Saltar al contenido

Sopaipillas

receta de sopaipillas

Aprende a hacer estas deliciosas sopaipillas. Una tierna y rica masa de zapallo que se fríe para lograr ese bello y elegante color dorado que tanto nos encanta.

Ideal para los días más fríos, las sopaipillas son una rica preparación Chilena llenará de alegría los días lluviosos y harán que te llenes de energía.

Las puedes comer saladas y acompañarlas con salsas como Kétchup, Mostaza o Mayonesa. Así como también quedan estupendas con un sabroso pebre casero.

Pero también las puedes comer dulces, las sopaipillas pasadas con chancaca (Papelón o Raspadura también conocido en otros países), pasos que te enseñamos a continuación también.

receta de sopaipillas

Sopaipillas

Exquisitas sopaipillas hechas con zapallo ideal para las frías mañanas de invierno.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Chilena
Palabra clave: Masa de sopaipillas, Receta sopaipillas, Receta sopaipillas con zapallo, Sopaipillas chilenas, Sopaipillas con chancaca, Sopaipillas pasadas
Raciones: 6 personas
Calorías: 230kcal
Cost: 5€

Ingredientes 

Sopaipillas

Pasadas

Elaboración paso a paso

Sopaipillas

  • Cuece el zapallo hasta que este blando, luego pásalo por un colador y déjalo reposar 5 minutos a temperatura ambiente.
  • En un bowl junta la harina, los polvos de hornear y la sal con el zapallo.
  • Mezcla por otros 5 minutos y agrega la manteca derretida. Sigue mezclando hasta que tengas una masa lisa que no se pegue a las manos.
  • Estira la masa hasta que tenga una altura de un centímetro y corta en circulos para darle la forma.
  • En una sartén con aceite caliente, fríelas hasta que tengan un color dorado.
  • Sirve luego de dejarla enfriar unos minutos.
    como hacer sopaipillas

Pasadas

  • Disuelve la chancaca en una olla con un poco de agua, agrégale cascara de naranja y unos palos de canela. Cuando quede una consistencia espesa agrega las sopaipillas fritas hasta que queden tapadas y servir de inmediato.
    sopaipillas pasadas

Nutrition

Ración: 60g | Calorías: 230kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias! 🙂

sopaipillas sin zapallo

Yo (Ian) recuerdo que siempre que mi abuela nos hacía sopaipillas junto a mis primos nos alegraba el día entero. Ese sentimiento de que te cocinen algo casero y con amor es indescriptible.

Ahora queremos saber como te ha salido a ti esta receta. Nos alegraría mucho leer sobre tus vivencias a la hora de preparar tus desayunos aquí abajo en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales como Instagram @muerdeelplato o Facebook Muerde el plato.

¡¡Disfruta de tus desayunos!!

como hacer sopaipillas
Cómo hacer sopaipillas
sopaipillas pasadas
Cómo hacer sopaipillas pasadas

Estas leyendo: Sopaipillas

Settings