Saltar al contenido

Los 9 desayunos más raros del mundo

desayuno raro

¿Qué desayuno raro probarías tú?

¿Que has desayunado? Si vives en España, es probable que tu desayuno no haya sido nada raro, más bien es probable que hayas tomado un café con tostadas, cereales, unos huevos revueltos o algún tipo de bollo como donuts o croissants.

Sin embargo, en otros países empiezan la mañana de otra forma y puedes quedarte perplejo al ver y probar los desayunos más raros del mundo.

Si has viajado te habrás encontrado en tu hotel con el hecho de que hay comidas bastante raras para desayunar en comparación con lo que solemos comer nosotros antes de salir de casa.

Te enseñamos algunos de los desayunos más extraños del mundo que te podrás encontrar en el menú de tu hotel o restaurante en diferentes países.

Lista de los desayunos raros que debes atreverte a probar

Desayuno holandés: «Hagelslag» o Virutas de Chocolate

desayuno holandes

El desayuno holandés con «hagelslag» es algo que probablemente te apetezca probar. En Holanda como puedes ver, los holandeses suelen desayunar con tostadas cubiertas de las típicas virutas de chocolate que nosotros ponemos sobre nuestras tartas.

Se ha ganado sin duda formar parte de la lista de desayunos raros, pero creo que te gustaría probarlo como a nosotros, al fin y al cabo es chocolate, es simple, es rápido y seguro que está bueno ¿A quién no le gusta una combinación así para desayunar?

Desayuno peruano: leche de tigre

desayuno peruano leche de tigre
Foto: tiposdeleche.com – Desayuno de Peru: leche de tigre

La leche de tigre es el desayuno típico de Perú. Si vas a cualquier restaurante peruano es probable que en el menú de desayuno esté esta delicatez.

Llamamos a este desayuno raro, porque en España comeríamos algo así más bien para comer o para cenar. Y es que en palabras simple el desayuno peruano consiste en un vaso lleno del líquido que sale del ceviche. Es decir, está hecho de jugo de pescado, lima, cebolla, sal, pimienta y pimiento picante.

En muchas casas en Perú es posible que también añadan unos cuantos trozos de pescado o gambas. Sin duda sería algo que probarías, ¿pero te lo comerías para desayunar? ¿Qué dirías?

Desayuno australiano: Vegemite

desayuno australiano Vegemite
Foto: AusChamShanghai – Página – Desayuno australiano típico con Vegemite

Seguimos nuestra lista de desayunos raros con uno australiano. A parte de los canguros, Australia es muy famosa por el Vegemite, el desayuno típico australiano con el que crecen todos los niños, les encanta. Eso sí, al resto del mundo parece no convencerles del todo y a nosotros tampoco… Lo hemos probado y es bastante dificil de comer. Desayuno raro es la palabra exacta para describirlo.

Pero bueno, oye, para gustos los colores, ¿verdad? Pruébalo, a lo mejor a tí te gustará.

El Vegemite es una pasta para untar que se hace con un extracto de la levadura y tiene una textura parecida a la mantequilla. Aunque se parezca a la nocilla, no es dulce y tiene un consistencia bastante más espesa. Tiene un sabor salado y ligeramente amargo.

Cuando lo probamos nosotros no nos convenció del todo, pero bueno, lo mejor es que lo pruebes tu mismo para ver si te acaba gustando el desayuno típico australiano.

Desayuno jamaicano: Ackee – raro y venenoso

desayuno jamaicano ackee saltfish
Foto: Foodifancy – Blog – Desayuno típico de Jamaica Ackee and Saltfish

Este es el plato nacional de Jamaica y con ello el desayuno típico jamaicano. A primera vista te estarás preguntando por qué forma parte de los los desayunos más raros del mundo, te sorprenderás al escuchar lo que se esconde detrás de la peculiar fruta.

Lo que es realmente extraño es el Ackee, una fruta de un aspecto muy peculiar. Pero no solo su aspecto es raro, sino que también puede ser venenosa si no se prepara adecuadamente. Si la recoges y la preparas incorrectamente puedes envenenarte, ya que especialmente el Ackee inmadura contiene altos niveles de una toxina a la que se denomina hipoglicina. Puedes acabar con vómitos, dolores estomacales, diarrea y calambres.

A que tras escuchar la historia estas de acuerdo a que merece la pena que esté en nuestra lista de los desayunos raros del mundo.

