltar al contenido

Soufflé japonés

pancakes souffle

Autora: Sandra Sánchez Martínez

pancakes souffle

Más allá de la cocina occidental encontramos la cocina oriental, de la cual traemos este hipnotizante Soufflé Japonés gracias a la brillante de Sandra que siempre hace unas recetas espectaculares.

Sin lugar a duda los japoneses son unos maestros en las cosas esponjosas y no se podría quedar atrás la cocina. Esta receta hará palpitar tus sentidos al ver la hipnotizante forma en que se menea este delicioso Soufflé japonés. Sin lugar a dudas cuando pruebes un bocado te quedarás atónito de la forma en que se desase en tu boca.

Nos parece una obra culinaria del más alto nivel. Por lo mismo no podíamos dejar de compartirte esta exquisita receta para que prepares en tus desayunos.

receta soufle japones

Soufflé japonés

Esponjosos a más no poder, este soufflé japonés se derretirá en tu boca
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Japonesa
Palabra clave: Pancake japonés, Pancake souffle japonés, Panqueques esponjosos japoneses, Receta de pancakes japoneses, Tortitas souffle japonesas
Raciones: 4 personas
Calorías: 137kcal
Cost: 7€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Pon en un recipiente la yema batida, agregar el azúcar y batir.
  • Añade el aceite y la leche y mezclar hasta integrarlo
  • Incorpora la harina y el polvo de hornear tamizándolos. Mezcla y resérvalo
  • En otro recipiente pon las claras y el azúcar y hace un merengue suizo calentando a baño María sin parar de mover hasta que el azúcar quede totalmente disuelta. Pasa a batir aumentando la velocidad progresivamente, agrega un estabilizador y continua batiendo hasta conseguir el merengue y el recipiente esté completamente frío
  • Incorpora las claras montadas a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes con ayuda de una espátula hasta que quede una masa completamente integrada y muy aireada
  • Pasa la masa a un molde de muffins si quieres hornearlo o ponlo en porciones del tamaño deseado en la sartén engrasada para cocinar.
  • Hornea 160ºC aproximadamente por 15 minutos o hasta que se inflen y estén doraditos.

Notas

Sobre la autora:
 
 
 
Sandra
 
 
 
Instagram: https://www.instagram.com/san_baker_/
 
 
 
Soy Sandra Sánchez Martínez, apasionada de la cocina y de la fotografía.
 
 
 
“Comencé a explorar la repostería un día de esos en los que te invade unas ganas irresistibles de un postre delicioso y quedé perdidamente enamorada. Descubrí la magia del proceso de creación y como mi creatividad fluía, atrapada por los aromas y sabores entendí que había encontrado mi pasión mi pasión. Hoy además de hornear me entusiasma la fotografía gastronómica y compartir en mi perfil todo lo que aprendo en el camino.”

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 137kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Instagram @san_baker_ #muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂


Se ven increíbles y su textura es cosa de otro mundo. Amamos la comida japonesa y tienen muchísimas recetas que son magnificas. Su forma de tambalearse y volver a su posición original es genial y nos encanta.

Luego de haberte enseñado como preparar este rico soufflé japonés , queremos saber cómo te ha salido a ti después de prepararla. Nos alegraría mucho leer sobre tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales como Instagram @muerdeelplato o Facebook Muerde el plato.

Siempre en la cocina debes cuidarte

Pero más que nada disfrutar

Para más recetas para tus desayunos

Visita nuestro blog

¡¡Disfruta de tus desayunos!!


Estas leyendo: Soufflé japonés

Settings