Saltar al contenido

Desayunos americanos para todos los días

Pancakes de avena
desayuno americano

El desayuno americano, realmente, es muy parecido al desayuno inglés, suele incluir huevos y bacon. La diferencia más evidente entre estos 2 son los pancakes, panqueques o tortitas.

Como hemos dicho el centro de este desayuno son los huevos con bacon, pero, tiene muchas variaciones, la verdad es que preparando desayunos americanos no te tendrás que preocupar por desayunar siempre lo mismo.

Nosotros no vamos a preparar huevos con bacon, esto suele ser una bomba calórica que aun que está muy rica, en un no es recomendable para un desayuno saludable. Tampoco los vamos a acompañar esta vez de sirope de arce como es común en los estados norteamericanos. Nosotros te presentamos una forma saludable de tomar un desayuno americano saludable y algunas ideas más para que desayunes como un americano todos los días.


¿Cómo es un desayuno americano?¿Qué lleva un desayuno americano?

Como hemos dicho el desayuno americano puede ser muy variado, su base son los huevos con bacon, que no suelen faltar en la mesa. Sin embargo, los acompañan de muchas cosas, aquí te dejamos algunos ejemplos:

pancakes

Desayuno americano con Pancakes con jarabe arce

Pancakes, panqueques, tortitas, llamemoslo X, qué más da como se llamen, están deliciosos de todas formas. Normalmente en el desayuno americano esta receta se acompaña de jarabe de arce y quizá alguna fruta, pero, aun que el jarabe de arce no sea una mala opción tampoco es la mejor, este jarabe tiene muchos azúcares, naturales, sí, pero azúcares, al fin y al cabo. Así que nosotros nos hemos decantado por unos pancakes de avena, que nada tienen que envidiar a unos normales, al contrario, estos son bastante más saludables por su bajo contenido en azúcar y harinas refinadas.

También las hemos acompañado de queso fresco quark en vez de sirope de arce y fruta, ¡mucha fruta!


bagels

Desayuno americano con Bagels con queso crema

Ya hemos hablado anteriormente de lo recurrentes que son los bagels en un desayuno saludable, estos panecillos tienen una vida útil bastante buena y son muy vesátiles, puedes comerlos solos o acompañados de algo, seguirán estando deliciosos. A todos nos gustan, a los americanos también, en esta ocasión es bastante común comerlos con queso crema. Es una muy buena opción para un desayuno saludable y más aún si cambiamos el queso crema por queso fresco quark y lo acompañamos de unos frutos secos, pruébalo, ¡te encantara!


waflles

Desayuno americano con Waffles o gofres belgas

¿Quién no se ha comido un gofre alguna vez? Este delicioso postre, al menos en nuestra ciudad, se vende siempre en las ferias y fiestas. La verdad es que este postre nos encanta, esos agujeros o bolsillos que tiene por su forma dan lugar a una infinidad de diferentes acompañamientos, fruta, yogurt, queso, puré de fruta ¡y todos los que te puedas imaginar! Al igual que los panqueques pueden ser saludables, los gofres o waffles también. A nosotros nos encantan integrales como los de la receta de the sweet molcajete. Y como no, acompañados de fruta, yogurt y ¡mucha más fruta!


Crepe burrito

Desayuno americano con Burrito para desayunar

Suena bien ¿no? desayunar un delicioso burrito y si es saludable mejor. El desayuno americano hay veces que los lleva, ya os dijimos que había muchas opciones, sin embargo, suelen estar rellenos de cosas comunes en el desayuno, bacon, huevos, jamón, queso, etc. La verdad que nos parece una idea fantástica de hacer un desayuno consistente, algunos días son más duros que otros y merecen un desayuno como este para empezar llenos de energía. Para esta opción os dejamos nuestro burrito, saludable, claro.


Desayuno frances

Desayuno americano con Tostadas con mermelada y mantequilla

¿Pensabais que todo iban a ser desayunos originales? Todos tenemos esos días que no nos apetece preparar el desayuno o tenemos tiempo de hacerlo y tenemos hambre, en este caso, unas buenas tostadas son una opción fantástica, claro que los norteamericanos suelen acompañarlas de huevos con bacon. En nuestro caso si las acompañamos de yogurt o queso y una mermelada casera aún mejor. Sera un desayuno saludable y rápido.

Crepes con chocolate con wasabi

Desayuno americano de Crepes dulces

Si, tranquilo, sabemos que las crepes no son americanas, son francesas. Pero ya hemos dicho en más de una ocasión que son un plato muy popular en todo el mundo. Con tanta variedad en el desayuno americano, no podían faltar, eso sí, aunque las crepes son muy versátiles ellos las prefieren dulces. A nosotros nos encantan de muchas maneras, aquí te dejamos 5 ideas para tus crepes.

