Saltar al contenido

Desayuno chino

desayuno-chino-congee

Receta de desayuno chino típico

El desayuno en china, como la mayoría de sus comidas, está repleto de sabor y variedad.

Te traemos una receta de desayuno de las más típicas de la cultura china. Es realmente muy fácil de hacer, saludable y bastante rápido.

¡Si quieres que subamos más desayunos chinos déjanoslo saber en los comentarios!

desayuno-chino-congee

Desayuno chino

Desayuno chino congee
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
0 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: China
Palabra clave: Desayuno chino
Raciones: 3 personas
Cost: 5€

Ingredientes 

  • 130 g zanahoria
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolleta
  • 800 ml agua
  • 30 ml vino blanco
  • 1 pizca pimienta negra
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar las zanahorias y las cebolletas, aun que la cebolleta se puede comer así es mejor quitarle la primera capa, por higiene.
  • Limpia las pechugas de pollo de telillas y grasa que tengan pegadas
  • Corta la cebolleta y la zanahoria en trozos pequeños
  • Echa todos los ingredientes menos el arroz a la olla a cocer, durante unos 25 minutos
  • Pasados los 25 minutos saca el pollo y echa el arroz
  • Déjalo hervir por unos 20 minutos
  • Corta las pechugas en trozos cómodos de comer y échalo de nuevo en la sopa
  • ¡Sirve la sopa y disfruta de tu desayuno chino con congee!
¿Te ha gustado esta receta?Comparte esta receta con tus amigos en Facebook @Muerdeelplato

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

Los desayunos del país oriental son muy sorprendentes para la gente como nosotros del occidente.

Si viajas a China, tranquilamente podrás encontrar variedades de 10 o más desayunos chinos diferentes, que van desde distintos tipos de congee o youtiao (una masa frita parecida a los churros), hasta bollos rellenos típicos de China.

Te podemos asegurar que en China no te vas a aburrir de los desayunos, hay realmente muchas opciones. Por ello, si tienes la posibilidad algún día de viajar hasta ahí, no dudes en hacerlo.

Qué puede contener un desayuno tradicional chino

La verdad es que a diferencia de gran parte del planeta, en ese lado del globo los desayunos suelen ser bastante abundantes.

Nosotros estamos acostumbrados a ver desayunos simples, como unos bollos con leche o café, unos churros con chocolate, pero en china esto es poca comida para un desayuno.

Un buen desayuno chino a nosotros nos puede parecer un festín, pudiendo incluir en la primera comida del día Youtiao con leche de soja, sopa de arroz al estilo congee y unos buenos dim sum rellenos.

Otros suelen optar por una buena sopa de fideos con caldo de pescado y huevos negros. Sea como sea, son desayunos muy contundentes, llenos de energía.

Desayuna como si estuvieras en china con estos consejos

Como hemos dicho los chinos mantienen la tradición de que los desayunos sean ricos, variados y abundantes, por lo que prepara una buena mesa llena de dim sum variados.

Estos llenarán la mesa de color, variedad y sabor. Comúnmente estos bollos son muy consumidos en china a la hora del desayuno y a la hora del té por la facilidad de transportarlos y de comerlos.

Te recomendamos hacer algunos dulces y otros salados, ¡si no sabes hacerlos deja tu comentario y estaremos encantados de subir un articulo explicándolo!

Prepara también unos buenos Youtiao para el desayuno chino, acompañados de leche de soja (con 1 por persona será suficiente, ten en cuenta que no estamos acostumbrados a desayunar tanto y aun queda un plato o 2 más).

Un congee y/o unos tallarines con caldo de pescado serán el apogeo de un desayuno chino tradicional, eso sí, aun que suene repetitivo, ten cuidado con las cantidades que preparas, ya que es posible que para tus invitados con el bowl de congee sea más que suficiente para desayunar.

¿Alguna pregunta?

Déjanos tu comentario si quieres que subamos una receta de cada plato mencionado en este artículo.