Si buscabas un desayuno keto original estos huevos turcos te van a iluminar el día.
Es un desayuno con mucha proteína, bajo en carbohidratos y muy fácil de hacer.
Con esa yema líquida son irresistibles.
Equipment
Ingredientes
- 100 g yogurt
- 2 ud huevos
- 2 ud tostadas integrales opcional
- ½ ud ajo opcional
- pimenton dulce
- pimienta de cayena
- sal
- perejil
- vinagre
- aceite de oliva
- corteza de limón
- ⅕ zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Echa en un bol el yogur
- Ralla el ajo y la corteza de limón por encima
- Añade una pizca de sal y zumo de limón
- Pon agua a hervir y añade un chorrrito de vinagre. Haz un remolino y pon el huevo en el medio dejandolo hasta que la clara esté hecha.
- Mientras en una sartén pon un chorrito de aceite. Añade por encima pimentón dulce y pimienta de cayena removiendo con la ayuda de una espátula durante no más de un minuto.
- Emplata en un bol, colocando primero la mezcla de yogur, los 2 huevos por encima. Después dos cucharadas del aceite con pimentón y pimienta y remata con perejil.
Nutrition
Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!
¿Cuál es el origen de los huevos turcos?
Para empezar esperamos que te haya encantado esta receta que te traemos hoy. Aunque no es realmente la receta original de los huevos turcos, sabes que nosotros siempre variamos un poco las recetas para hacerlas un poco más saludables y/o adaptarlas a nuestros gustos.
Esa es la magia de la cocina y de los desayunos Muerde el Plato
Como su nombre dice, lógicamente esta receta es tradicionalmente preparada en Turquía, sin embargo la preparación allí puede ser muy distinta a esta y bastante variada.
Si bien suele llevar pimentón como en este caso o pimienta de cayena, se suele servir con una cama de verduras asadas, entre ellas pimientos y tomates, por ejemplo.
Acompañados también más tradicionalmente por sus típicas salchichas: las sucuk. Y/o queso feta entre otros embutidos típicos del país.
Tienen también una gran controversia en esta receta, parecida a la que hay en España de la tortilla de patata: ¿Con o sin cebolla?
Lo cierto es que esta es una gran receta que puede ser extremadamente variada a lo largo del país (y mucho más fuera de el)
En este caso nosotros te lo presentamos como un desayuno delicioso, pero también se suele consumir como almuerzo o comida, en sus distintas variantes.
Estas leyendo: Huevos turcos keto