Saltar al contenido

Como es un desayuno turco o khavalti

Desayuno turco

Desayuno turco
Desayuno turco

El desayuno turco típico es perfecto para empezar el día lleno de energía, ya que tiene muchísimas propiedades nutricionales gracias a la gran variedad de alimentos que lo componen.

Definitivamente un desayuno que acaba gustando a cualquier persona, es que entre tanta variedad es difícil no encontrar algo que te guste.

Como ya sabes, con estas recetas os demostramos continuamente que comer sano no significa que no se puede comer rico, sencillo y rápido.


Desayuno turco

Desayuno TURCO ◁ 🤓

Un desayuno completo y variado, ideal para compartir.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Aperitivo, Desayuno, Tentempié
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Desayuno completo
Raciones: 3 personas
Calorías: 900kcal
Cost: 10€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Colocar todos los ingredientes en pequeños bowls o platos si las cantidades lo requieren y disfrutar!

Nutrition

Calorías: 900kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te ha gustado la receta y quieres apoyarnos y darnos las gracias, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Cómo es un desayuno en Turquía?

El kahvalti (desayuno) en Turquía se compone de una gran variedad de alimentos colocados en la mesa, donde cada uno come lo que quiere de lo disponible.

¡Echa un vistazo y descubre que desayunan los turcos!

Estos alimentos se suelen consumir acompañados de un té y definitivamente antes del café. De ahí viene la palabra kahvalti, que significa «antes del café». A diferencia de nosotros que solemos tomar todo junto, ellos primero toman el desayuno y después el café.

Lo normal es que este típico desayuno turco no se prepare a diario en las casas turcas. Se trata de un desayuno extremadamente variado y aunque es bastante fácil, requiere cierto tiempo de preparación. Como nosotros, en Turquía también suelen desayunar algo mas simple como un simit (un bagel de sésamo)

Pero como en todas las casas hay días especiales que merecen empezar con un desayuno en condiciones. Para ellos ese desayuno es un desayuno típico turco como el que os dejamos abajo en nuestra receta. Igualmente siguiendo nuestra línea (no podía ser de otra forma), os ofrecemos una manera de hacer el desayuno turco más saludable.

¿A qué hora desayunan los turcos?

Esta es una buena pregunta pero no es fácil de contestar, en general en cualquier casa en el mundo se desayuna al poco tiempo de levantarse de la cama, sin embargo eso es relativo. Habrá gente que desayune a las 7 de la mañana y gente que hasta las 10 no se levanta.

Sin embargo si que tienen por costumbre tomar el almuerzo de 12 a 13 horas y cenar sobre las 20 horas.

¿Qué ingredientes contiene realmente un desayuno turco?

En realidad al ser un desayuno tan variado seria difícil determinar que ingredientes contiene realmente un desayuno turco. Lo interesante es que en cada casa hay una tradición y este desayuno se prepara de una manera diferente.

Ya que en nuestra casa todo gira entorno a la vida saludable (como debe ser :)), nosotros os presentamos un desayuno turco con toque saludable. No obstante, hay un par de alimentos que no suelen faltar en un desayuno turco, y como tal los hemos incluido.

¡Sigue leyendo y averigua que comen los turcos en el desayuno!

El queso

El queso es uno de los componentes tradicionales de este desayuno que no pueden faltar. Los mas típicos son el beyaz peynir y el kaşar. Los dos son quesos muy parecidos entre sí y muy similares al queso feta, el cual hemos elegido nosotros por su parecido a los tradicionales y por la facilidad de encontrarlo en un mercado en España.

Tomates y pepinos

No pueden faltar en la mesa cuando preparas un desayuno de comida turca así. Se pueden cortar de forma creativa o simplemente cómoda para comer al momento. Para nuestro gusto, estos ingredientes nos parecen los mejores de este plato, por lo que no los sustituiremos por nada en esta ocasión.

Aceitunas verdes y negras

Aceitunas

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el consumo de aceitunas ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Esto se debe a sus propiedades y el aceite que se extrae de ellas (abajo te ofrecemos mas información detallada).

