Saltar al contenido

Desayuno irlandes

desayuno irlandes

¿Cómo es un desayuno irlandés típico?

El desayuno típico irlandés como puedes ver en la foto es realmente completo que aporta mucha energía, con un desayuno así empezarás el día como un campeón.

Probamos por primera vez este desayuno en nuestro viaje a Dublín y nos encantó. Realmente después de empezar el día con semejante plato de comida no tuvimos hambre hasta la hora de comer, a pesar de no haber comido una enorme cantidad ese día. ¡Es desde luego muy saciante!

Para que te hagas un poco más a la idea hay sitios en Dublín que sirven “all day breakast” ( desayuno todo el día) y no es de extrañar, cualquier persona que pida este desayuno sin saber que se trata del desayuno típico de Irlanda, puede fácilmente confundirlo con una comida bastante abundante.

Qué incluye el desayuno irlandés

desayuno irlandes

Desayuno irlandés

Delicioso desayuno del campeón, el desayuno irlandés
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
0 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Irlandesa
Palabra clave: Desayuno Irlandes
Raciones: 1 persona
Cost: 3€

Ingredientes 

  • 3 cda alubias Nosotros para el desayuno usamos de bote, las que vienen ya cocidas, por comodidad, pero cualquier alubia que tengas en casa te servirá si la cueces.
  • 3 cda tomate frito
  • 2 salchichas
  • 2 huevos
  • 1 tomate
  • 2 champiñones
  • 3 lonchas de bacon
  • 1 cda mantequilla
  • 1 cda mermelada a tu gusto
  • 1 rebanada pan de molde
  • 1/2 morcilla de cebolla

Elaboración paso a paso

  • Ya has visto que son un montón de ingredientes, pero no hay que hacer nada complejo, realmente todas esas cosas se cocinan casi por separado
  • Lo primero que tienes que hacer es echar en una sartén con un chorrito de aceite el tomate y los champiñones, cortados a tu preferencia, estas 2 cosas son las que más van a tardar en cocinarse (unos 5 minutos por cada lado)
  • En otra sartén echa el tomate frito con las alubias para que se calienten un poco, cuando empiecen a echar un poco de vapor o a burbujear retíralas del fuego
  • Pon el pan a tostar en la tostadora y en otra sartén echa el bacon para que se vaya cocinando, puedes echarlo junto con las salchichas y la morcilla cortada en rodajas
  • Por ultimo en la misma sartén en la que has cocinado el bacon puedes añadir aceite y freir los huevos, o simplemente cocinarlos con la grasa que ha soltado el bacon (o hacerlos en una sartén nueva con aceite nuevo)
  • Retira todo del fuego, emplatalo, echa sal y ¡a disfrutar!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Desayuno típico irlandés

Ya has visto como es un desayuno típico de Irlanda, pero como en todos los países, allí la gente esta muy ocupada, por lo que suelen dejar este tipo de desayuno para los fines de semana, festivos o ocasiones especiales.

El resto de días suelen desayunar tostadas con mermelada y café, cereales comerciales ( los supermercados están llenos de estos cereales), leche, etc. Lo que solemos desayunar el resto de los mortales.

Cómo hacer un desayuno irlandés más saludable

Ya hemos dicho que este es un desayuno repleto de calorías, perfecto para empezar el día, pero para mucha gente puede ser demasiado.

Vamos a darte algunas ideas para que prepares un desayuno irlandés típico más bajo en calorías.

Los tomates, los champiñones y las alubias puedes tomarlas según explicamos en la receta.

El bacon y las salchichas simplemente puedes sustituirlos por salchichas de pavo o tofu y lonchas de pavo (por ejemplo, pero cualquier embutido bajo en calorías puede valer).

Omite la mantequilla y la morcilla y escoge un buen pan integral y una mermelada sin azúcar.

Con eso habrás reducido drásticamente las calorías de este desayuno, haciéndolo apto hasta para tomarlo en momentos de dieta.

¿Alguna pregunta?

Esperamos que te haya gustado nuestro desayuno irlandés y lo prepares en casa, déjanos un comentario con tus dudas y si le haces una foto a tu plato estaremos encantados de verla en nuestras redes sociales.

Estas leyendo: desayuno irlandés