Saltar al contenido

Desayuno sorpresa – ¿Cómo hacer desayuno sorpresa para tus queridos?

desayuno sorpresa

¿Por qué te interesa saber cómo hacer desayuno sorpresa para tus queridos? Pues, porque no hay nada mejor que preparar algo tu mismo para expresar el aprecio y el amor por las personas más importante en tu vida, ¿no crees?

Como probablemente sabrás, los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Al hacer un desayuno sorpresa preparas algo con tus propias manos, le dedicas esfuerzo, amor y pasión. Por ello la persona para la que preparas este desayuno se siente halagada, amada y muy especial.

Este tipo de detalles quedan en los recuerdos y perduran por mucho más tiempo que un regalo material, porque despiertan emociones y crean momentos únicos.

desayunar con sorpresa cupleaños

Así pues como pequeño detalle, algo simbólico o regalo, el desayuno sorpresa es una idea fantástica y le encantará a cualquiera de tus queridos.

Simplemente piensa en la cara de sorpresa y felicidad que se le quedará cuando le llevas un rico desayuno a la cama, o entra en el salón y ve una mesa bien abundante, con bonita decoración y su canción favorita.

Opinamos que un desayuno sorpresa podría ser uno de los mejores regalos que existen para cualquier día: el día de la madre, el día del padre, el día del niño, para San Valentín o cualquier día del año para mostrar el amor hacia las personas más queridas de tu vida.

¿Por qué es una buena idea hacer un desayuno sorpresa para tu amado o amada?

desayuno sorpresa con flores
  • Es creativo: con un desayuno sorpresa debes sacar tu parte más creativa de ti. Y esto es muy bueno también para tí como persona, porque la creatividad está relacionada con la satisfacción personal. El pensar sobre algo, diseñarlo, prepararlo y después ver el resultado es algo que encanta, porque está dentro de la naturaleza humana.
  • Es divertido: el proceso de pensar qué preparar, cómo diseñarlo, cómo prepararlo para que esté bonito, es sin duda divertido y entretenido.
  • Llena de ilusión: sólo debes imaginarte la cara de sorpresa, felicidad y amor de la persona a la que le preparas el desayuno sorpresa te llenará de pasión y de ilusión, algo muy importante para cada relación.
  • Es muy personal y mus especial: el hacer un desayuno sorpresa con tus propias manos y esfuerzo hace que sea algo muy especial para la persona para la que se lo haces.
  • Queda en la memoria para la eternidad: un regalo material como un libro, un peluche, unas flores es algo que se suele olvidar. Si preguntas a alguien que recibiste como regalo para el día de la madre hace 10 años, si se trataba de algo material, en la mayoría de los casos (habrá excepciones) la persona no se acordará. Sin embargo, un desayuno sorpresa es algo personal y especial, si se hace con mucho amor y dedicación. Regalar un desayuno sorpresa no es un simple regalo, sino mucho más, porque toca la parte emocional de la persona. Cuando intentas recordar momentos bonitos del pasado, ¿en qué piensas? Lo normal es acabar pensando en momentos fuera de lo común, que se relacionan con una experiencia que ha despertado un determinado tipo de emocionalidad en tu interior. Los humanos somos seres emocionales y con un desayuno sorpresa puedes despertar exactamente eso para que la personas lo recuerde para siempre.

¿Qué debe contener un desayuno sorpresa?

desayuno regalo con amor
  • Ingredientes favoritos de la persona: intenta que el desayuno sorpresa que hagas incluya los sabores y alimentos favoritos de la persona para la que lo preparas
  • Detalle: no te olvides de algún detalle, que va más haya del menú de desayuno sorpresa en sí. Puede ser una pequeña parte con un par de palabras bonitas, un par de flores, una tarjeta con deseos, un pequeño regalo adicional, etc. El detalle también puede formar parte del desayuno sorpresa en sí. Por ejemplo, escribir algo encima de las tostada de pan, de un pastel o hacer la comida en forma de corazón.
  • Decoración y presentación importa: por supuesto que la forma en la que presentes tu desayuno sorpresa tiene una gran relevancia. Si lo presentas bonitos tiene mayor impacto par ala persona que lo recibe. Cuida los colores, intenta presentarlo limpio y cuidado.
  • Ambiente: el ambiente también importa, sobre todo porque influye mucho en los sentimientos y despierta emociones. Si haces la sorpresa en el salón, limpia y ordena todo antes de hacer el desayuno sorpresa y de ponerlo en la mesa. Para crear un ambiente único añade una canción, puede ser la canción favorita o una canción elegida para la ocasión. No es lo mismo hacer un desayuno sorpresa para cumpleaños que hacer un desayuno sorpresa para el Día de San Valentín o desayuno sorpresa para el día de Navidad.
  • Amor y dedicación: el ingrediente más importante y el que más ilusión hace, puesto que si lo has incluido hace l gran diferencia.