Aunque las aceitunas contengan grasa, esta es de la grasa buena que requiere nuestro organismo. Además ayudan a disminuir el colesterol malo. Tampoco hay que olvidar de que combinan con muchos otros alimentos y existen muchas formas ricas para consumirlas.

No es nada extraño que formen parte del desayuno tradicional turco, ya que Turquía esta en el 5º puesto en el mundo en lo que a producción de aceitunas se refiere. Sin duda un alimento sano, que no podría faltar en una mesa turca.

Sucuk asada

La sucuk asada es una salchicha seca y condimentada tradicional. Por lo general esta salchicha no falta en un buen desayuno turco, pero al fin y al cabo no deja de ser una salchicha. Estas no suelen ser de los alimentos más saludables debido a su contenido en grasas saturadas. La susuk asada, por desgracia, no se salta esa norma.

Por esta razón, nosotros hemos preferido cambiar este ingrediente por embutidos de «carne blanca«, como son el pavo y el jamón para mantener y hacer este desayuno sano.

Muhammara

Es bastante común incluir este plato en un desayuno turco. Sin embargo, originariamente no viene de Turquía, sino de Siria.

Básicamente es un «dip» o pure de pimientos rojos asados con nueces. Nosotros no lo hemos querido incluir en esta receta, pero no habría necesidad de sustituirlo. Es un plato bastante saludable.

El pan

En este caso nosotros hemos elegido el pan de pita, el cual es tradicional de Turquía y está buenísimo. De este te dejamos más información en las propiedades del desayuno turco.

Mermeladas y mantequilla

Esta parte es una elección libre al gusto de cada uno. Simplemente elige la mermelada que más te guste. Nosotros nos hemos decantado por una mermelada casera sin azúcar que preparamos nosotros mismos.

Si también eres de los que prefieren mermeladas caseras sanas o simplemente quieres probar a hacer una, ¡échale un vistazo a nuestra recera de mermelada de arándano sin azúcar!

En cuanto a la mantequilla, practicamente la hemos omitido de nuestra dieta por su alto contenido en grasas saturadas. Pero eso no quiere decir que no haya opciones igual de sabrosas y con menos grasas como el queso freso quark o el yogurt.

Bebidas para acompañar el desayuno turco

  • Té: cómo en muchas otras culturas, el té forma parte del desayuno tradicional en Turquía y es la bebida más común a la hora de decidir con qué acompañar el desayuno.
  • Cafe: bueno, ¿quién no ha escuchado sobre el café turco? Pues al tener un desayuno turco, no debes pensar demasiado qué beber mientras comes. ¿Por qué no tomar una taza de un buen café turco?
  • Agua: lo bueno del agua es que se combina con cualquier tipo de plato y es una de las mejores opciones para desayunar
  • Leche dorada: también puedes probar algo más exótico que también viene de un país asiático, pero no Turquía. La leche dorada o leche de oro es una bebida típica de la India, que se hace con especias como cúrcuma, jengibre, canela y pimienta negra. Creemos que podría combinar bien como bebida para el desayuno turco.

En conclusión, para nosotros, este es un buen desayuno turco presentado de una forma más saludable que el tradicional y que definitivamente te animamos a probar. ¿Tú qué opinas?

Esperamos que te guste y que disfrutes de nuestra propuesta del desayuno típico de Turquía.

Es importante no saltarse el desayuno ningún día, ya que este nos ayudara a mantener los niveles de energía constantes hasta la hora de la comida o hasta que tomemos un aperitivo a media mañana. Más aún si tomamos un desayuno con tanta variedad como tiene el desayuno turco por su alto contenido calorico y nutricional.

Esperamos que con nuestro artículo te hayamos aclarado un poco como son y en que consisten los desayunos turcos, déjanos tu comentario aquí en nuestro blog o en nuestras redes sociales. Si tienes cualquier duda sobre los productos o la receta no dudes en escribirnos.

¡Recuerda, si algún amigo tuyo o familiar se pregunta como desayunan los turcos, dile que nos visite o nos ecriba, estaremos encantados de ayudarle con sus dudas!

¡Te deseamos un feliz día, buen desayuno y vuelve pronto! 🙂

Estas leyendo: Cómo es un desayuno turco o khavalti

Settings