Saltar al contenido

Sobre nosotros

muerde-el-plato blog de cocina

Muerde el Plato
Blog de Desayunos


Hola,

somos Adri y Nenko, dos jóvenes cuñados apasionados de la cocina y en especial de los desayunos.

Nos alegramos de que estés aquí. Te contamos encantados nuestra historia.

blog de desayunos muerde el plato

¿Qué nos motivó a empezar tu blog de desayunos?


El inicio de Muerde el Plato empezó gracias a una pregunta que hacíamos a muchos amigos y colegas del trabajo: «¿Qué has desayunado hoy?«
La respuesta más frecuente que recibíamos era un simple “nada” o el típico “un café”.

Como amantes del desayuno, nuestra reacción directa era de asombro: «Pero, ¿cómo es possible? ¿por qué?»

Ante estas cuestiones obteníamos razones diferentes como las siguientes:
“No suelo desayunar, porque no estoy acostumbrado”
“Me encantaría cambiar mis hábitos alimenticios por la mañana, pero no tengo tiempo para desayunar y mucho menos cocinar”,
– “Yo no sé cocinar y no me desenvuelvo bien en la cocina” 
– “Me faltan ideas y siempre acabo desayunando lo mismo”… 
“Odio buscar recetas de desayuno durante horas en internet que se ajusten a mi dieta y preferencia“

¿Te suena de algo? Parece que no estas solo…

Ahora te estarás preguntando: «¿por qué el desayuno es importante?«


¿Por qué el desayuno debería ser importante para tí?


Imagina tu cuerpo como si fuese un coche y el desayuno como si fuse el combustible. Si deseas que se conduzca bien y dusfrutes de tu coche durante mucho tiempo, debes no solo asegurarte de que el tanque esté lleno, sino que también tenga combustible de alto octanaje. Reponer fuerzas con un buen desayuno todos los días hace precisamente eso.

Esto también esta demonstrado por investigaciones científicas que encontraron que el saltarse el desayuno puede conllevar falta de energía durante el día, dificultades de concentración, sistema inmunológico más débil y antojos durante el día que te llevan a comer cualquier cosa poco saludable o a comer mucho por la noche resultando en unos kilillos de más.

Estas son las razones por las que para nosotros el desayuno no solo siempre ha sido importante, sino que lo percibimos como la mejor comida del día.

Ante esta respuesta al igual que nuestros amigos te estarás preguntando: “¿Por qué es para vosotros el desayuno tan especial, cómo conseguís hacerlo cada mañana y qué me ofrecéis?”


¿Por qué el desayuno es tan especial?


Pues, el desayuno nos encanta, porque desde pequeños jugaba un rol especial en nuestras familias. Los afanes de nuestras madres para preparar un desayuno y disfrutarlo en familia iban muy por encima de lo que veiamos en casa de amigos.

En casa se preparaba el desayuno mientras sonaba música instrumental alegre llenándose la casa de felicidad y buena atmósfera. 

De este modo el desayuno siempre ha sido algo especial y parte importante de nuestro día. Nos da vitalidad, energía, fuerzas para afrontar la jornada, sin olvidar el hecho de que nos hace sentirnos más sanos y satisfechos con nuestra alimentación.

Pero es más, el desayuno va más allá de los ingredientes y de quitar el hambre. Se trata de todo lo que gira entorno al desayuno: es una ocasión para regalar alegría, pintar sonrisas en las caras de los tuyos, compartir historias, disfrutar juntos de momentos únicos inolvidables, en definitiva un ambiente en el que estar a gusto tranquilamente disfrutando de un buena comida con tus seres queridos. 

También puede ser una manera de expresar tu creatividad interior. Imagínate estar preparando una receta de desayuno nueva mientras escuchas tu música favorita y experimentas con sabores, texturas, formas y colores, para acto seguido hacerle un regalo a tu paladar.

Pues este es el poder de los desayunos, 
y lo bueno es que no es nada dificil conseguirlo. 


¿Cómo conseguimos hacerlo cada mañana y qué te queremos ofrecemos?


Con el tiempo desarrollamos un buen repertorio de ideas y recetas que nos ayudan a tener desayunos para cada ocasion según la agenda y el plan diario que tengamos.  

Esto nos ha ayudado a compartir muchas ideas y consejos de desayuno con amigos, ayudándoles a desayunar mejor cambiando sus habitos y vidas. Incluso es así que ahora la mayoría siempre nos dice “¿quedamos para desayunar?”, en vez del típico, “¿quedamos para cenar?”. 

Al ver que a muchos les gustaban nuestras ideas, las probaban y las acababan adoptando afirmando que les ha cambiado la vida, nos inspiró a crear nuestro pequeño rincón en internet con el fin de compartirlo con aun más personas para intercambiar opiniones y con ello crear una comunidad única para los amantes de los desayunos. 

blog de desayunos muerde el plato


¿Que encontrarás en Muerde el Plato?


Imaginamos Muerde el Plato como el único lugar donde puedes ver cientas de recetas de desayuno. Lugar para discutir los resultados con personas de pasiones afines, lugar para coger ideas, inspirarse para crear sonrisas, y buscar como crear momentos excepcionales, e inolvidables, pudiendo expresar todo tu amor por las personas que estaran en tu mesa. 

Ese mismo rincón puede ser el lugar que te motive a cambiar tus hábitos y empieces a desayunar mejor. El sitio al que acudes si eres una persona ocupada y necesites un desayuno fácil, o uno rápido o uno para amaravillar a tu familia.

Realmente esperamos que Muerde el Plato sea tu primera parada cuando necesite una receta de desayuno para cualquier ocasión, ya sea para ti mismo, para un festín el fin de semana, o para una sorpresa para tu pareja con desayuno en la cama el Día de San Valentín.

Crecemos con tus ideas, comentarios y apoyo, y nos encantaría verte a menudo por aquí.

¡Ven para crear desayunos para morder el plato!

¡Esperamos poder cocinar y desayunar contigo!

Adri y Nenko


¡ÚNETE A LA COMMUNIDAD!

amantes del desayuno comunidad de cocina

No hay nada mejor que conectar con gente que comparte la misma pasión y amor por la comida, los desayunos y el compartirlo con los demás. Estaremos muy felices si quieres formar parte de la misión de la comunidad. 

Estamos muy felices de que estés aquí y de que hayas leído nuestra historia. Nos encararía conocerte personalmente.

Ven a saludarnos en Instagram, Pinterest, Facebook o Twitter.

También puedes recibir recetas de desayuno directamente a tu e-mail de forma gratuita suscribiéndote a los correos electrónicos semanales.

¡Escríbenos cada vez que tengas preguntas o sugerencias en los comentarios o envíanos un correo electrónico a cualquier hora! 

[email protected]

Ah, se nos olvidaba, únete si quieres al grupo privado de Facebook de Muerde el Plato para charlar con amantes del desayuno.


    Powered by YAZIO