Saltar al contenido

Desayuno francés ¿Qué desayunan en Francia?

Desayuno frances

A la pregunta qué desayunan en Francia, enseguida se contesta “croissant”. Pero como te podrás imaginar el desayuno francés no se compone sólo de croissant. el croissant es la bollería francesa más popular, pero en la mayoría de los casos los franceses en su día a día suelen desayunar de otra forma. ¡Veámoslo!

Los franceses a la hora de desayunar no se complican. El desayuno francés típico, lo que para nosotros sería un desayuno continental, suele incluir una pieza de bollería con algo de fruta o simplemente unas tostadas con mermelada acompañadas de un buen café. Esto último es lo más común. Al fin y al cabo, desayunar croissant todos los días estaría genial, pero no sería del todo bueno, ¿no crees?

En el artículo primero de presentamos una receta de unas tostadas con mermelada (en el futuro publicaremos una receta de cómo hacer cruasan casero, así que busca en el buscador). Después de la receta podrás leer qué desayunan en Francia.

Receta de desayuno francés al estilo Muerde el Plato

Un desayuno francés típico sería simplemente una tostada con mantequilla y con mermelada. Nosotros queríamos presentarte hoy una forma más saludable que la mantequilla y la mermelada industrial con mucho azúcar. Así pues te damos una alternativa a la mantequilla para tus tostadas y cómo hacer tu propia mermelada casera sin azúcar.

Desayuno frances

🇫🇷 Desayuno FRANCÉS, como desayunan en FRANCIA 🇫🇷

🇫🇷 Desayuno francés con tostadas con mermelada casera de arándanos. Un desayuno simple y rápido para empezar el día deliciosamente.
Tiempo de preparación: 3 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
0 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Francesa
Palabra clave: Desayuno sin azúcar, Mermelada, Mermelada casera, Mermelada de arándano, Tostadas
Raciones: 1 persona
Calorías: 90kcal
Cost: 3€

Ingredientes 

  • 2 lonchas pan de molde si es integral mejor
  • 2 cucharadas mermelada de arándano en nuestro caso, sin azúcar
  • 1 u yogurt o queso fresco quark

Elaboración paso a paso

  • Simplemente coge la tostadora
  • Mete dentro las rebanadas de pan y tuéstalas
  • Unta la mermelada, pon encima yogurt y a disfrutar!

Nutrition

Calorías: 90kcal
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Como habrás visto ya, nos encanta explorar culturas gastronómicas e intentar hacer nuestra propia representación de estos de una forma más saludable.

Nosotros nos hemos decantado por el pain beurré con mermelada. Pero, la mantequilla no es muy saludable, ¿verdad? Así que la hemos sustituido por yogurt. ¡Está igual de bueno y es mucho más saludable! También hemos dicho que iba a llevar mermelada. Sin embargo, las mermeladas comerciales suelen estar llenas de azúcares totalmente innecesarios. Por ello, te dejamos también una receta para que hagas tu propia mermelada casera sin azúcar: receta de la mermelada de arándanos.

Mermelada de arándano

5 personas
40 min
Mermelada rica y saludable para acompañar nuestros desayunos y meriendas de cada día
Prueba esta receta
Desayuno frances

¡Que la disfrutes!

En Francia el desayuno no es la comida más importante del día

A diferencia de muchos países, donde el desayuno es la comida más importante del día para los franceses, esta hora no lo es.

Los desayuno de los franceses y el almuerzo

Para ellos la comida que realmente importa es el almuerzo. Es más, si vas a Francia y quieres desayunar en algún bar o restaurante deberás pedir “le petit déjeuner” (el pequeño almuerzo). De lo contrario, si pides un “déjeuner“, te servirán el almuerzo.

Eso sí, si desayunan, lo más seguro es que sea algo dulce como una baguette con mermelada y mantequilla (cómo te hemos dicho y enseñado encima) o alguna pieza de bollería. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta la gran cultura centenaria del horno que tienen los franceses.

No hay más que ver la cantidad de panes diferentes que tiene este país. Hay muchísimos: el sübrot, el bourguignon, el amitcoche, la baguette, boule, bretzel… Hay para dar y regalar.

Y no, no nos olvidamos de los croissants, famosos en todo el mundo. En Francia es raro ir a algún comercio o panadería del barrio y no encontrar esta pieza de bollería.

Desayuno francés: panes y bollería francesa con historia

café francés

Teniendo esta cultura y variedad de panes, hay algo que obviamente no nos puede faltar en nuestra mesa si queremos tomar un desayuno francés. ¿Lo adivinas?

Sí, exacto, es el pan. Cualquier francés querrá desayunar con una buena baguette fresca. Si no también tienen opciones como la boule de pain, que no se estropea tan rápido, ideal para la gente que no compra pan todos los días, porque no se los acaba comiendo.

¡Entre tantos panes era difícil no encontrar uno para cada ocasión o necesidad! Esto es casi como los quesos, en Francia hay un queso para cada día del año :D.

Pero aun que tengan muy buenos panes, el pan sin condimentar, es un poco pobre para desayunar. Los condimentos junto al pan no pueden faltar en la mesa. Hablamos de condimentos como la mermelada o la mantequilla, probablemente de los más popular allí para desayunar. Incluso, hasta tienen un término para definir el desayuno con pan de mantequilla: Pain beurré.

El desayuno típico francés por excelencia: el croissant

Y como no, no nos podemos olvidar de los famosos croissant, son otra opción bastante extendida.

¿Dónde vas a comer mejores croissant que en Francia? Pues en ningún lado. Son los absolutos reyes de este fabuloso alimento, que ha conquistado los paladares de todo el mundo. Los hay con mantequilla, con crema, co chocolate, con mermelada, con queso, con jamón, de todo… Pero vamos que ya lo sabes, no hay que extenderse demasiado.

Bebidas para el desayuno francés típico

Como en todos los países, en Francia también se toman bebidas con el desayuno como el café, el té o el zumo.

Generalmente suele ser un buen café y con esto nos referimos a que ellos suelen tomar un tazón de café. Sí, has leído bien, un tazón de café muy grande, a menudo acompañado de leche.

Los que cuidan su figura y salud, suelen preferir desayunar con un buen té o algo que es más común en el norte de Francia: el café de achicoria. Este tiene un sabor bastante peculiar y se considera ser un sustitutivo saludable del café. Se trata de una planta muy recomendada por sus propiedades diuréticas y su gran cantidad de minerales esenciales. También la achicoria a diferencia del café, no se considera simplemente estimulante, sino que también funciona como regulador intestinal.


Esperamos que disfrutes del desayuno francés de tostadas con mermelada saludable que te hemos presentado.

Es importante no saltarse ningún día el desayuno, ya que este nos ayudara a mantener los niveles de energía constantes hasta la hora de la comida o hasta que tomemos un aperitivo a media mañana. Sino, hazlo a la francesa desayuna poco y almuerza mucho, también es una buena opción.

Prueba nuestro desayuno francés y déjanos tu comentario y tu foto aquí en nuestro blog o en nuestras redes sociales.

Si tienes cualquier duda sobre los productos o la receta no dudes en escribirnos y te la resolveremos lo antes posible.

Si te ha gustado el desayuno francés saludable te recomendamos que eches un vistazo a nuestro desayuno inglés.


Estas leyendo: Desayuno francés ¿Qué desayunan en Francia?