¿Cómo decorar y presentar tu desayuno sorpresa?

La manera de decorar y presentar tu desayuno depende en gran medida de la ocasión para la que lo preparas.

En general, te aconsejamos que lo primero que hagas sea buscar ideas de desayunos sorpresa en en revistas, en internet, en Instagram o en Pinterest como fuente de inspiración.

Lo mejor es que lo planees con antelación y vayas buscando varios días y guardes las ideas que más te gusten. De esta forma al final tendrás un repertorio de, digamos, 10 ideas de las cuáles puedes extraer partes pequeñas para tu mismo crear el desayuno sorpresa perfecto para la ocasión y la persona que quieres.

Lo que también debes tener en cuenta es el motivo con el que haces el desayuno. ¿Se trata de un cumpleaños, de una fiesta en especial como Navidad, del día de aniversario o simplemente de tener un detalle espontáneo.

Si te está gustando el artículo, quieres apoyarnos y darnos las gracias por la receta, puedes hacerlo al compartir este desayuno con amigos que puedan estar interesados, de modo que esta comunidad que formamos todos juntos siga creciendo y cambiando las mañanas de las personas.

Desayuno sorpresa romántico

Si haces un desayuno sorpresa romántico, la decoración y presentación que eligieras debe girar entorno a la temática del amor.

Intenta que el color rojo predomine, añade corazones, escribe “amor”, “te quiero”, “te amo”, la flor favorita de la persona, vuestra canción, etc.

Desayuno sorpresa para cumpleaños

En esta ocasión depende de si se trata de un desayuno sorpresa para hombre, desayuno sorpresa para madre o desayuno sorpresa para niños.

Sea como sea, la decoración y la presentación debe ser más festiva. Los colores deben ser más vivos y alegres (amarillo, naranja, azúl claro, verde claro).

Por supuesto no puede faltar un pequeño regalo, al fin y al cabo es el día del cumpleaños y ese día todo el mundo espera regalos. En la decoración puedes utilizar también confeti, algún globo, velas, etc.

Una buena idea es, independientemente de lo que se compone el desayuno (quizás no hay tarta, porque la tarta se comerá más tarde), puedes poner una vela encima de la tostada, del muffin, del gofre o lo que hayas pensado preparar. A todos nos encanta soplar la vela y desear algo.

Desayuno para el día de la madre

desayunando sorpresa para mama

Esta ocasión es algo diferente, ya que expresas el amor hacia tu madre. Sin duda, debes incluir flores (si es posible sus favoritas) y escribir una tarjeta en la que cuentas un recuerdo bonito que tenéis juntos, lo mucho que la quieres, lo especial que es, y las razones por las que es la mejor madre del mundo.

Un pequeño detalle que quede de recuerdo siempre es un buen gesto y le hará mucha ilusión. En cuanto a la comida que no sea demasiado abundante, peor que incluya su alimento o desayuno favorito.

Desayuno para el día del padre

Bueno, este quizás sea el más difícil de todos, porque es un desayuno sorpresa para hombres, y los hombres de por sí son difíciles con las sorpresas hahahah.

En cuanto al contenido del desayuno y su presentación, todo depende mucho del carácter de tu padre. A los hombres les gusta mucho todo lo relacionado con sus pasiones.

Puedes intentar que la decoración y los detalles de tu desayuno estén relacionados con su pasión. Hazle un desayuno con su comida favorita, aunque esto sea una pizza y ponle unas cuantas pizcas de humor.

Por supuesto no te olvides de decirle lo especial que es, recordarle un par de recuerdos especiales y el por qué es el mejor papa del mundo.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa fácil?

7 ideas de desayunos sorpresas fáciles de preparar

Huevo con forma de corazón frito en una rebanada de pan

Gofre con frutos del bosque (frambuesas, arándanos, fresas, cerezas, uvas, etc.) y flores comestibles de decoración

gofre y frutos del bosque para desayunar

Gofres en forma de corazón con frutas

Fresas con chocolate

Fresas con nata

Café con corazón

desayuno sorpresa cafe con corazon

Tortitas corazón

como hacer tortitas corazón
Corazon dia padre