Bebidas para acompañar el desayuno americano

Ya hemos mencionado millones de veces que comer un desayuno saludable puede favorecer la pérdida de peso y te ayuda a mantener tu peso. Lo mismo ocurre con la bebidas con las que acompañas el desayuno. Elegir la bebida correcta para preparar tu desayuno es tan importante como tener comida saludable en tu plato. Lo bueno del desayuno americano es que se puede combinar con una gran cantidad de líquidos.

  • Leche: la leche es sin duda una alternativa saludable para el desayuno y en especial el de nuestra receta de hoy. Para un desayuno bajo en calorías puedes tomar leche desnatada o leche de soja.
  • Agua: Aunque el agua no tenga sabor y nutrientes, es difícil de encontrar una bebida más saludable. Y es que el agua no contiene nada de calorías. Además, mantenerse hidratado durante el día ayudará a tu cuerpo estar energizado y funcionar correctamente. Por ello beber un vaso de agua durante el desayuno te ayudará a llenar tu estómago y mantener la sensación de saciedad durante más horas después de haber desayunado.
  • : ya lo hemos mencionado en muchas de nuestras recetas. Acompañar el desayuno con té es una de las opciones más sanas que hay.
  • Smoothie: acompañar el desayuno americano con un batido nutritivo es nuestra opción preferida. La mezcla de frutas es una buena fuente de vitaminas y dulzura natural. Hacer el smoothie con leche o yogurt desnatado, leche de soja te proporciona una buena cantidad de proteínas sin exceso de grasa.
  • Café o cappuccino: un poco de café para desayunar le dará un impulso de energía a tu cuerpo para empezar el día con fuerza. Una opción perfecta como bebida para tu desayuno americano.



Receta de los pancakes saludables de avena para el desayuno americano

Pancakes de avena

Desayuno Americano – Pancakes de Avena

Muerde el Plato
Pancakes sanos para disfrutar un desayuno rico y saludable
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
0 min
Tiempo total 20 min
Plato Desayuno, Merienda, Tentempié
Cocina Americana
Raciones 2 personas
Calorías 188 kcal

Ingredientes
  

  • 200 g harina de avena
  • 1 cucharada Stevia
  • 1 huevo
  • 400 ml Leche
  • 1 cucharadita levadura

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero, si no tienes harina de avena en casa o no la encuentras en algún supermercado, haz la tuya propia.
  • Coge 200g de avena y tritúralos con una minipimer o en una batidora, unos 5 minutos, sin miedo, hasta que quede fina
  • Ahora que ya tienes la harina de avena. Junta todos los ingredientes (harina de avena, stevia, huevo, leche y levadura) en un bowl y mezclalo todo bien hasta que no queden grumos
  • Coge una sartén y pon la en el fuego, cuando esta esté caliente echa la mezcla a la sartén TIP: Cuando el pancake este hecho por un lado se despegará de la sartén y se podra mover libremente por ella TIP: Para que los pancakes tengan un mejor aspecto pon un molde metálico en la sartén y echa la mezcla dentro
  • Si tienes una buena sartén antiadherente no hará falta engrasar la sartén, por el contrario puedes usar un poco de mantequilla
  • Dale la vuelta al pancake y espera un poco para que se dore por este lado, retiralo y repite el proceso tantas veces como pancakes quieras comer!
  • Ah si! Una cosa más, elige el acompañamiento que más te guste y a disfrutar!!

Nutrition

Calorías: 188kcal
Keyword Avena, desayuno sano para cada día, Desayuno sin azúcar
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si te está gustando el artículo y quieres darnos las gracias por la receta, apóyanos por favor compartiendo este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas. ¡Gracias!

¿Qué otras bebidas tomarías tú con este desayuno? Escríbenos tus ideas en los comentarios 😉

Bueno, esperamos que te haya gustado este desayuno americano sin carne para hacer en casa.

Hacemos hincapié en la importancia de no saltarse el desayuno ningún día, ya que este nos ayudará a mantener los niveles de energía constantes hasta la hora de la comida o hasta que tomemos un aperitivo a media mañana. Por ello el desayuno que te proponemos en el artículo es perfecto teniendo en cuenta el alto aporte calórico de la avena. Esta nos permitirá a obtener energía de forma rápida y sana para mantener nuestra productividad al máximo a lo largo de la mañana mientras trabajas o mientras tus [email protected] están en la escuela.

Ahora bien, después de ver qué incluye un desayuno americano sano, déjanos un comentario si conoces otras maneras para hacer pancakes saludables. Si acabas haciendo la receta, mándanos una foto del resultado por correo o en nuestras redes sociales para que podamos subirla mencionándote al publicarla :). Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre los productos o la receta no dudes en escribirnos.

Te deseamos un feliz día y disfruta cocinando y comiendo de forma sana.