Desayuno irlandés: Black Pudding

desayuno irlandés black pudding
Foto: Spezialitäten.net – Desayuno irlandés Black Pudding

Cuando leas de qué se trata aquí, muchos probablemente discuten si se trata o no de un desayuno raro. El alimento que forma parte de un desayuno irlandés típico es el llamado «Black Pudding». En España tenemos la morcilla, que es algo que se le parece mucho.

Ahora bien, a diferencia de la morcilla el Black Pudding se prepara con sangre de cerdo, con grasa de cerdo y un cereal, generalmente avena o cebada. Lo más diferenciador de este desayuno con morcilla de Irlanda en comparación con la morcilla de otros países es el alto contenido de cereal, junto con el uso de ciertas hierbas como el poleo.

Aunque en España no es raro comerse una morcilla, en otros países puede resultar realmente repugnante. Además consideramos que es interesante el cereal que le incorporan. Por eso lo hemos incluido en nuestra lista de desayunos raros.

Desayuno africano: Waakye

desayuno africano ganés waakye
Foto: Ndudo by Fafa – Blog – Desayuno africano de gana Waakye

Si te has preguntado qué desayunan en Africa, este es uno de los desayunos típicos que te puedes encontrar ahí.

Aunque sea originario de Gana se ha extendido por otros países de Africa como Benin, Nigeria y Togo. Básicamente consiste en Arroz cocido en judías. Interesante, ¿verdad?

Desayuno chino: Cognee – desayuno con huevos negros

desayuno chino Cognee
Foto: Fanny – Living Richly on Budget – El típico desayuno chino Cognee.

Para nosotros de los 9, sin duda el desayuno más raro. Muchos se habrán preguntando alguna vez qué comen en China, pues esto es un desayuno típico chino.

Se trata de un plato muy popular ahí, el Cognee. Lo blanco que puedes ver en la imagen es al fin y al cabo algo normal para nosotros, una especia de papilla de arroz. Hasta aquí todo bien. Lo que deja en shock a los ojos de las personas del occidente (como probablemente te haya pasado a tí) es lo que viene con el arroz: un huevo negro, también llamado huevo del milenio o huevo del siglo.

El huevo del siglo es un huevo que se cubre con arcilla, cenizas y sal y se deja así durante varias semanas. El resultado es el que ves en la foto, un huevo oscuro con textura gelatinosa. Muuuy extraño…

La verdad es que es bastante peculiar y aunque a nosotros nos pueda resultar desagradable, los chinos lo consideran como una gran delicadez. ¿Te atreverías a probarlo?

Desayuno noruego: Queso marron «Geitost» o «Brunost»

desayuno noruego brunost queso marron
Foto: David Nike en LifeInNorway Food & Drink – Desayuno noruego queso marrón «Bronost»

Este queso es un desayuno raro por su color poco habitual y su sabor. En Noruega es un alimento típico para desayunar. Se trata del queso marrón noruego o Geitost como se le conoce comúnmente ahí. Este queso se hace con leche de cabra y de hecho su propio nombre lo indica, porque «Geist» significa «cabra» y «Ost» significa «queso».

Los noruegos lo comen como lo haríamos nosotros, encima de tostadas o encima de galletas por ejemplo. Se hace hirviendo una mezcla de leche, crema y suero durante varias horas hasta que el agua se evapore. El calor transforma los azúcares en la leche en caramelo, lo que resulta en este color característico marrón con notas dulces. Y de ahí lo extraño de este desayuno, ¿alguna vez has comido un queso con este color que además es dulzón?

Desayuno japonés: Chawanmushi

desayuno típico japones Chawanmushi
Foto: Nami de JustOneCookBook – Desayuno japonés chawanmushi

El chawanmushi es un plato típico que comen para desayunar en Japón. Es como una especia de natillas de huevo que se hace con semillas de gingko.

Adicionalmente contiene huevo, soja, y otros ingredientes como setas shitake y camarones. Se suele servir en una taza de té. No es un desayuno raro, como podría ser el huevo negro, pero de nuevo es más bien una comida que te comerías más bien a medio día, ¿verdad?

Sea como sea, parece estar rico. ¿Qué opinas tú?


Bueno hasta aquí nuestra lista de desayunos raros del mundo. Ahora es tu tuno, ¿cuáles son los desayunos que te han parecido más raros de la lista?

Cuéntanos en los comentarios.

¡Hasta entonces, te deseamos un feliz desayuno y un día estupendo!

Estas leyendo: Los 9 desayunos más raros del mundo