Saltar al contenido

Desayuno suizo

Desayuno suizo

¿Es tan bueno el desayuno suizo como las demás cosas maravillosas de este país? Sus quesos, sus chocolates, sus bancos, sus relojes…

Cabe pensar que sus desayunos deben ser bastante nutritivos para poder hacer tantas cosas tan bien. ¿Hay qué empezar el día con un buen desayuno para ser tan productivo no?

Desayuno suizo

Desayuno suizo

¡Prepárate este saludable desayuno y disfruta de suiza desde tu casa!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
0 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Suiza
Palabra clave: Frutos rojos, Muesli, quark
Raciones: 1 persona
Cost: 2€

Ingredientes 

Elaboración paso a paso

  • Corta la fruta a tu gusto, en nuestro caso como en la foto, hemos cortado la manzana en cubos y la fresa en lonchas
  • Tritura los frutos rojos con la mitad del queso
  • Añade todo a un bowl y ¡a disfrutar!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Otras recetas de desayunos que te podrían interesar

La mayoría de la gente prepara con frecuencia este tipo de plato por ser muy nutritivo y fácil de preparar.

Además su preparación puede ser muy divertida, ya que hay miles de combinaciones posibles. Como los bowls son nuestra especialidad y desayunos favoritos, solemos decir que fomentan la creatividad, ya que puedes experimentar y preparar bowls con todo lo que se te ocurra, con cientos de frutas, con yogurt, con quesos frescos, con quark, con muesli, con avena, con semillas, etc.

Pan suizo

El desayuno en Suiza

El desayuno tradicional en suiza se basa en su gran selección de panes como los bollos suizos , de los cuales Eladerezo.com ofrece una buena receta y quesos ( Suiza produce una variedad de alrededor de 400 tipos diferentes de queso).

Pero a la vez que el tiempo pasa, las tradiciones y costumbres cambian. No iba a ser menos con el desayuno.

Poco a poco el muesli se fue integrando en Suiza hasta llegar a convertirse en un desayuno típico de allí, no sabemos exactamente por que, pudo ser por la llegada de una generación más preocupada por su alimentación o simplemente un cambio de moda. Quizá en un futuro vuelva a ponerse de moda ese desayuno tradicional de suiza, quien sabe.

¿Que lleva nuestro desayuno típico de suiza?

Desayuno suizo
Bowl con frutas, avena, etc.

Para el desayuno suizo que presentamos en este articulo hemos optado por los frutos rojos como los arándanos y las frambuesas, el queso fresco quark, las fresas, muesli , manzana granny smith y plátano.

¿Es peor un desayuno tradicional suizo que un desayuno típico?

No creemos que haya ni uno peor ni uno mejor, sin embargo, a la hora de elegir entre los dos hay que tener en cuenta que uno lleva pan y queso, por lo que tendremos que escoger muy bien el pan y el queso que vamos a consumir, de lo contrario, es muy posible que este deje de ser saludable por su contenido en grasas saturadas y harinas refinadas.

Receta de desayuno suizo – ¿Cómo hacer bowl de avena?

https://www.youtube.com/watch?v=OBaTCVPf2t8

https://www.youtube.com/watch?v=OBaTCVPf2t8
Settings